Lista de profesiones con más futuro

26.07.2021

Lista de profesiones con más futuro
Ciencia y tecnología
  1. ¿Cuáles son las profesiones con más futuro?
  2. ¿Cuál es la carrera mejor pagada?
  3. ¿Cuáles son las carreras con más futuro en España?
  4. En una era donde cada vez más la tecnología juega un papel importante y la sociedad avanza a pasos gigantescos, existen sectores de trabajo cada vez más demandados y con un futuro más prometedor. Por ejemplo, en la actualidad se han necesitados profesionales de la ingeniería e inteligencia artificial para desarrollar automóviles automatizados, algoritmos que respondan a las necesidades del cliente, etc.

    Investigaciones recientes han revelado que existen trabajos con más futuro que otros, como consecuencia de cambios significativos en las ocupaciones. Así que, si te encuentras en busca de la profesión correcta para ti, ten en cuenta las listas que te presentamos en este artículo. Se trata de trabajos bien pagados y que valoran tus habilidades y aportes.

     profesiones con más futuro

    ¿Cuáles son las profesiones con más futuro?

    Aunque el funcionamiento de la sociedad en general depende de que cada persona cumpla efectivamente su labor, la realidad es que sí existen competencias profesionales más valoradas que otras, por lo que tienen mejor futuro. Algunas de estas profesiones son:

    1. Profesiones relacionadas con el área de la salud

    Se estima que para dentro de 10 años existirán más de 300 millones de personas de la tercera edad, en comparación con años actuales. Estas personas necesitarán cuidados médicos y atención personalizada, haciendo que las profesiones con más salidas estén relacionadas con el área de la salud (como médicos, enfermeros, etc.).

    Este aumento de personas con edad avanzada no solo traerá consigo un incremento de profesionales de salud, sino también hará que incremente la demanda de cuidadores del hogar, asistentes para el cuidado personal, etc. Sin duda, en el futuro este será uno de los sectores de trabajo más prometedores.

    2. Profesiones relacionadas con la tecnología e innovación

    Es un hecho que la sociedad constantemente está ideando nuevas estrategias y tecnologías que garanticen un futuro más sostenible, seguro y estable. Hay tecnologías relacionadas con el desarrollo de energía sustentable, la implementación de nuevos sistemas para la navegación web segura, etc. Por eso, muchas carreras del futuro están relacionadas con esta área.

    A pesar de que en la actualidad estas áreas profesionales tienen menos personas empleadas en comparación con las áreas de la salud, se trata de profesiones bien remuneradas y, en el futuro, se espera que haya un incremento significativo en los puestos de trabajo. En este sentido, tener una acreditación como ingeniero, desarrollador, etc., te puede abrir muchas puertas laborales futuras.

    3. Profesiones relacionadas con la construcción

    Tomando en cuenta el aumento poblacional, incrementará la importancia de desarrollar nuevas edificaciones e infraestructuras. Por eso, se estima que habrán millones de nuevos empleos para ingenieros civiles y arquitectos, así como también para obreros e incluso electricistas. En conclusión, entre las profesiones con más futuro están aquellas relacionadas con la construcción y diseño de edificaciones.

    4. Profesiones relacionadas con el trabajo doméstico

    Aunque en la actualidad dichos trabajos no son muy valorados, las estadísticas sugieren que en el futuro esto cambiará significativamente. Esto puede ser una consecuencia del incremento de la participación de las mujeres en las distintas áreas laborales. Así, entre los trabajos con futuro se encuentran: cuidado de niños, cocina, limpieza, etc.

    Leer más: Descubre la forma rápida de aprender verbos irregulares en el inglés

     

     profesiones con más futuro

    ¿Cuál es la carrera mejor pagada?

    Existen muchas carreras en el mundo, y aunque todas son importantes para el desarrollo y mantenimiento de la sociedad, es un hecho que no todas estas carreras son bien remuneradas. Así que, en tu búsqueda para estudiar la mejor profesión, ten en cuenta la siguiente lista de carreras que tienen futuro por ser mejor pagadas:

    1. Ingeniero industrial

    Los ingenieros industriales son profesionales encargados de manejar y gestionar los distintos tipos de recursos (ya sea humanos, materiales, financieros, etc.), con el fin de incrementar la productividad de una empresa. En este sentido, se trata de una de las profesiones con más salidas, por tratarse de una carrera multidisciplinaria. Sin mencionar que es muy bien pagada, tanto así que un ingeniero industrial puede llegar a ganar hasta 88.950 dólares cada año.

    2. Directores de marketing

    Cada vez existen más negocios, empresas y compañías en el mundo que necesitan dar a conocer sus productos y servicios de forma efectiva, con el fin de conseguir mejores ventas y alcanzar más clientes. Por eso, convertirse en director de marketing es una profesión del futuro. De hecho, se estima que estos profesionales pueden llegar a ganar hasta 142.170 dólares anuales. Una cifra realmente sorprendente.

    3. Profesional del servicio al cliente

    Las dudas, inquietudes y preguntas son parte del día a día de prácticamente cualquier empresa, y los usuarios quieren tener atención personalizada para solucionar cualquiera de ellas. Por eso, la atención al cliente, call center y soporte técnico son unos de los sectores de trabajo con mejor salario. Sorprendentemente, estos profesionales pueden ganar incluso 52.690 dólares cada año.

    4. Recursos humanos

    Al momento de hacer una contratación de personal, la empresa o negocio debe estar completamente seguro de que el candidato efectivamente tiene todas las habilidades y aptitudes para desempeñar correctamente sus funciones. Y es aquí donde participan activamente los profesionales en recursos humanos, uno de los trabajos del futuro.

    Un profesional de este tipo se encarga de evaluar los curriculum, hacer entrevistas y seleccionar a los mejores candidatos para un puesto. Sin mencionar que también se encarga de desempeñar funciones administrativas (como el pago de nómina, gestión de equipos, etc.). Sumado a esto, esta es una de las competencias profesionales más pagadas, con un sueldo que puede llegar a los 63.490 dólares anuales.

    5. Maestros de primaria

    Ser maestro de primaria es una de las cualificaciones profesionales mejor pagadas, y es que ellos se encargan de educar a la generación futura. A pesar de que en algunos países esta carrera no es tan valorada como debería ser, en otros lugares un maestro de primaria percibe un salario de hasta 60.940 dólares.

    6. Expertos en patologías del habla y lenguaje

    Estos profesionales se encargan de ayudar y brindar asistencia a los niños con dificultades para comunicarse y expresarse efectivamente, ya sea porque tengan algún trastorno, sean sordos, mudos, etc. Sin duda, se trata de una profesión del futuro que destaca por ser noble y bien remunerada, donde puedes obtener ingresos que pueden alcanzar los 80.480 dólares anuales.

    Leer más: Descubre cómo aprender a programar en Java desde cero

    profesiones con más futuro

    ¿Cuáles son las carreras con más futuro en México?

    Si te encuentras en México, seguramente te estarás preguntando cuáles son las profesiones del futuro en este país. A continuación te dejamos una lista:

    1. Profesionales de la salud

    Los médicos, enfermeros, técnicos en la salud, anestesiólogos, etc., son solo algunas de las carreras del futuro en México. Y es que de ellos depende brindar soluciones oportunas a los problemas sanitarios que afectan a la sociedad en general.

    2. Biotecnología

    Esta es otra de las profesiones con futuro no solamente en México, sino también en otros países del mundo. Estos profesionales se encargan de utilizar los sistemas biológicos para brindar soluciones a la sociedad, ya sea en el desarrollo de nuevos fármacos, en la fabricación de alimentos e incluso en la agricultura (creando cultivos resistentes a patógenos, por ejemplo).

    3. Ingeniería en Robótica

    Este es uno de los trabajos del futuro en México, ya que en esta carrera se combinan destrezas y habilidades relacionadas con el diseño, la computación y la electrónica. Todo esto para satisfacer requerimientos específicos de las empresas, organizaciones y negocios, mejorando la productividad y eficacia.

    Leer más: ¿Cómo aprender inglés empresarial?

     

Аutor:

Evalue la noticia

Lista de profesiones con más futuro: lo más importante

¿Cuáles son las profesiones con más futuro?

1. Profesiones relacionadas con el área de la salud 2. Profesiones relacionadas con la tecnología e innovación 3. Profesiones relacionadas con la construcción 4. Profesiones relacionadas con el trabajo doméstico Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cuál es la carrera mejor pagada?

1. Ingeniero industrial 2. Directores de marketing 3. Profesional del servicio al cliente 4. Recursos humanos 5. Maestros de primaria 6. Expertos en patologías del habla y lenguaje Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cuáles son las carreras con más futuro en México?

1. Profesionales de la salud 2. Biotecnología 3. Ingeniería en Robótica Leer más en Busca Tu Profesor