Las mejores pizarras virtuales para profesores

26.12.2022

Las mejores pizarras virtuales para profesores
Para profesores
  1. Las 5 mejores pizarras que te ayudan en tus clases remotas
  2. ¿Por qué deberías usar una pizarra online?
  3. Ventajas de las pizarras virtuales en inducciones remotas
  4. ¿Qué debe tener una buena pizarra virtual?
  5. Todos los docentes, en la actualidad, se enfrentan a cambios importantes relacionados con la virtualidad. Por ello, muchos profesores dictan inducciones digitales. Ahora bien, la realidad es que siempre es necesario tener una pizarra para transmitir la información de manera eficiente. Entonces, ¿Cómo conseguir esto con clases online?

    Por suerte, hay recursos que el profesor puede usar como slate virtual. Gracias a esto, dicha herramienta sirve tanto para clases como para reuniones. Para obtener alguna opción de estas, basta con mirar un poco en la web. Las pizarras virtuales son un recurso maravilloso para mejorar el proceso de aprendizaje.

    Las 5 mejores pizarras que te ayudan en tus clases remotas

    Realmente, hay variedad de plataformas que puedes usar. En este caso, mencionamos solo cinco de ellas.

    1.      Google Jamboard

    Google Jamboard es una buena pizarra virtual. Principalmente, destaca por impulsar la interacción y la creatividad. La herramienta se puede utilizar en dispositivos móviles iOS o Android. Otra ventaja es que es totalmente gratis. Asimismo, está anclada en las opciones de Google.

    Dentro de esta pantalla los participantes se comunican a través de herramientas comunes de texto, dibujos, inserción de imágenes y notas adhesivas. Por otro lado, varios de los participantes pueden colaborar en simultáneo desde cualquier ubicación.

    2.      Whiteboard Fox

    Esta es una de las pizarras en línea más completas. Su utilización es sencilla pues no necesitas un registro ni inicio de sesión. Para acceder solo tienes que ingresar a la plataforma. Simplemente, añade un nombre a la sesión. Luego, envía a tus alumnos un código QR o enlace.

    Todos se pueden unir, pero tú como profesor tendrás control en todo momento. cada estudiante recibe, además, una pizarra virtual individual. Esto es perfecto para la toma de apuntes.

    3.      Limnu

    Esta herramienta se parece mucho a una pizarra acrílica. A decir verdad, cuando haces trazos es como si usaras una pizarra física. Tiene funciones de colaboración y brinda espacios para conversaciones. Otra ventaja importante para el profesor es que limita los permisos.

    Los estudiantes tienen que registrarse para acceder a la pizarra. El proceso es sencillo. Tiene una opción de plan gratis. Además, una versión Pro a $5 mensuales y otro de $8.

    4.      Miro

    Esta es una de las pizarras más conocidas en el mundo. Las herramientas de educación son estupendas. Incluye plantillas de pizarra y la posibilidad de hacer zoom. Por otro lado, se integra con Google Suite y Dropbox. La enseñanza es simple y elegante. Como profesor, tienes la oportunidad de añadir objetos en el tablero individualmente.

    Es gratis el registro. Además, sin costo adicional puedes utilizar hasta tres tableros al mismo tiempo. Sin embargo, puedes pagar por una versión premium.

    5.      Ziteboard

    Se trata de otra pizarra online gratis. No tienes que configurar nada o iniciar sesión. En la plataforma puedes escribir notas y colaborar con los alumnos por medio de la pizarra. Adicionalmente, te enlazas desde cualquier dispositivo que tengas disponible. Por otro lado, tienes la oportunidad de adjuntar archivos PDF e imágenes.

    Si necesitas una herramienta completa y simple, en Busca tu profesor, puedes encontrar lo que necesitas.

    ¿Por qué deberías usar una pizarra online?

    En primer lugar, la época de usar presentaciones en PowerPoint para una clase, es cosa del pasado. Para que tu clase logre su objetivo, los alumnos deben tener la oportunidad de participar. Las pizarras virtuales son herramientas colaborativas en la nube. Es decir, es posible usarlas junto a un sistema de aula virtual.

    Por otro lado, incluyen funciones que hacen de la clase algo más interactivo. Asimismo, casi todas estas plataformas incluyen una interfaz intuitiva. Por lo tanto, su utilización se simplifica mucho más.

    Si quieres ser un profesor online y estás buscando buenas herramientas para tus clases, entra en Busca tu profesor. En esta plataforma encuentras todo lo necesario para que tus inducciones sean eficaces.

    Ventajas de las pizarras virtuales en inducciones remotas

    Dentro de las ventajas más importantes de usar pizarras virtuales tenemos las siguientes:

    1.      Ayuda a estructurar las lecciones

    Es una forma perfecta para englobar la formación de manera distinta. Es decir, es sencillo conceptualizar de manera virtual y explicar ideas dinámicamente. Por ello, puedes organizar tareas de inducción particulares. Por ejemplo, asociar palabras con su significado o definir las partes de una imagen.

    2.      Proceso de aprendizaje divertido

    A los alumnos les gusta participar en la tecnología. De hecho, los más pequeños se sienten atraídos de descubrir cómo la pizarra funciona en la clase. Todo esto, estimula el interés en los alumnos para relacionarse con el tema de la inducción. Adicionalmente, es posible incorporar tareas interactivas.

    3.      Mayor interacción entre alumno y profesor

    En vez de que haya una presentación unidireccional, puedes usar la pizarra en línea para que todos los estudiantes participen en clases. Esto se aplica, por ejemplo, en el aprendizaje de un vocabulario de inglés o para matemáticas.  Los espacios de aprendizaje interactivos son mucho más adecuados para los alumnos de cualquier edad.

    ¿Qué debe tener una buena pizarra virtual?

    Hay herramientas simples como Zoom, que brindan una pizarra sencilla. A decir verdad, no hay demasiado para impresionar en este caso. No obstante, hay ciertas cualidades que garantizan una mejor experiencia en este tipo de plataformas. Entre ellas tenemos:

    • Lienzo ilimitado: las pizarras físicas tienen un espacio de uso limitado. Sin embargo, estamos hablando de tecnología. Por ende, no debería existir un límite de escritura. Una herramienta de calidad no limita en tamaño o complejidad de la visualización.
    • Funciones de colaboración: una pizarra virtual, como cualquier otra de la nube, tiene que permitir la colaboración de los participantes. De hecho, es importante que se lleve a cabo en tiempo real.
    • Accesibilidad a dispositivos móviles: en la era actual todos tenemos un dispositivo móvil inteligente. Entonces, es necesario sacarle todo el provecho posible. Una pizarra virtual de calidad te permite acceder, aunque no estés en el ordenador.
    • Posibilidad de adjuntar archivos: tienes que poder añadir imágenes adjuntas, enlaces y cualquier otro archivo. Indudablemente, esto facilita la explicación de la clase y aclara las dudas.
    • Opciones de presentación: es importante poder exportar o compartir la pizarra.

Аutor:

Evalue la noticia

Las mejores pizarras virtuales para profesores

¿Por qué deberías usar una pizarra online?

Leer más en Busca Tu Profesor

¿Qué debe tener una buena pizarra virtual?

Hay herramientas simples como Zoom, que brindan una pizarra sencilla. A decir verdad, no hay demasiado para impresionar en este caso. No obstante, hay ciertas cualidades que garantizan una mejor experiencia en este tipo de plataformas. Entre ellas tenemos:Leer más en Busca Tu Profesor