¿Cómo prepararse para FCE, CAE y CPE?

26.11.2021

¿Cómo prepararse para FCE, CAE y CPE?
Lenguas extranjeras
  1. ¿Qué son los exámenes Cambridge?
  2. ¿Cuáles son los tipos de exámenes Cambridge?
  3. ¿Cuáles son las partes de los exámenes FCE, CAE y CPE?
  4. ¿Cómo me preparo para los exámenes Cambridge?
  5. El último paso para completar tus lecciones de inglés es presentar el exam Cambridge. Este es un examen de carácter internacional cuyo objetivo es evaluar tus conocimientos y dominio del idioma inglés. En muchos lugares de trabajo y escuelas piden estos tipos de evaluaciones como requisito de admisión. 

     

    En esta guía vas a aprender lo más importante de cada exam Cambridge, desde cómo se dividen y qué evalúan cada uno de ellos. 

    ¿Qué son los exámenes Cambridge?

     

    Estos exámenes están diseñados para evaluar tus habilidades en el idioma inglés, en específico, se centran en la compresión escrita, la comprensión auditiva, la expresión escrita y la expresión oral. Cuando los completas, se te hace entrega de una certificación de inglés. 

     

    La institución de Cambridge maneja varios exámenes, pero en esta guía vamos a hablar de los más comunes que son: First Certificate in English (FCE), Certificate in Advanced English (CAE) y Certificate in Proficiency English (CPE). 

     

    El tener este tipo de certificación te garantiza la admisión en muchas escuelas, ya sea como maestro o profesor de inglés, o para un trabajo donde requieren que tengas un nivel avanzado de inglés. La verdad es que hay muchas razones, es por eso que debes elegir el examen que más se ajuste a lo que necesitas. 

     

    Leer más: Cómo prepararse para EXANI-I
    exam Cambridge

    ¿Cuáles son los tipos de exámenes Cambridge?

    Cada examen va a arrojar tu nivel de inglés, va desde A1 hasta C2, donde C2 es el nivel máximo que una persona cuya lengua materna no es el inglés puede alcanzar. Este tipo de nivel se basa en el Marco Común Europeo de Referencia. 

     

    Empecemos con el exam B1 de Cambridge Preliminary English Test (PET). Ésta evaluación va a determinar si tu dominio de inglés alcanza un nivel B1. Por lo general, muchos estudiantes toman este exámen primero como preparación para el FCE. 

     

    El que le sigue al PET es el exam B2 Cambridge First Certificate in English (FCE). Éste se encarga de evaluar el nivel B2 del idioma inglés, se le considera un nivel intermedio-alto. La duración aproximada de esta evaluación es de 3 horas y media y es el de mayor popularidad en Europa. 

     

    Esto se debe a que el FCE es considerado como una certificación básica de inglés y más comúnmente demandada por empresas y universidades. 

     

    El siguiente exámen del que vamos a hablar en esta guía es el Certificate in Advanced English (CAE). Esta certificación va a determinar si tienes un nivel C1 en inglés. Mucha gente suele pensar que este exam Cambridge es el más difícil, pero se les olvida que hay otro que le sigue. Esta evaluación es ideal para ti si estás aprendiendo inglés porque deseas enseñar en universidades o en el extranjero. 

     

    Por último, el exam C2 Cambridge Certificate in Proficency English (CPE) es el último escalón al que puede aspirar un estudiante de inglés. Esta es la certificación más alta que otorga Cambridge y está desarrollada para personas que pueden hablar el idioma inglés sin problemas y cuyo trabajo depende de ello.

     

    Leer más: ¿Qué audiolibros escuchar para aprender inglés?

    ¿Cuáles son las partes de los exámenes FCE, CAE y CPE?

    La estructura de estos tres exámenes es de la misma manera entre sí, la única diferencia es en la dificultad de ejercicios en cada uno y la duración de cada sección. Veamos las partes de los exámenes de Cambridge.

     

    La primera parte es la de Reading and Use of English. Esta sección tiene una duración de una hora con 15 minutos y se enfoca en evaluar tus conocimientos sobre gramática y vocabulario en inglés. No te pongas nervioso, son cosas que ya estudiaste y dominas.

     

    La segunda parte es el Writing. Para esta sección, la certificación pide que escribas dos ensayos, el primero es sobre un tema obligatorio y el segundo tú puedes elegir el tema. Te dan una entre una hora con 20 minutos y 30 minutos, depende del exámen.  

     

    La tercera sección de los exámenes Cambridge es el Listening. Esta parte tiene una duración aproximada de 40 minutos. Solo tienes que sentarte en silencio y escuchar audios de conversaciones que van desde nivel básico como conversaciones diarias, hasta nivel avanzado como una clase de 30 minutos de física en una universidad. 

     

    La última sección es el Speaking. En esta parte cada alumno deberá tener una interacción hablada con uno de los examinadores, mientras que el otro examinador toma notas para evaluar tu desempeño. Esta sección es la más corta, ya que dura 15 minutos. 
    exam Cambridge

    ¿Cómo me preparo para los exámenes Cambridge?

    Si estás buscando prepararte para presentar alguno de los exámenes Cambridge, entonces te recomendamos que busques cursos de preparación. Es importante que seas honesto contigo mismo y consideres tu nivel de inglés al elegir uno de los tres exámenes. También es relevante que recuerdes que muchos de los cursos de preparación tienen una duración mínima de 9 meses. 

     

    Hay cursos regulares y de corto plazo o intensivos. Si tienes tiempo para prepararte, te recomendamos que lo tomes con calma y te inscribas a un curso regular donde podrás profundizar con paciencia en cada sección del examen. Por el otro lado, si te sientes que ya estás preparado, pero quieres un repaso, entonces inscríbete en un curso intensivo, ahí el profesor te pondrá exámenes de práctica y podrás evaluar dónde te equivocas y corregir. 

    exam Cambridge

    Si te decides por aprender tú solo desde casa, puedes conseguir los libros de preparación para exámenes Cambridge en línea. Las editoriales que los manejan son McMillan, Oxford y Cambridge. También puedes practicar con los exámenes gratuitos que están en la página oficial de la certificación. 

     

    Si no te quieres comprometer con un curso, no obstante aun así sientes que necesitas ayuda de vez en cuando, visita BuscaTuProfesor y encuentra un tutor que se ajuste a lo que necesitas en conocimiento, tiempo y presupuesto. En esta plataforma puedes encontrar tutores para cualquier tipo de materia, y te pueden acompañar en tu aprendizaje, además de brindarte ejercicios para que repases los días que no tienes sesión con ellos. 

     

    ¿Qué esperas para iniciar tu preparación de exam Cambridge?

     

    Leer más: Descubre la forma rápida de aprender verbos irregulares en el inglés

     

     

Аutor:

Evalue la noticia

¿Cómo prepararse para FCE, CAE y CPE?

¿Qué son los exámenes Cambridge?

La institución de Cambridge maneja varios exámenes, pero en esta guía vamos a hablar de los más comunes que son: First Certificate in English (FCE), Certificate in Advanced English (CAE) y Certificate in Proficiency English (CPE). Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cuáles son los tipos de exámenes Cambridge?

Empecemos con el exam B1 de Cambridge Preliminary English Test (PET). Ésta evaluación va a determinar si tu dominio de inglés alcanza un nivel B1. Por lo general, muchos estudiantes toman este exámen primero como preparación para el FCE. El que le sigue al PET es el exam B2 Cambridge First Certificate in English (FCE). Éste se encarga de evaluar el nivel B2 del idioma inglés, se le considera un nivel intermedio-alto. La duración aproximada de esta evaluación es de 3 horas y media y es el de mayor popularidad en Europa. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cuáles son las partes de los exámenes FCE, CAE y CPE?

La primera parte es la de Reading and Use of English. Esta sección tiene una duración de una hora con 15 minutos y se enfoca en evaluar tus conocimientos sobre gramática y vocabulario en inglés. No te pongas nervioso, son cosas que ya estudiaste y dominas. La segunda parte es el Writing. Para esta sección, la certificación pide que escribas dos ensayos, el primero es sobre un tema obligatorio y el segundo tú puedes elegir el tema. Te dan una entre una hora con 20 minutos y 30 minutos, depende del exámen. La tercera sección de los exámenes Cambridge es el Listening. Esta parte tiene una duración aproximada de 40 minutos. Solo tienes que sentarte en silencio y escuchar audios de conversaciones que van desde nivel básico como conversaciones diarias, hasta nivel avanzado como una clase de 30 minutos de física en una universidad. La última sección es el Speaking. En esta parte cada alumno deberá tener una interacción hablada con uno de los examinadores, mientras que el otro examinador toma notas para evaluar tu desempeño. Esta sección es la más corta, ya que dura 15 minutos. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cómo me preparo para los exámenes Cambridge?

Si estás buscando prepararte para presentar alguno de los exámenes Cambridge, entonces te recomendamos que busques cursos de preparación. Es importante que seas honesto contigo mismo y consideres tu nivel de inglés al elegir uno de los tres exámenes. También es relevante que recuerdes que muchos de los cursos de preparación tienen una duración mínima de 9 meses. Leer más en Busca Tu Profesor