Cómo aprender italiano: la guía gratis en línea

06.05.2021

Cómo aprender italiano: la guía gratis en línea
Enseñanza en línea
Lenguas extranjeras
  1. ¿Es fácil aprender italiano para hispanohablantes?
  2. Cursos online y apps para aprender italiano online
  3. Aprender italiano con tutor
  4. Libros de italiano para principiantes
  5. Italiano español traductor
  6. El italiano es uno de los idiomas más atractivos para la mayoría de los hispanohablantes. Y es que no solo tiene bastantes similitudes con el español (lo que facilita enormemente su pronunciación y aprendizaje), sino que también existen muchos materiales y cursos disponibles en la web para aprender el idioma.

    Si eres una de las personas que no sabe cómo aprender el italiano pero desea conocer más sobre este idioma y dominarlo, entonces sin duda has llegado al lugar correcto. En este artículo te ofrecemos información útil que facilitará tu proceso de aprendizaje, a la vez que te recomendamos libros y cursos que te permitirán adquirir la fluidez necesaria para dominar el idioma.

    aprender italiano online

    ¿Es fácil aprender italiano para hispanohablantes?

    Tanto el italiano como el español son lenguas derivadas del latín, razón por la cual comparten muchas similitudes es cuanto a léxico, gramática, palabras y estructuras. Sin embargo, aunque hay ciertos parecidos, se trata de dos idiomas completamente diferentes, lo hace que muchas veces sea difícil que un hispanohablante comprenda correctamente a un italiano.

    Hay técnicas y métodos especiales sobre cómo aprender italiano fácil para hispanohablantes, recordando las semejanzas entre los idiomas y valiéndose de ellas para facilitar el proceso de aprendizaje.

    Un ejemplo bastante común es el hecho de que tanto en el español como en el italiano existen palabras que únicamente se diferencian por la presencia de una vocal, como por ejemplo el caso de la palabra “igual”, que en italiano se escribe como “uguale”. Otro ejemplo es la palabra “cámara”, que en italiano es “camera”.

    En líneas generales el cómo aprender italiano rápido es un proceso sencillo para los hablantes de español. Sin embargo, es bastante común que se comentan errores de pronunciación y género. Por eso, el tiempo estimado de aprendizaje puede ser de 6 meses a 1 año. Todo va a depender del tiempo que le dedique y al compromiso que tengas a la hora de cómo aprender el italiano.

    aprender italiano online

    Cursos online y apps para aprender italiano online

    Cuando hablamos de cómo aprender italiano online, sin duda vienen a nuestra mente una amplia cantidad de cursos y aplicaciones que facilitan el aprendizaje. Algunas de ellas son:

    1. Busuu

    Se trata de una excelente aplicación si no sabes cómo aprender el italiano. Ella te permite ampliar tu vocabulario de italiano en distintos ámbitos de la vida (familiar, trabajo, ocio, etc.). Las distintas clases que encontrarás aquí cuentan con tarjetas de repaso y ejercicios que te permiten utilizar y escuchar las palabras aprendidas.

    Aunque tiene una versión premium, también cuenta con una versión sin costo alguno. Así que, se trata de una buena alternativa si buscas cómo aprender italiano gratis.

    2. Duolingo

    Quizás esta es una de las aplicaciones más famosas que existen, ya que te permite aprender toda clase de idiomas, incluido el italiano. Si no sabes cómo aprender italiano rápido, Duolingo puede ser la mejor opción para ti. Y es que esta app te permite establecer metas diarias, así que avanzas a tu propio ritmo y de acuerdo a tu nivel de compromiso.

    3. Babbel

    Babbel es una opción para quienes buscan cómo aprender italiano gratis. Es una app que no tiene ningún tipo de costo (aunque también cuenta con una versión premium) y se adapta a tu nivel de conocimiento sobre el idioma. Destaca por poseer material didáctico y una plataforma intuitiva y fácil de manejar.

    4. Coursera

    En esta página encontrarás cursos de italiano adaptados a tus necesidades, desde cursos de pronunciación hasta clases que abordan cuestiones gramaticales. Si quieres saber cómo aprender el italiano de la mejor manera, esta es tu mejor alternativa. Encuentra el curso que mejor se adapte a ti.

    aprender italiano online

    Aprender italiano con tutor

    A pesar de que los cursos y aplicaciones pueden ser una buena opción de cómo aprender italiano online, la realidad es que no hay nada como contar con la ayuda de profesionales que estén dispuestos a resolver tus dudas y te acompañen a lo largo del proceso de aprendizaje. Afortunadamente, hay plataformas que cuentan con estos expertos.

    En Busca Tu Profesor encontrarás a tutores de italiano que te asesorarán y con quienes puedes tener clases privadas siempre que lo prefieras.

    La principal ventaja de contar con la ayuda de estos expertos es que podrás resolver tus dudas de forma oportuna, practicar tu pronunciación, recibir feedback en vivo (lo que te permitirá mejorar y corregir errores) y ajustar tus clases a tu horario. Sin duda, es una gran oportunidad de cómo aprender el italiano.

    Libros de italiano para principiantes

    Otra de las formas de cómo aprender italiano fácil y rápido es adquiriendo libros especialmente diseñados para el aprendizaje del idioma. De esta forma estarás estudiando y repasando cuestiones de gramática, estructura y vocabulario. 

    A continuación de te dejamos una lista de algunos libros de italiano para principiantes. Estos libros los puedes adquirir en páginas como Almaedizioni, Guerra Edizioni e incluso Amazon. ¡Toma nota y conoce cómo aprender el italiano con ayuda de estos libros!

    1. Bar italia

    Aquí encontrarás información sobre la cultura y los hábitos de los italianos. Así, podrás profundizar más en el idioma a la vez que te educas y adquieres más conocimientos sobre Italia. 

    El libro consiste de una compilación de artículos publicados en la prensa, y tratan temas bastantes específicos. Dichos artículos se organizan de acuerdo a su nivel de dificultad de comprensión. Conseguirás artículos que van desde el nivel A1 hasta incluso el nivel C1.

    2. Una parola tira l’altra

    Se trata de un libro especialmente dirigido a principiantes que buscan cómo aprender italiano rápido y partiendo de un mínimo de conocimiento. Aquí encontrarás vocabulario utilizado frecuentemente en Italia. 

    3. Nuova grammatica pratica della lingua italiana

    Tal y como su nombre lo indica, se trata de un libro de gramática italiana. De hecho, es uno de los libros más prestigiosos que existen sobre este tema, y está destinado a estudiantes con un nivel desde A2 hasta el B2.

    Parte de cómo aprender el italiano incluye el estudio gramatical, por lo que este libro es una excelente herramienta en este sentido. Aquí encontrarás una explicación sencilla de cuestiones de la gramática italiana. Además, en cada una de las distintas unidades del libro encontrarás exámenes y ejercicios para poner a prueba tu conocimiento y evaluar tu proceso de aprendizaje.

    aprender italiano online

    Italiano español traductor

    Existen muchos traductores online de italiano a español que sin duda serán bastante útiles en tu proceso de aprendizaje. Y es que, como ocurre con cualquier idioma, a medida que buscamos cómo aprender italiano online nos surgen dudas con respecto a algunas palabras.

    En estos casos, lo mejor es contar con un buen traductor y consultar un diccionario (como por ejemplo RAE) para ver el significado de dicha palabra. 

    Entre los mejores traductores de italiano-español se encuentran: Wordreference, el traductor de Microsoft, Reverso, Systran, etc.

    Sin duda, con todas estas herramientas, compromiso y disciplina pronto dominarás el italiano y lo hablarás con fluidez. No dudes en comenzar hoy mismo con tu aprendizaje y pedir la ayuda profesional que necesitas.

     

     

Evalue la noticia