¡Profesor particular para todos! Todos los profesores particulares en México. Clases particulares
Existen muchas formas de aprendizaje que se adaptan a diferentes personas, y hoy en día gracias a la avanzada tecnología han surgido nuevos métodos para poder aprender. Conocer cuáles son los tipos de aprendizaje es indispensable para nuestra enseñanza y el desarrollo de nuestras habilidades, así como para la motivación y deseo de querer aprender algo nuevo.
Podemos aprender independientemente, por medio de libros, lecciones en videos, e incluso por aplicaciones; pero también podemos aprender con ayuda de alguien como en cursos grupales, con tutores de clases particulares o en nuestra escuela o universidad. Sin embargo, el aprendizaje individual siempre será el más efectivo.
¿Para qué necesitas un tutor?
Se adapta a tu ritmo
Con un tutor podrás elegir en que momento y que hora del día vas a estudiar, además de que tienes la oportunidad de acceder al contenido de aprendizaje en cualquier momento.
Su atención es personalizada
Está disponible para resolver tus dudas en cualquier momento y repasar los temas las veces que sea necesario. Además, también conocerán cual es tu estilo de aprendizaje, y los modificaran si es necesario.
Son flexibles y convenientes
Las tutorías pueden ser en línea o fuera de línea, y las sesiones dependerán de lo que le convenga cada uno. Lo ideal es que si no dispones de mucho tiempo sean en línea, ya que así podrás hacer más flexible tu horario.
¿Cuál es el costo de las clases?
El costo de las clases varía dependiendo la asignatura y el tutor. Puede ser desde $50 hasta $350 o más la hora, y en el pago se puede llegar a un acuerdo de forma independiente entre el tutor y el estudiante. Puede ser pago a una tarjeta, en efectivo, y también se puede pagar por adelantado por varias clases.
¿Por qué buscar un tutor en Busca tu profesor?
Busca Tu Profesor es una plataforma para encontrar al tutor ideal para tus clases particulares, tiene cobertura en más de 50 ciudades de la República Mexicana y más de 1300 profesores registrados. Puedes encontrar desde estudiantes universitarios hasta profesores con maestrías y doctorados.
Cada tutor cuenta con un perfil profesional donde puedes revisar con mayor detalle sus calificaciones, reseñas y títulos académicos y diplomas. Además, el portal cuenta con filtros para poder buscar a los profesores según su puntuación en las reseñas que otros usuarios escriben, o por precios. El proceso para buscar a un tutor es muy sencillo, y gratis.
¿Qué buscar al elegir un tutor y al trabajar con él?
Es importante prestar atención en algunos detalles a la hora de buscar un tutor, ya que es la persona que nos estará apoyando a reforzar nuestros conocimientos o aprender desde cero un nuevo tema.
Su nivel de conocimiento
Averigua cuál es su nivel de conocimiento en la asignatura que llevará a cabo, y si tiene o no experiencia enseñando ese tema. Busca reseñas sobre el profesor, y revisa cuales son sus antecedentes con la asignatura.
Recursos de aprendizaje
Pide que te enseñe cual es el material que ocupa en sus tutorías, esto te ayudará mucho a saber cual es su método de enseñanza y si es conveniente para tu aprendizaje.
Costo de las clases
Debes fijarte bien en cual es el costo de las clases, y si es una buena relación calidad-precio, ya que no serviría de nada tomar una clase de precio bajo si la enseñanza es mala y no aprendes nada.
Ubicación
Revisa donde sería la ubicación de las clases, ya que todo depende del tutor y de ti. Todo influye en el costo de tu formación, si las clases son en el territorio del profesor el costo será menor, y si son en tu territorio será mayor.
Experiencia pedagógica
Si quieres encontrar a un tutor que tenga bastante experiencia, entonces lo ideal es que te enfoques en preguntarle sobre sus certificados y diplomas. No te detengas, debes saber lo que vas a pagar y si vas a tener buenos resultados.
Reseñas
Lo ideal es que lo busques en foros y sitios especializados para encontrar reseñas sobre tutores, o preguntando a antiguos usuarios. Puede que encuentres comentarios positivos, así como negativos. Todo esto te puede ayudar a elegir a tu tutor ideal, siempre es bueno tener en consideración los comentarios de personas que ya trabajaron con ellos. Recuerda que es normal que tengan 1 o 2 críticas negativas, no todos son perfectos, no los rechaces.