Aprende la jerga inglesa más popular

07.06.2022

Aprende la jerga inglesa más popular
Enseñanza en línea
Lenguas extranjeras
  1. ¿Qué es jerga inglesa?
  2. 13 términos de jerga en inglés 2022
  3. ¿Dónde puedo aprender Jergas en inglés 2022?
  4. Cada año las generaciones más jóvenes inventan nuevos términos de jerga inglesa, y 2022 no es la excepción. Esperamos no sea demasiado tarde para explicarte la jerga más popular en redes sociales y la puedas utilizar en tu día a día. 

    ¿Qué es jerga inglesa?

    Para saber qué es jerga, podemos decir que son palabras, términos específicos utilizados por determinado grupo social, por ejemplo, los usuarios en redes sociales. Es muy común navegar estas plataformas y encontrarte con alguna de la jerga que vamos a compartir en este artículo, pero al escucharla por primera vez se siente como si estuvieras escuchando un chiste local y no te incluyeron. 

    ¡Esto se termina hoy! A pesar de que algunas palabras de este lenguaje jerga no son nuevas, cabe recalcar que aún se utilizan con frecuencia. Esperamos que esta lista sea de utilidad y ya no te sientas perdido al navegar en redes sociales con generaciones más jóvenes. 

    Leer más: ¿Qué audiolibros escuchar para aprender inglés?

     jerga

    13 términos de jerga en inglés 2022

    1. Vibe check

    La traducción literal es: Prueba de vibra. La verdad es que en español no tiene mucho sentido, pero este lenguaje jerga se utiliza para determinar si una persona entendió un chiste o la intención de determinada acción. Ya sea positivo o negativo, es normal que leas en comentarios de redes sociales gente escribiendo: He did not passed the vibe check (No pasó la prueba de vibra)

    2. Understood the assignment

    Esta jerga se utiliza cuando alguien está haciendo un trabajo excelente en alguna situación o acción relacionada con su vida. La traducción literal es: Entendió la tarea. Las generaciones jóvenes utilizan este término como sinónimo a “lo estás haciendo increíble”, “sabes perfectamente cómo se hace”. 

    3. The blueprint

    Este término hace referencia a que algo o alguien es tan perfecto, que se considera la plantilla o referencia de determinada acción o aspecto. La traducción literal es: El plano. Algunos significados al referirse a una persona es que son “una leyenda”, “un icono”, “el anteproyecto”, ya que ellos fueron los pioneros y el resto son seguidores.

    4. Cheugy

    Esta jerga no tiene un significado literal al español, pero se utiliza como “básico”. Es la nueva forma de referirte a algún objeto, persona, tendencia o acción como “básica”, pero ahora debes decir que es “cheugy” (pronunciada choo-gee). Hace referencia a cosas que hace años se consideraban geniales, pero ahora son básicas o cheugy. 

    5. Ate that

    La traducción literal de esta jerga es: Se comió eso. Este lenguaje jerga es utilizado como expresión positiva. Un ejemplo sencillo sería en un video de alguien bailando, pero lo hace tan bien y tan impresionante que “se comió eso” (ate that). Como decir que lo hizo a la perfección. 

    6. Lit

    Esta jerga no es de las más recientes, pero aún se utiliza bastante en el 2022. La traducción literal en español es: Encendido, iluminado, y se utiliza como un término de genial, popular, increíble. Se usa para agregar énfasis o importancia a algo. Por ejemplo, una persona puede decir que una fiesta estuvo “lit” (encendida). 

    7. No Cap

    Muchos se preguntan qué significa jerga “no cap”, bueno, se usa para decir que no estás mintiendo. La traducción literal en español es: Sin/No Gorra. Como puedes ver, en español no tiene mucho sentido, pero las nuevas generaciones usan esta jerga para decir que están diciendo la verdad o que no es broma. Un ejemplo podría ser: “No cap, that dress look amazing on you” (De verdad, ese vestido luce increíble en ti). 

    8. Rent free

    La traducción literal es: Renta gratis, y si tiene relación con su significado. Esta jerga en inglés se utiliza para referirse a algún pensamiento o imagen en tu cabeza como si estuviera viviendo gratis en tu mente 24/7. Por ejemplo: Este video vive “rent free” en mi cabeza, no puedo dejar de reírme. 

    9. Main character

    Esta jerga se explica por sí sola. La traducción literal es: “personaje principal”, y se utiliza para decir exactamente eso, que alguien es el personaje principal. Es decir, en redes sociales te cruzas con un video donde alguien destaca en su contexto, utilizando algún tipo de vestimenta especial, haciendo algo tan único que te hace pensar que esa persona es el personaje principal de una historia, o como alguien que tiene "energía de personaje principal".

    10. Sending me

    La traducción literal de esta jerga es: “esto me está enviando” y puede sonar algo confuso. ¿Alguna vez has escuchado que alguien dice “literalmente no puedo” o “estoy gritando” cuando se emocionan sobre alguna situación? Bueno, también puedes decir “It’s sending me” (Esto me está enviando). Puedes darle mayor énfasis agregando un “destino”, por ejemplo: This drama sent me to the universe. (Este drama me envió al espacio). 

    11. Caught in 4k

    Este lenguaje jerga se usa cuando atrapas a alguien en infraganti o que atrapas a alguien en la mentira y tienes las pruebas. La traducción es: atrapado en 4k. El 4k hace referencia a la resolución de pantallas. Es decir, más claro no puede ser posible. Por ejemplo, atrapas a alguien utilizando filtros en redes sociales, pero ellos afirman que no, y tú tienes pruebas de lo contrario. Puedes decir: I caught you in 4k. (Te atrapé en 4k). 

    12. Bussin'

    Esta jerga no tiene una traducción literal al español, pero se utiliza como expresión para decir que algo está muy bueno. Un ejemplo muy sencillo puede ser con la comida. “The food here is bussin!” (La comida aquí es buenísima), o, “This cake is really bussin” (Este pastel está excelente). 

    11. IYKYK

    Esta jerga es la abreviatura de If You Know, You Know (Si sabes, lo sabes). Esta expresión significa que la persona leyendo o viendo algún video, sabe a qué hace referencia o no. Por ejemplo: “This trend was everything, IYKYK.” (Esta tendencia fue lo mejor, si sabes, lo sabes).

    Leer más: Lista de 10 libros para aprender inglés

    jerga

    ¿Dónde puedo aprender Jergas en inglés 2022?

    La jerga en inglés se puede aprender viendo programas, cantando siguiendo la letra y leyendo libros o publicaciones en redes sociales, pero, si deseas aprender la jerga inglesa 2022 más rápido, te recomendamos contratar un tutor de Busca Tu Profesor.  

    En esta plataforma puedes encontrar un tutor especializado en inglés que te puede enseñar todas las jergas, su significado y cómo utilizarlas en tu día a día. Trabajar con un tutor de Busca Tu Profesor te da la ventaja de aprender desde la comodidad de tu casa en tus propios tiempos. Una lección diaria con tu tutor en línea es todo lo que necesitas. Nunca más te sentirás excluido en una conversación en redes sociales.

    Leer más: Guía detallada cómo usar las preposiciones en inglés

     

Аutor:

Evalue la noticia

Aprende la jerga inglesa más popular 

¿Qué es jerga inglesa?

Para saber qué es jerga, podemos decir que son palabras, términos específicos utilizados por determinado grupo social, por ejemplo, los usuarios en redes sociales. Es muy común navegar estas plataformas y encontrarte con alguna de la jerga que vamos a compartir en este artículo, pero al escucharla por primera vez se siente como si estuvieras escuchando un chiste local y no te incluyeron. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Términos de jerga en inglés?

Vibe check, Understood the assignment, The blueprint, Cheugy. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Dónde puedo aprender Jergas en inglés?

La jerga en inglés se puede aprender viendo programas, cantando siguiendo la letra y leyendo libros o publicaciones en redes sociales, pero, si deseas aprender la jerga inglesa 2022 más rápido, te recomendamos contratar un tutor de Busca Tu Profesor. Leer más en Busca Tu Profesor