¿Cómo empezar a impartir clases particulares?

12.11.2021

¿Cómo empezar a impartir clases particulares?
Enseñanza en línea
    1. ¿Qué hacer para dar clases particulares?
    2. ¿Cómo encontrar alumnos y dar clases particulares online?
    3. ¿Cómo establecer el precio para profesores particulares participantes?
    4. Consejos para los que empiezan el camino de tutoría

    Las clases online han cambiado la forma en cómo las personas aprenden nuevas habilidades o conocimientos. Tú puedes ser un maestro dando clases particulares a personas de cualquier parte del mundo. En este artículo te vamos a explicar cómo puedes empezar, en dónde y cómo puedes encontrar alumnos, así que sigue leyendo. 

    ¿Qué hacer para dar clases particulares?

    Primero que nada para poder impartir una clase particular necesitas tener conocimiento sobre lo que vas a impartir, puede ser un idioma, alguna habilidad artística, refuerzo de materias básicas, entre otras cosas. 

     

    Una vez que tengas eso definido, es importante que elijas si vas a impartir clases presenciales u online. Si te decides por clases presenciales puedes acondicionar un espacio en tu hogar o acudir al domicilio de tus alumnos. Si eliges clases online, te recomendamos que asignes un espacio con un fondo neutro, ya que vas a estar enseñando con tu cámara web encendida. 

     

    Lo más fundamental para impartir online clases es una conexión a internet estable y rápida. A nadie le gusta estar en una videollamada y que el sonido se corte cada minuto o la imagen se vaya. Estas son distracciones para el alumno. 

    profesores particulares

    ¿Cómo encontrar alumnos y dar clases particulares online?

    Ahora que te has decidido a dar clases particulares, es momento de encontrar alumnos a enseñar. Este paso puede parecer un poco difícil, pero aquí te vamos a guiar y dar los mejores consejos. 

     

    Tu primer objetivo es crear un perfil como maestro dando clases. Tiene que estar muy bien detallado y lo más completo posible para llamar la atención. Te recomendamos que subas una fotografía tuya donde se vea con claridad tu rostro. ¿Sabías que la mayoría de los alumnos prefiere contactar perfiles con fotografía? No olvides escribir con detalle qué clases vas a dar, tus horarios y precios. 

     

    Puedes generar tu perfil en Busca Tu Profesor, te ofrecemos una plataforma con más de 15 mil estudiantes diarios, además de que podrás disfrutar de herramientas útiles y gratis. Al registrarte en este sitio web tienes más probabilidades de conseguir tu primer alumno a que lo hagas de forma independiente.

    Leer más: ¿Cómo saber mi nivel de inglés?

    ¿Cómo establecer el precio para profesores particulares participantes?

    Esta puede ser la parte más complicada de todo el proceso de dar clases particulares, establecer un precio. Hay muchos maestros a domicilio que cobran por horas, pero hay otros que cobran por día. Definir cuáles van a ser tus precios va a depender de varios aspectos.

     

    Primero responde si vas a enseñar a niños, adolescentes o adultos. Puede que desees enseñar clases de nivel primario o secundaria, o prefieres dar clases más avanzadas como cálculo o idiomas. 

     

    El segundo factor son las materias que vas a enseñar. Puedes asignar diferentes precios a cada una, ya que no es lo mismo dar clases particulares de apoyo escolar en línea a enseñar materias de ingeniería o desarrollo computacional. Implican diferentes niveles de dificultad y debes cobrar de acuerdo con ello. 

     

    Otro aspecto que puede influir en el precio de tus clases particulares es la calidad. Con esto nos referimos a si tienes mucha experiencia en el campo o no. Un tutor con excelentes credenciales puede ofrecer más conocimientos que uno que no tenga. Pero no te preocupes si no tienes muchos estudios, conforme vayas adquiriendo nuevos, puedes ir ajustando tu tarifa inicial. 

    Leer más: ¿Cómo elegir un tutor?

    profesores particulares

    Consejos para los que empiezan el camino de tutoría

    Ya tienes tu perfil en línea, sabes dónde encontrar alumnos y has establecido tu precio. ¡Estás listo! Hemos preparado unos consejos muy sencillos de seguir para que tu experiencia dando clases personalizadas sea un éxito total. 

    • Promociónate con tus amistades. Tus redes sociales son una gran herramienta para darte a conocer. Puedes compartir tu perfil con tus amigos y familiares, a lo mejor ellos conocen alguien que podría beneficiarse de tus clases de inglés particulares o necesitan un tutor para sus clases de refuerzo. 

     

    • Ofrece la primera clase gratis. Esta técnica es excelente para conseguir tus primeros alumnos. A todos les encanta recibir cosas gratis. Este consejo es excelente para iniciar lo más pronto posible con tus clases particulares, además de que al darles una prueba de cómo serán las lecciones, los mismos alumnos contratarán el servicio a largo plazo.

     

    • Pide que te dejen una reseña. Las recomendaciones, comentarios y reseñas positivas son un gran empuje para tu perfil de maestro dando clases. Hoy en día, todas las personas checan las reseñas de cualquier producto que deseen adquirir, por lo que te recomendamos que pidas a tus alumnos que dejen su testimonio de tus clases particulares en línea. Así vas a ir construyendo una reputación sólida. 

     

    • La organización debe ser parte de tu rutina diaria. Ser un tutor de clases personalizadas no es sencillo. Tienes que preparar tus clases con antelación, es parte de tu profesionalidad y seriedad. Si un alumno nota que todas tus clases no siguen un orden, van a buscar otro maestro que sí tenga una organización. No subestimes este aspecto.

     

    • Ten mucha paciencia. El último consejo que te podemos dar es que no te desesperes si en tu primer día no conseguiste ningún alumno. Aprovecha ese tiempo para seguir construyendo tu perfil y oferta académica, no descuides la promoción en redes sociales y vas a ver cómo de repente vas a tener tu agenda llena de clases. 

    Si al llegar a este punto del artículo estás más que interesado en dar clases particulares, en Busca Tu Profesor hay un lugar para ti. Ofrecemos una plataforma para todas las personas que deseen convertirse en tutores en línea. Puedes enseñar desde idiomas hasta clases más avanzadas de universidad. Tú pones tus horarios y tus tarifas. Esperamos que te decidas a dar este paso y te unas al campo de la enseñanza. 

    Leer más: ¿Cómo aprender inglés desde cero?

     

     

Аutor:

Evalue la noticia

¿Cómo empezar a impartir clases particulares?

¿Qué hacer para dar clases particulares?

Primero que nada para poder impartir una clase particular necesitas tener conocimiento sobre lo que vas a impartir, puede ser un idioma, alguna habilidad artística, refuerzo de materias básicas, entre otras cosas. Una vez que tengas eso definido, es importante que elijas si vas a impartir clases presenciales u online. Si te decides por clases presenciales puedes acondicionar un espacio en tu hogar o acudir al domicilio de tus alumnos. Si eliges clases online, te recomendamos que asignes un espacio con un fondo neutro, ya que vas a estar enseñando con tu cámara web encendida. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cómo encontrar alumnos y dar clases particulares online?

Puedes generar tu perfil en Busca Tu Profesor, te ofrecemos una plataforma con más de 15 mil estudiantes diarios, además de que podrás disfrutar de herramientas útiles y gratis. Al registrarte en este sitio web tienes más probabilidades de conseguir tu primer alumno a que lo hagas de forma independiente. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cómo establecer el precio para profesores particulares participantes?

Esta puede ser la parte más complicada de todo el proceso de dar clases particulares, establecer un precio. Hay muchos maestros a domicilio que cobran por horas, pero hay otros que cobran por día. Definir cuáles van a ser tus precios va a depender de varios aspectos. Primero responde si vas a enseñar a niños, adolescentes o adultos. Puede que desees enseñar clases de nivel primario o secundaria, o prefieres dar clases más avanzadas como cálculo o idiomas. Leer más en Busca Tu Profesor