La mejor estrategia para aprender el idioma hindi

10.10.2022

La mejor estrategia para aprender el idioma hindi
Lenguas extranjeras
    1. ¿Dónde se habla hindi y por qué debería aprender?
    2. ¿Qué idioma se habla en la India además hindi?
    3. ¿Cuáles son las ventajas de buscar a un tutor?

    Aprender una nueva lengua siempre supone un gran reto para muchos, sobre todo si no tienes la guía o asesoramiento adecuado. Ahora bien, si esto ocurre con los dialectos más sencillos, el idioma hindi resulta ser de esos lenguajes cuyas lecciones se complican sin una estrategia. No obstante, tener a un tutor personal puede ser un buen plan para empezar a familiarizarte con el idioma sin tantos tropiezos. 

    Pero, ¿Dónde se puede conseguir a un maestro competente que logre instruirte en dicho idioma? No es algo que se halle a la vuelta de la esquina, pero sí existen sitios que pueden resolver este problema, como Busca Tu Profesor. Por lo que, si eres de México y estás buscando a un buen instructor, esta plataforma será tu mejor estrategia para hacerte con lecciones muy calificadas y confiables. 

    ¿Dónde se habla hindi y por qué debería aprender? 

    El idioma hindi, también conocido como hindustani, es uno de los dialectos oficiales de la India. Además, según la Constitución de este país, también es el lenguaje oficial del territorio. Conocida por ser una lengua indoeuropea que procede del sánscrito, dialecto clásico del hinduismo, empleada mayormente en el norte y centro de la India. Por otro lado, es conocida por ser el tercer idioma más utilizado en el mundo, después del inglés y el mandarín. 

    Aun así, es necesario preguntarse, ¿Por qué es importante aprender el idioma hindi? La respuesta a esta interrogante se encuentra en el futuro del comercio global. Y es que, se trata de uno de los países con la economía emergente más prometedora. Este es un hecho apoyado por estudios que aseguran que, en 2050, la India se convertirá en la principal potencia del mundo. No solo por su nivel poblacional y recursos demográficos, sino por sus grandes avances en materia tecnológica y de manufactura. 

    La mejor estrategia para aprender el idioma hindi

    Y aunque aún falta más de dos décadas para que esto, proyectar tu porvenir hacia ese territorio puede significar una gran oportunidad en tu futuro. Pero, para poder establecer una relación con empleadores en dicho país, es necesario aprender el dialecto y la escritura hindi. Y, para ello, no hay mejor estrategia que hallar un tutor, ya sea en tu localidad o para ver clases en línea. 

    ¿Qué idioma se habla en la India además hindi? 

    Si te preguntas qué otros idiomas se hablan en la India junto al hindi, debes saber que la Constitución del país reconoce 25 lenguas oficiales. Entre todas estas las más relevantes, además del hindustani, son las siguientes: 

    • Bengalí: Es la segunda lengua importante dentro del territorio, ya que es hablado por alrededor de 230 millones de personas en el noroeste de la India. 
    • Urdu: El tercer idioma más relevante dentro del territorio, empleado por un número inferior al bengalí, debido a que es usado por unos 104 millones de habitantes en promedio. Cabe mencionar que 10 millones de personas lo hablan en Pakistán, donde es considerado dialecto nacional.

    Otras lenguas importantes dentro de la india

    Al ser un país con un gran nivel poblacional, no se puede obviar el resto de los dialectos que también son representativos de la India, por ejemplo: 

    • Punyabí: Es el idioma que se habla en la región de Punyab, pero que se extiende hacia otros estados como Himachal Pradesh, Haryana. Por su parte, es igualmente empleado en una provincia pakistaní, que también se llama Punyab.
    • Tamil: Es empleado por al menos 77 millones de personas, cuya comunidad principal se ubica en Tamil Nadu, al suroeste de la India. Sin embargo, también es hablado en parte de Sri Lanka, Singapur, Vietnam y Malasia.
    • Telugu: Hablado por 74 millones de habitantes, aunque si se suman todos los que lo hablan, incluidos los no nativos, alcanza un total de 80 millones. Empleado, principalmente, en las regiones de Telangana y Andhra Pradesh, en donde es considerado un idioma oficial.
    • Maratí: El dialecto maratí se extiende por todo el centro y el oeste de la India, especialmente en el estado Maharastra, cuya capital es Bombay. Hablado por al menos 74 millones de personas y es una lengua que también deriva del sánscrito, al igual que el idioma hindi.
    • Sindi: Este dialecto se coloca por debajo del resto de los mencionados, ya que lo hablan unos 54 millones de habitantes, sobre todo en Sind, Pakistán. No obstante, en la India es un lenguaje poco empleado, y no llega a los 2 millones de hablantes nativos.

    ¿Cuáles son las ventajas de buscar a un tutor?

    Una de las principales ventajas de tener un tutor para el idioma hindi es que este mismo se adapta al alumno. Es decir, que te brinda una experiencia personalizada de aprendizaje. Como no tiene que responder al ritmo de otros estudiantes dentro de las sesiones, puede avanzar a una velocidad conveniente.

    Por otro lado, un tutor privado logra ajustarse a los horarios de las personas a las que educa, permitiendo que las sesiones sean menos rigurosas. Asimismo, puede brindar un apoyo en cualquier momento, velando por la educación de su subordinado en casos precisos. 

    Entre otras cosas, las asesorías con un profesor personal son más relajadas, y se evidencia un aprendizaje más acelerado cuando se pautan sesiones periódicas. Se trata de una persona que desborda en conocimiento sobre el área en la que tienes debilidad, por lo que puede darte consejo y guía constante

    ¿Por qué emplear Busca Tu Profesor para hallar a un tutor de idioma hindi? 

    Busca Tu Profesor es una plataforma en donde los alumnos pueden hallar tutores para aprender idioma hindi, así como otros dialectos y materias. Es una web que posee muchas ventajas, como la posibilidad de buscar a un maestro de tu localidad con el que puedes acordar una sesión. Pero, si el tutor se halla en otra ciudad de México, puedes acordar clases en línea desde la comodidad de tu hogar.

    Encontrar al profesional adecuado es muy rápido, ya que el 92% de los profesores registrados en la plataforma responden a las solicitudes el mismo día. Aunado a esto, utilizar el sitio es gratis, por lo que los usuarios solo tienen que pagar por las sesiones con los tutores. Busca Tu Profesor ya cuenta con más de 7000 maestros que se especializan en diferentes áreas y lenguas, incluido el idioma hindi.

    v

Аutor:

Evalue la noticia

La mejor estrategia para aprender el idioma hindi

¿Dónde se habla hindi y por qué debería aprender?

El idioma hindi, también conocido como hindustani, es uno de los dialectos oficiales de la India. Además, según la Constitución de este país, también es el lenguaje oficial del territorio.Leer más en Busca Tu Profesor

¿Qué idioma se habla en la India además hindi?

Si te preguntas qué otros idiomas se hablan en la India junto al hindi, debes saber que la Constitución del país reconoce 25 lenguas oficiales. Entre todas estas las más relevantes, además del hindustani, son las siguientes:Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cuáles son las ventajas de buscar a un tutor?

Una de las principales ventajas de tener un tutor para el idioma hindi es que este mismo se adapta al alumno. Es decir, que te brinda una experiencia personalizada de aprendizaje. Como no tiene que responder al ritmo de otros estudiantes dentro de las sesiones, puede avanzar a una velocidad conveniente.Leer más en Busca Tu Profesor