Los condicionales en inglés: ejemplos de uso

22.10.2021

Los condicionales en inglés: ejemplos de uso
Lenguas extranjeras
        1. ¿Qué es un condicional en inglés?
        2. ¿Cuál es la diferencia entre el condicional cero y el primer condicional?
        3. ¿Cómo se usa la segunda condicional en inglés?
        4. ¿Dónde encontrar ejercicios de condicionales en inglés?

    Los tiempos de los verbos de carácter condicional en inglés tienen la particularidad de que cada acción acontecida se mantiene individualizada de la otra. Es un secreto a voces que el contenido gramatical trae a más de un estudiante de cabeza al tratar de conocer los fundamentos de los verbos condicionales en inglés, pero si existe una preparación previa bien estructurada el contenido de estos acaba tornándose sencillo de absorber. De igual manera, poner en marcha los diferentes mecanismos basados en reglas gramaticales prefijadas, ayudarán a solventar las posibles dudas.

    El grueso que componen las oraciones condicionales en el inglés son eternas, no obstante, al tratar de otorgarles una consideración específica, es de suma importancia percatarse de si las acciones expuestas pueden realmente suceder o no.

    Asimismo, gran cantidad de eruditos en la gramática no han coincidido en su postura acerca de la clasificación que merecen las diversas tipologías de verbos del condicional en inglés. Usualmente, la manera más eficaz y asequible para los pupilos pasa por la segmentación del primer condicional, segundo condicional, tercer condicional, e incluyendo por supuesto, el condicional cero.

    Por otro lado, si requieres asistencia con los tiempos verbales de los condicionales en inglés, en Busca Tu Profesor podrás contar con la ayuda de profesor particular con tal de entender y perfeccionar tu conocimiento acerca de los verbos condicionales en inglés. Del mismo modo, también podrás realizar todos los ejercicios que desees.

    condicional en inglés

    ¿Qué es un condicional en inglés?

    Una frase condicional en inglés está compuesta de una oración condicional mediante la cual su verbo está conjugado en un tiempo verbal condicional, su función consiste en denotar ideas como dudas existentes, probabilidades de lo que podría ocurrir, proposiciones acerca de acciones y deseos propios o externos.

    Las oraciones condicionales están formadas mediante una oración subordinada y otra principal que es la responsable de expresar los criterios que deben ser alcanzados para que se pueda dar la idea manifestada a través de la oración principal.

    Los tiempos verbales condicionales más comunes son:

    Condicional cero - Zero conditional

    Ejemplo: If you don’t eat meat, you are vegetarian.

    El primer condicional en inglés– First conditional

    Ejemplo: If I do my homework, I will pass the course.

    El segundo condicional en inglés – Second conditional

    Ejemplo: If I won the lottery, I would buy a ship.

    El tercer condicional en inglés – Third conditional

    Ejemplo: If I had proved my identity, they would have granted me acess.

    Leer más: Errores comunes en el IELTS

     condicional en inglés

    ¿Cuál es la diferencia entre el condicional cero y el primer condicional?

    Uno de los conceptos más importantes consiste en distinguir los tiempos verbales del condicional cero y el primer condicional. De esta manera, realizarás un uso apropiado de estos.

    El primer condicional es empleado para determinar hechos que ocurrirán en un futuro, impulsados por una acción precedente. Asimismo, las formas verbales a las que debes recurrir son el presente y el futuro simples. 

     

    Por ejemplo: If you don’t buy food, you won’t eat.

     

    Sin embargo, el condicional cero es utilizado para comentar los sucesos que constituyen una certeza, o de condiciones que sucederán sin excepción. Dicho esto, para formar un cero condicional deberás valerte del presente simple en las dos oraciones.

     

    Por ejemplo: If you drink enough water, you feel better.

    ¿Cómo se usa la segunda condicional en inglés?

    El segundo condicional del inglés es comúnmente utilizado para representar acciones dependientes de otras. Además, también es una opción recurrente para referirse a situaciones que no existen, residen en un contexto hipotético, o asesorar a las demás personas que te rodean.

    Por este motivo, debes tener en consideración que la estructura del condicional en inglés varía. Principalmente podemos remarcar las siguientes representaciones:

    — Las frases se inician con if.

     

    — Al emplear el verbo to be en forma verbal pretérito, debes ser consciente de colocar were o was, según la persona utilizada.

     

    — En la segunda parte de la frase, se recurre a would o wouldn’t si se trata de una oracióne negativa sumado al verbo más el tiempo en infitivo

     

    — Para consolidar preguntas deberás invertir el orden de la oración, la cual está sujera a iniciarse por would.

    A continuación, verás expuesto un ejemplo que engloba este tipo de tiempo verbal: If I lived in Spain, I would learn Spanish in a timeless manner.

    Leer más: ¿Cómo elegir un tutor?

    ¿Cómo se usa la tercera condicional en inglés?

    La tercera condicional en inglés es empleada para referirse a un tiempo pretérito, y acciones que se determinan en consecuencia del resultado de otras. Además, también se puede utilizar para referirse a situaciones de un marco hipotético, refiriéndose a acciones que no han sucedido jamás. 

    Para escribir el tercer condicional, tendrás que colocar en la oración el past perfect al inicio de la frase y del would have en la segunda fase de la oración. El orden de la frase se podría mover, pero al hacer esto, la coma debe desaparecer.

     condicional en inglés

    ¿Dónde encontrar ejercicios de condicionales en inglés?

    Practicar los condicionales en inglés de manera habitual es esencial para tener una correcta comprensión de ellos. De este modo, tendrás un aprendizaje completo sobre ellos, ya que tienes que saber todas las estructuras de las oraciones en el momento de realizar todos los ejercicios disponibles.

    Asimismo, para realizar la práctica de los ejercicios de condicionales en inglés debes tener los recursos necesarios, es decir, ejercicios con anotaciones que te permitan tener los conceptos ordenados para no equivocarnos. Estos recursos los puedes encontrar a través de diferentes fuentes. A continuación, te dejo algunas fuentes que proporciona internet. 

                1. Agenda Web

    Agenda web es una plataforma que te permite realizar ejercicios de todos los niveles. Des de los niveles más iniciales, hasta los más avanzados. Es un sitio web muy dinámico, que te permitirá divertirte a la misma vez que aprendes sin ningún tipo de miedo los ejercicios de condicionales. 

                1. Saber inglés

    Esta plataforma te deja empezar des del nivel inicial hasta el más desarrollado. Permitiéndote aprender sin ningún temor y con la mayor diversión posible. Esta plataforma es totalmente gratuita y también te permite realizar un previo curso para conseguir las bases. Esta página es muy fácil de usar y se explica cada paso de la actividad en inglés al detalle. 

                1. ESL LAB

    Para realizar actividades en esta web debes tener un nivel intermedio para empezar. Te aconsejamos que, si tienes un nivel inferior, no asistas a este portal, ya que los ejercicios de condicionales en inglés tienen un grado de dificultad añadido. Este factor puede ocasionarte una pequeña frustración a la hora de realizar tu aprendizaje.

                1. ExamEnglish

    En esta plataforma podrás encontrar diferentes ejercicios de condicionales en inglés que aparecen en los exámenes oficiales. Por este motivo, debes tener un nivel alto a la hora de practicar en este portal web. 

    Esta web es muy enriquecedora porque en caso de que te tengas que presentar a la prueba de algunos de los certificados disponibles de lengua extranjera, esta página te facilitará muchos ejercicios, entre ellos los condicionales en inglés. 

    Leer más: ¿Cómo saber mi nivel de inglés?

     

     

Аutor:

Evalue la noticia

Los condicionales en inglés: ejemplos de uso

¿Qué es un condicional en inglés?

Una forma verbal condicional en inglés constituye una oración condicional del cual su verbo está conjugado en un tiempo verbal condicional, dicho tiempo se emplea para manifestar probabilidad, proposiciones, deseos o dudas. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cuál es la diferencia entre el condicional cero y el primer condicional?

El primer condicional se utiliza para hablar de sucesos que ocurrirán en un futuro, causado por otra acción previa. Por este motivo, los tiempos verbales que tienes que utilizar son el presente y el futuro simples. Por ejemplo: If you don’t study, you won’t pass the exam. En cambio, el condicional cero se utiliza para hablar de sucesos que son ciertos al 100%, o de condiciones que sucederán sin dudarlo. Entonces, para realizar un cero condicional debes de usar el presente simple en ambas oraciones. Por ejemplo: If you eat vegetables, you get tall. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cómo se usa la segunda condicional en inglés?

El segundo condicional en inglés se usa para referirnos a dependencias, cuando una cosa depende de la otra. También lo usamos para hablar de situaciones que no existen o son hipotéticas o para aconsejar a otras personas de tu alrededor. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cómo se usa la tercera condicional en inglés?

Este tiempo verbal sirve para hablar del pasado y de acciones que se basan en la consecuencia de otras. Además, también podemos hablar de manera hipotética, de las consecuencias de acciones que ni siquiera han sucedido. Para escribir el tercer condicional, tenemos que hacer uso del past perfect en la primera parte de la frase y del would have en la segunda parte de la frase. El orden de la frase puede modificarse, pero en este caso la coma desaparecería. Leer más en Busca Tu Profesor