¿Cómo Dibujar Bien En Una Tableta Gráfica?

13.12.2022

¿Cómo Dibujar Bien En Una Tableta Gráfica?
Ocio
  1. ¿Qué Es Una Tableta Gráfica?
  2. ¿Cómo Dibujar Bien En Una Tableta Gráfica?
  3. Mira El Ordenador, No Tu Mano
  4. Posiciona Tu Tableta Gráfica De Forma Correcta
  5. Comprueba El Grosor Del Lápiz
  6. Empieza Por Garabatos
  7. Cómo Elegir Tabletas Gráficas Buenas
  8. Aprender A Utilizar Tabletas Gráficas
  9. A medida que los días pasan, la tecnología avanza a pasos agigantados. Y cada vez aparecen más herramientas compatibles con ordenadores que hacen ciertas tareas mucho más fáciles.

    Una de esas herramientas es la tableta gráfica. Es relativamente nueva en el mercado, aunque ya tiene una reputación increíble. Sirve para dibujar y editar fotografías a un nivel impresionante.

    En el siguiente artículo, te contamos todo acerca de las tabletas gráficas, cómo dibujar bien en una y lo que necesitas saber antes de seleccionar cuál comprar. 

    ¿Qué Es Una Tableta Gráfica?

    La tableta gráfica es una de las mejores herramientas de la mayoría de los diseñadores y fotógrafos del mundo. En sí, son dispositivos electrónicos similares a las tabletas inteligentes que permiten a los usuarios reemplazar su ratón por un lápiz óptico.

    Esto permite que sus diseños puedan ser digitalizados con más facilidad y que su creatividad no tenga límites. La opción de dibujar en un bloc de dibujo computarizado permite a millones de artistas acceder a increíbles herramientas para mejorar sus diseños.

    Las tabletas gráficas permiten dibujar con el mayor de los detalles, con la posibilidad de ampliar imágenes y las hojas para una perfecta visualización. 

    Un dato curioso de las tabletas gráficas tiene que ver con su origen, en 1984 gracias a Koala Technologies, la cual creó la KoalaPad compatible con ordenadores. Este fue el principio de la revolución de tabletas gráficas que Apple y otras compañías empezaron a replicar.

    Hoy en día, existen muchísimas tabletas gráficas con diferentes características y herramientas para cada usuario.

    ¿Cómo Dibujar Bien En Una Tableta Gráfica?

    A pesar de su similitud con el tradicional bloc de dibujo y el lápiz, las tabletas gráficas tienen su grado de dificultad. 

    El hecho de sustituir el tradicional lápiz por uno óptico y la aparición de miles de herramientas diferentes, hasta encontrar cómo eliminar una línea puede volverse una travesía. 

    Por eso, en el siguiente apartado podrás encontrar los mejores consejos acerca de cómo dibujar bien en una tableta gráfica en poco tiempo. 

    Mira El Ordenador, No Tu Mano

    Este es uno de los errores principales al usar una tableta gráfica, pues no es lo mismo que un bloc de dibujo. 

    Mirar tu mano hará tu trabajo más difícil ya que no puedes visualizar el resultado final en tu ordenador. Esto generará errores con más frecuencia y es probable que te frustres con rapidez.

    Por eso, cada vez que uses tu tableta gráfica, asegúrate de mirar a tu ordenador.

    Posiciona Tu Tableta Gráfica De Forma Correcta

    Muchas personas no saben de esto y es uno de los pasos fundamentales para aprender a usar una tableta gráfica. 

    Para saber si tu tableta gráfica está correctamente posicionada, simplemente abre tu programa de diseño en ella y en el ordenador y dibuja una línea recta hacia abajo (hacia ti). Si en el ordenador observas que la línea aparece inclinada, es un indicador de que tu tableta no está del todo derecha.

    Simplemente acomoda tu tableta gráfica hasta que las líneas se vuelvan rectas siguiendo el procedimiento recién mencionado.

    Comprueba El Grosor Del Lápiz

    Esta recomendación es esencial para mejorar tus dibujos en una tableta gráfica. Si notas que tu lápiz óptico deja un trazo muy grueso en tu tableta, puedes configurar su grosor en la tableta gráfica o en el programa de diseño de tu ordenador.

    A veces, el grosor del lápiz óptico es la clave para dibujar mejor y hacer que tus diseños se vean más profesionales.

    También puedes configurar la presión del lápiz y el trazo que realiza de la misma manera. Si quieres crear un resultado único, te recomendamos que tengas en mente estas dos variantes.

    Empieza Por Garabatos

    Este es uno de los mejores consejos para dibujar bien en una tableta gráfica. Empieza por dibujar garabatos y formas simples como círculos, cuadrados, triángulos y demás.

    ¿Cómo Dibujar Bien En Una Tableta Gráfica?

    De esta forma, puedes empezar a familiarizarte con la tableta gráfica e ir progresando hasta sentirte más cómodo con ella.

    Existen también plantillas muy útiles compatibles con los programas de diseño para que puedas dibujar por encima de las líneas y formas que muestran. Como calcar un diseño en papel pero sobre una tableta gráfica y utilizando un lápiz óptico.

    Cómo Elegir Tabletas Gráficas Buenas

    Elegir una buena tableta gráfica es igual de importante que saber cómo usarla. Hay diversas tabletas gráficas disponibles en el mercado con una gran cantidad de herramientas y programas, ¿pero cómo saber cuál elegir?

    Aquí te dejamos las mejores recomendaciones para tu selección:

    • Opta por un tamaño acorde a tus trabajos y necesidades. Existen muchos tamaños de tabletas gráficas y es importante que determines el mejor para ti y tu trabajo. Otra cosa que debes considerar relacionada esto es tu espacio de trabajo disponible, ya que si cuentas con un área limitada, es mejor optar por una tableta gráfica pequeña. 
    • Variedad de funciones. Dependiendo para qué vayas a utilizar tu tableta gráfica, es posible que necesites más o menos funciones y herramientas. Una vez que analices qué uso le darás a tu tableta gráfica podrás reducir la cantidad de opciones con facilidad.
    • Precio accesible. Las tabletas gráficas son objetos tecnológicos tal como el móvil o un ordenador, por ende su precio puede parecer elevado. Sin embargo, existen tabletas gráficas económicas y buenas, así que te recomendamos que te tomes tu tiempo para encontrar la ideal para ti. 

    Aprender A Utilizar Tabletas Gráficas

    Si estás interesado en aprender a utilizar tabletas gráficas o necesitas ayuda para mejorar tus habilidades, en Busca Tu Profesor puedes encontrar cualquier tipo de tutores que necesites.

    Los tutores te enseñarán cómo abordar cada técnica, ejercicio y adquirir conocimientos sumamente valiosos. Serán tus guías y mentores cada vez que los necesites, ya sea para aprender acerca de los sistemas solares o cualquier otro tema.

Аutor:

Evalue la noticia

¿Cómo Dibujar Bien En Una Tableta Gráfica?

¿Qué Es Una Tableta Gráfica?

La tableta gráfica es una de las mejores herramientas de la mayoría de los diseñadores y fotógrafos del mundo. En sí, son dispositivos electrónicos similares a las tabletas inteligentes que permiten a los usuarios reemplazar su ratón por un lápiz óptico.Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cómo Dibujar Bien En Una Tableta Gráfica?

A pesar de su similitud con el tradicional bloc de dibujo y el lápiz, las tabletas gráficas tienen su grado de dificultad.Leer más en Busca Tu Profesor