¿Qué es HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi) y cómo preparse?

26.01.2022

¿Qué es HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi) y cómo preparse?
Lenguas extranjeras
  1. ¿Cómo es el HSK?
  2. ¿Cómo prepararse para el HSK?
  3. Vocabulario
  4. Comprensión auditiva
  5. Comprensión lectora
  6. Consigue un tutor
  7. ¿Te encuentras en el proceso de aprender chino mandarín? ¿Crees que estás listo para presentar el examen oficial que te certifica y refleja tu dominio del idioma chino? ¿Quieres trabajar en China, pero te piden un certificado oficial de idiomas? En ese caso debes presentar el examen HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi).

    El examen HSK es una certificación oficial del idioma chino mandarín estandarizado y tiene valor a nivel internacional. Este documento va dirigido a hablantes no nativos de chino o para personas cuyo segundo lenguaje es este idioma. El objetivo principal detrás de este examen es evaluar las habilidades comunicativas en áreas como educativas, laborales y sociales. 

    Este examen HSK fue creado en 1992 por Hanban, una organización gubernamental del Ministerio de Educación Chino. Ellos son responsables de todo lo que tenga que ver con el idioma chino fuera del país. 

    Leer más: Homeschooling: cómo organizar la escuela en casa

    hsk

     

    ¿Cómo es el HSK?

    Lo primero que debes saber es que es examen se divide en 6 niveles: HSK 1, HSK 2, HSK 3, HSK 4, HSK 5 y HSK 6. Los primeros dos niveles corresponden a un conocimiento básico, los siguientes dos representan un nivel intermedio, y los últimos dos niveles son avanzados. 

    La estructura del examen HSK se compone de una sección de expresión escrita, comprensión lectora y comprensión auditiva. A continuación, te vamos a describir en qué se enfoca cada nivel. 

    En el HSK1 buscan evaluar tu capacidad para entender y utilizar vocabulario en oraciones sencillas, medir tu competencia comunicativa primaria. Es requisito memorizar por lo menos150 caracteres pictográficos.

    En el HSK 2 vas a notar que tratan temas sobre la familia y situaciones cotidianas en su forma básica. Te recomendamos memorizar 300 caracteres pictográficos.

    En el HSK 3 se evalúa tu capacidad de comunicarte en el día a día y en ambientes profesionales. Debes memorizar 600 caracteres pictográficos.

    En el HSK 4 se pide que sepas cómo mantener una conversación fluida sobre varios temas. Aquí te piden memorizar 1200 caracteres pictográficos.

    En el HSK 5 se evalúa tu comprensión lectora con artículos de prensa, reportajes de televisión u obras de teatro. En este punto ya debes de saber 2500 caracteres pictográficos.

    En el HSK 6 se determina si el aplicante puede comunicarse de forma verbal y escrita con fluidez, que sepa formar oraciones complejas. Debes demostrar que sabes 5000 caracteres pictográficos.

    Leer más: Cómo prepararse para EXANI-I

    hsk

    ¿Cómo prepararse para el HSK?

    En este artículo vamos a decirte qué tienes que estudiar para presentar el examen HSK 1, así que toma nota. Esta prueba se compone de una sección de compresión auditiva y una sección de comprensión lectora, dando un total de 40 preguntas. 

    El examen online HSK 1 tiene una duración total de 40 minutos, así que no te pongas nervioso. 

    Vocabulario

    Cada level HSK tiene un vocabulario específico que te debes aprender. Está compuesto por sustantivos, verbos, adjetivos, adverbios, de todo un poco. Te recomendamos que esto sea lo primero que domines. Por ejemplo: 

    爱 = amar, gustarle a alguien

    八 = ocho

    爸爸 = papá, padre

    北京 = Beijing

    不 = no

    菜 = verduras, plato

    Comprensión auditiva

    Esta sección del examen online HSK 1 se compone de 20 preguntas y se dividen de la siguiente manera: 

    Las primeras 5 preguntas están escritas en formato verdadero o falso según las conversaciones que estás escuchando. 

    Las siguientes 5 preguntas se conforman de una oración con 3 fotografías. Aquí deberás elegir las imágenes según las conversaciones que escuchas. 

    En la tercera parte de esta sección, las 5 preguntas se componen de un diálogo y varias imágenes. De igual manera, tienes que elegir las imágenes que vayan acorde al audio que escuchas. 

    Por último, estas 5 preguntas se componen de un audio en donde una persona hace una declaración, le sigue una pregunta y 3 posibles respuestas. Debes elegir la respuesta correcta. 

    Comprensión lectora

    Esta sección del examen HSK 1 también se compone de 20 preguntas y la estructura es la siguiente: 

    Las primeras 5 preguntas te piden que determines si existe relación entre la imagen proporcionada y la frase.

    En las siguientes 5 preguntas vas a ver varias imágenes, según el tema se te dará una frase. Lo que debes hacer es elegir qué imagen va con cuál frase. 

    En la siguiente parte, vas a ver 5 preguntas enlistadas con 5 respuestas. Lo que debes hacer es unir la pregunta con la respuesta adecuada.

    Las últimas 5 preguntas consisten de frases incompletas, una palabra falta, por lo que tienes que seleccionar la palabra correcta dentro de la caja de respuestas y así llenar el espacio en blanco. 

    Cabe mencionar que todas las palabras dentro de esta sección van acompañadas de pinyin.

    Con esta información ya vas a tener claro en qué temas enfocar tus esfuerzos, nosotros te recomendamos que le des prioridad al vocabulario, el carácter pictográfico y su significado. Una vez que tengas esa parte dominada, puedes hacer ejercicios prácticos como los que te mencionamos en cada sección del examen HSK. 

    Consigue un tutor

    La mejor manera para estudiar chino mandarín y prepararte para la certificación HSK es con un tutor. El principal beneficio es que esta persona será tu guía y podrá responder todas las dudas que tengas sobre el vocabulario, además de crear ejercicios prácticos para ti.

    El segundo beneficio es que es más económico que pagar por un curso en chino mandarín. Esto se debe a que tú decides cuánto es tu presupuesto y cuántas sesiones a la semana verse. 

    En Busca Tu Profesor hay cientos de tutores que están deseos de estudiar contigo, aquí puedes contactar al tutor que mejor se ajuste a tus necesidades como estudiante, y si no estás conforme, puedes buscar otro. 

    El examen HSK puede ser intimidante, pero con la correcta guía de un tutor y tu dedicación al 100%, va a ser como un paseo por el parque.

    Leer más: Los exámenes de Cambridge FCE, CAE y CPE: toda información necesaria para aprobar

     

     

Аutor:

Evalue la noticia

¿Qué es HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi) y cómo preparse?

¿Cómo es el HSK?

Lo primero que debes saber es que es examen se divide en 6 niveles: HSK 1, HSK 2, HSK 3, HSK 4, HSK 5 y HSK 6. Los primeros dos niveles corresponden a un conocimiento básico, los siguientes dos representan un nivel intermedio, y los últimos dos niveles son avanzados. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cómo prepararse para el HSK?

En este artículo vamos a decirte qué tienes que estudiar para presentar el examen HSK 1, así que toma nota. Esta prueba se compone de una sección de compresión auditiva y una sección de comprensión lectora, dando un total de 40 preguntas. El examen online HSK 1 tiene una duración total de 40 minutos, así que no te pongas nervioso. Leer más en Busca Tu Profesor