10 secretos para crear presentaciones divertidas

31.05.2022

10 secretos para crear presentaciones divertidas
Para profesores
  1. 4 consejos para mejorar tu presentación de clases online
  2. 10 secretos para crear presentaciones divertidas
  3. Con el aumento de clases en línea, más y más profesores están buscando formas de hacer más llamativas sus presentaciones y así conservar la atención de los alumnos. Como profesor es importante que sepas cómo hacer tu material interesante y divertido, es por eso que vamos a compartir 10 secretos para hacer tus presentaciones para clases online más divertidas. 

    Leer más: ¿Qué audiolibros escuchar para aprender inglés?

    presentaciones

    4 consejos para mejorar tu presentación de clases online

    Cuando estás haciendo tus slides para tus alumnos y otros profesores, te sorprenderá lo efectivas que pueden ser en tus clases en línea sin tener que esforzarte mucho o ser muy creativo. Estos consejos son muy sencillos y fáciles de seguir. 

    1. Inicia con un dato interesante

    En los primeros cinco minutos de tu presentación de Google es cuando debes atrapar la atención de tus alumnos. Te recomendamos poner un dato interesante sobre el tema principal y no extenderse más allá de 10 minutos. La necesidad de atrapar a los estudiantes desde el principio y hacer que presten atención desde los primeros segundos es crucial.

    Estudios afirman que la capacidad de atención promedio de los alumnos es alrededor de ocho segundos, así que es buena estrategia colocar un dato cautivador como entrada. Tal vez ya lo estés haciendo sin darte cuenta. ¿Te ha pasado que tus oídos se animan cuando alguien hace mención de algo que te llama la atención? ¿O te distraes fácilmente cuando la persona al frente te aburre? Lo mismo le pasa a tus estudiantes cuando haces una presentación. Solo tienes unos segundos para acertar y enganchar a tu clase.

    1. Aprende a priorizar

    Recuerda que las prácticas de saturar las slides han quedado en el pasado. Lo de hoy es priorizar la información, incluir sólo la información más importante en relación al tema principal. Ahora que sabes cómo atrapar la atención de tus alumnos desde el inicio, te recomendamos que lleves un ritmo adecuado a la hora de hablar, evitar estancarte en estadísticas aburridas o números insípidos. 

    De antemano te decimos qué presentaciones de Google con montones de palabras son una pérdida de tiempo para ti como profesor y para tus alumnos. Además que este tipo de contenido saturado da la impresión que como presentador no conoces a fondo el tema a exponer y que necesitas leer las slides en el acto.

    Leer más: ¿Qué es el porfiriato y cuántas décadas duro?

    presentaciones

    1. Elementos visuales y/o auditivos son tu mejor amigo

    Con esto nos referimos a audios, música, imágenes o videos que pueden utilizarse como puntos de referencia al tema que estás presentando, además de que puede fundamentar la compresión de tus alumnos. Además, estos elementos visuales y/o auditivos también crean una imagen de referencia en la mente de los alumnos que pueden utilizar en sus horas de estudio o repaso. 

    1. Menos slides es mejor

    A pesar de que esta idea vaya en contra de tus creencias, los expertos están de acuerdo en una cosa y es que tu presentación de clases en línea no necesita tantas diapositivas.

    Si presentas demasiada información, tus alumnos van a dejar de escucharte y dejar de procesar tus palabras. Esto se debe a que una vez los estudiantes se han dado cuenta que la presentación de Google ha dejado de tener sustancia, van a tacharla de inútil. Las plantillas para PowerPoint se han creado como una herramienta para facilitar cómo presentas los puntos más importantes, hechos y cifras del tema principal. No le tengas miedo al programa y úsalo a tu favor. 

    10 secretos para crear presentaciones divertidas

    Nos imaginamos que ya estás muy inspirado para hacer tus presentaciones entretenidas para tus alumnos o colegas profesores. Ahora te vamos a compartir 10 herramientas en línea secretas que te facilitarán la tarea. ¿Te falta creatividad? No te preocupes, estas páginas hacen el proceso muy sencillo. 

     

    1. Canva. De seguro has escuchado de esta herramienta de diseño y cómo se ha convertido en la favorita para muchos profesores y tutores. Es una página muy intuitiva, con un amplio banco de imágenes, iconos, tipografías y demás elementos de diseño ya listos para embellecer tus slides y plantillas para PowerPoint.

    2. Presentaciones de Google. No podemos hablar de presentaciones y slides sin hacer mención de Google. Esta herramienta es casi idéntica a PowerPoint, pero con la ventaja de que puedes trabajar en línea.

    3. Slides. Para darle un toque más profesional a tu presentación, esta herramienta es de gran utilidad. Mantiene el diseño mínimo. 

    4. Visme. En esta página vas a encontrar una gran variedad de plantillas y un banco de fotografías con Flickr. Te da la oportunidad de descargar tu presentación y seguir trabajando en otra plataforma. 

    5. Emaze. ¿Estás interesado en insertar animaciones y efectos de transición a tu presentación? Esta herramienta es ideal para ti con sus plantillas para PowerPoint gratuitas. Una característica llamativa es que puedes incluir audios de voz. 

    6. Prezi. Esta es otra herramienta muy popular entre profesores. Puedes instalar una extensión en tu navegador. Esta plataforma te brinda un paquete de edición amplio y muy fácil de usar. Sus plantillas son creativas y dinámicas. 

    7. Knovio. Esta plataforma digital es ideal para convertir tus slides en videos que después podrás compartir en tus clases en línea con tus alumnos. 

    8. VideoScribe. Siguiente con el tema de videos, esta herramienta te da la oportunidad de crear un video con animaciones, imágenes y textos. La desventaja es que es una plataforma de pago, pero te regala 7 días para su uso gratuito. 

    9. Haiku Deck. Esta aplicación la puedes descargar en tu teléfono u ordenador. A pesar de sus limitaciones, su sencillez te permite construir una presentación perfecta, además de que te ofrece una amplia variedad de elementos visuales. 

    10. PowToon. Con esta herramienta para presentaciones divertidas puedes hacer animaciones entretenidas a partir de sonidos y caricaturas. Su uso es gratuito y tienes acceso a cientos de plantillas de buena calidad. 

    Ahora sí se te acabaron las excusas para no hacer presentaciones divertidas y con muchos elementos para atrapar la atención de tus alumnos. Ya sea para tus clases presenciales o en línea, estos consejos y herramientas van a elevar tus materiales didácticos. 

    ¿Estás buscando ampliar tus clases a la era digital? Busca Tu Profesor es la plataforma ideal para ti. Aquí puedes publicar tu perfil como tutor, mostrar cuáles son las temáticas que dominas, y ponerte en contacto con alumnos que necesitan reforzar sus conocimientos. 

    En Busca Tu Profesor te expones a más oportunidad de enseñar como profesor temas de matemáticas, física, idiomas, música, filosofía, entre otros. Las clases en línea han llegado para quedarse, no te quedes atrás. 

    Leer más: ¿Cómo hablar con los alumnos sobre cambio climático?






Аutor:

Evalue la noticia

10 secretos para crear presentaciones divertidas

¿Cómo mejorar la presentación de clases online?

Recuerda que las prácticas de saturar las slides han quedado en el pasado. Lo de hoy es priorizar la información, incluir sólo la información más importante en relación con el tema principal. Ahora que sabes cómo atrapar la atención de tus alumnos desde el inicio, te recomendamos que lleves un ritmo adecuado a la hora de hablar, evitar estancarte en estadísticas aburridas o números insípidos. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Dónde crear presentaciones divertidas?

Canva. De seguro has escuchado de esta herramienta de diseño y cómo se ha convertido en la favorita para muchos profesores y tutores. Es una página muy intuitiva, con un amplio banco de imágenes, iconos, tipografías y demás elementos de diseño ya listos para embellecer tus slides y plantillas para PowerPoint. Leer más en Busca Tu Profesor