7 razones para estudiar la carrera de biología

27.07.2022

7 razones para estudiar la carrera de biología
Educación superior
Ciencia y tecnología
  1. Top 7 razones para estudiar la carrera de biología
  2. ¿Aún no te decides por cuál carrera estudiar? ¿Te gustaría estudiar la carrera de biología, pero no sabes de qué se trata? En este artículo te vamos a dar muy buenas razones para que el siguiente año te enroles en la carrera de biología y contribuyas a la conservación de la humanidad y el planeta. 

    ¿Por qué deberías estudiar la carrera de biología? La respuesta: ¡el mundo necesita más biólogos! Nos enfrentamos a muchos desafíos (ambientales, sociales, relacionados con la salud) y los biólogos están involucrados de una forma u otra en la búsqueda de soluciones. 

    Top 7 razones para estudiar la carrera de biología

    Para ser sinceros, hay muchas razones para estudiar la carrera de biología, pero en esta ocasión vamos a enlistar las más importantes a continuación. Te aseguramos que al final de este artículo vas a quedar más que convencido que la biología carrera universitaria es para ti. 

    1. Puedes elegir entre varias especializaciones de biología

    Si alguna vez te has preguntado qué se estudia en la carrera de biología, puedes estar tranquilo porque la este es un campo de estudio muy amplio, por lo que tienes la oportunidad de enfocar tu carrera a alguna de las muchas disciplinas disponibles, por ejemplo: anatomía, biología celular, molecular, la morfología, la histología, neurobiología, fisiología, entre otras. 

    biologia

    1. Nunca te vas a aburrir en la biología

    ¿Sabías que la biología es la ciencia que se dedica a estudiar a la vida, la estructura de las plantas y los animales? Es una carrera maravillosa en contacto con la naturaleza. Deja de preguntarte cómo es la carrera de biología y adéntrate a estudiar la vida en el planeta, cómo hemos evolucionado y desarrollado en estos miles de millones de años. 

    Abordarás todo tipo de temas y te toparás con curiosidades que dejan sin palabras a la mayoría de la gente. Por ejemplo, ¿sabías que los vasos sanguíneos de un ser humano adulto podrían dar la vuelta al ecuador de la Tierra 4 veces? o ¿sabías que los elefantes tienen casi 150.000 unidades musculares en la trompa?

    ¿Sabías que los pandas gigantes pasan entre 10 y 16 horas al día comiendo? o ¿sabías que las ranas pueden cambiar inexplicablemente de sexo? 

    Estos son solo algunos ejemplos de descubrimientos que harás o hechos que aprenderás durante la carrera de biología o después de graduarte.

    1. Estudia en las mejores escuelas de Biología

    Una vez que te decidas por estudiar biología carrera universitaria llega el momento de elegir la mejor escuela para ti. Afortunadamente, hay muchas universidades reconocidas a nivel internacional por sus excelentes programas de biología. Estas son algunas de las mejores clasificadas en los QS Rankings: 

    • Harvard University, the US

    • Massachusetts Institute of Technology (MIT), the US

    • University of Cambridge, the UK

    • Stanford University, the US

    • University of Oxford, the US

    • University of California, Berkeley (UCB), the US

    • ETH Zurich, Switzerland

    • Yale University, the US

    • University of California, Los Angeles (UCLA), the US

    • University of California, San Diego (UCSD), the US

    1. Las vacantes de biología son bien remuneradas

    La carrera de biología está muy especializada, por lo que no te vayas a sorprender que los expertos en este campo están muy bien pagados y sean apreciados por su aportes y arduo trabajo. Como ejemplo vamos a usar los salarios en Estados Unidos, cabe recalcar que las siguientes cantidades no son finales y pueden variar según la experiencia, el título del trabajo y, por supuesto, el país donde trabajas. 

    Pero para revelar lo que podrías ganar al elegir la carrera de biología, echa un vistazo a los trabajos de biología más populares y los salarios promedio en los Estados Unidos:

    • Biotecnólogo – 51.725 USD/año

    • Microbiólogo – 54.600 USD/año

    • Biólogo marino – 52.390 USD/año

    • Científico de suelo - 58,650 USD / año

    • Investigador científico – 81,380 USD/año

    • Bioquímico – 61,760 USD/año

    • Biólogo de vida silvestre - 51,010 USD / año

    biologia

    1. Dale una oportunidad al bioemprendimiento

    El bioemprendimiento es un término cada vez más popular en la actualidad. Esto se debe a que un número creciente de jóvenes científicos/licenciados en carreras biología lo ven como una oportunidad de utilizar sus conocimientos en beneficio del mundo, pero en sus propios términos.

    Sin embargo, no creas que el bioemprendimiento es diversión y juegos. En realidad, el conocimiento de Biología por sí solo no será suficiente. Necesitarás un título secundario en Negocios o al menos algo de experiencia sobre cómo funcionan las nuevas empresas, cómo administrar personas, etc.

    Estos son algunos ejemplos de bioemprendimiento que puedes iniciar con las carreras biología: 

    • Apertura de una tienda de medicamentos.

    • Puesta en marcha de un laboratorio o empresa de ingeniería genética

    • Crear una organización que ofrezca asesoramiento sobre cuestiones ambientales o biológicas.

     

    1. Combina la oficina, laboratorio y trabajo de campo con la biología

    Un título en biología es ideal para las personas que aman estudiar tanto como aman experimentar o estar al aire libre. 

    Una semana te concentrarás en tus libros de texto, la otra fallarás en tus primeros experimentos de laboratorio y, muy pronto, te encontrarás probando conceptos académicos en el entorno natural real. Y este patrón continúa incluso después de la graduación.

    La naturaleza de tu trabajo decidirá cómo empleas tu tiempo, pero sospechamos que, si has elegido la carrera de biología es porque no querrás pasar todo el día mirando libros o pantallas de computadora.

    1. El mundo necesita más biólogos

    Esta es la razón más importante para estudiar la carrera de biología. La verdad es que muchos de los problemas que enfrentamos hoy en día en el mundo están relacionados de alguna manera con la biología:

    • Reducir el dióxido de carbono sin crear efectos secundarios

    • Usar antibióticos sin crear bacterias superresistentes

    • Tratar con especies invasoras de otros hábitats

    • Crear materiales resistentes y fáciles de producir que sean reutilizables

    • Diseñando el futuro de la agricultura, los cultivos y el suministro de alimentos

    Y estos son sólo algunos ejemplos. La humanidad enfrenta desafíos numerosos, pero sin te nace la curiosidad por estudiar la vida como la conocemos y la naturaleza misma, no lo pienses más y decídete por la carrera de biología. 

    En BuscaTuProfesor puedes encontrar un tutor que te ayude a estudiar para el examen de admisión para biología carrera universitaria. Tu tutor te ayudará a crear un plan de estudio personalizado según la universidad que elijas y te guiará en cada paso del proceso. BuscaTuProfesor es una plataforma donde podrás encontrar cientos de tutores listos para ayudarte a alcanzar tu máximo potencial académico. 

     

     

Аutor:

Evalue la noticia