Carreras asociadas con el inglés más demandadas en la actualidad

21.12.2022

Carreras asociadas con el inglés más demandadas en la actualidad
Lenguas extranjeras
  1. ¿Vale la pena estudiar una carrera en inglés?
  2. Las 5 carreras solicitadas que necesitan dominio de inglés
  3. ¿Hablar inglés aumenta la posibilidad de encontrar trabajo?
  4. Consejos para aprender inglés rápido en la universidad
  5. Aprender inglés es indispensable para cualquier profesional en la actualidad. Sin embargo, en esta lista de profesiones en inglés es obligatorio saberlo. En tal sentido, si piensas estudiar algunas de estas carreras debes tener claro que el dominio de inglés es fundamental.

    No obstante, ten presente que estas profesiones comunes en inglés, te abren muchas puertas en el mercado laboral. Este idioma es el segundo más estudiado del mundo. Por este motivo, muchas empresas necesitan personal con amplio manejo de esta lengua.

    Actualmente, por lo menos un 30% de las ofertas de trabajo solicitan el conocimiento de inglés. Esta cifra sigue creciendo día a día. El inglés es un idioma que predomina en temas de negocios.

    ¿Vale la pena estudiar una carrera en inglés?

    Estudiar una carrera relacionada con el inglés abre muchas oportunidades. Más aún cuando el mundo laboral exige actualmente el conocimiento de este idioma. A decir verdad, el inglés forma parte de casi todo. Entonces, hay muchas ventajas de ser profesional en un ámbito vinculado a esta lengua. Algunas de estas son:

    • Abre la mente: el inglés permite pensar de un modo diferente. De hecho, es posible intercambiar de ciudad con otros estudiantes. Conocer un segundo idioma, siempre es un modo de expandirnos.
    • Mayores ofertas laborales: quienes saben inglés, más allá de la carrera que estudian, tienen oportunidades de encontrar un buen trabajo. Hay carreras que ofrecen opciones de viajar por el mundo incluso. Además, este idioma ayuda a relacionarnos mejor.
    • Vivir en otros países: si quieres irte del país en el futuro, estudia inglés. Esto te ayuda a eliminar las barreras de la comunicación en el exterior.

    Como puedes ver, ser profesional en una carrera relacionada con el inglés es bastante ventajoso. La comunicación es mucho más sencilla con personas de habla inglesa. Y, en el ámbito laboral se abren muchas puertas.

    Las 5 carreras solicitadas que necesitan dominio de inglés

    Adicionalmente a las profesiones netamente bilingües, hay otras que requieren del manejo de esta lengua. De hecho, son algunas de las más demandadas en la actualidad. Ahora mismo, describimos cada una:

    1.      Marketing y comunicación

    A decir verdad, la mayoría de conceptos relacionados con este ámbito se expresan en inglés. La mayoría de textos e investigaciones sobre marketing, están elaboradas en inglés. En tal sentido, un profesional de este rubro tiene que dominar el inglés de la mejor forma posible.

    Esta profesión sigue creciendo a paso rápido. Incluso, se predice que en el futuro tendrá muchas más fuentes de trabajo. Y no es para menos. Ahora mismo, se evidencia gran parte de esto.  

    2.      Relaciones internacionales y negocios

    Es indudable la desventaja de un profesional en esta área que no hable inglés. El mundo está globalizado. Gracias a esto, las comunicaciones en distintos ámbitos se rigen mayormente por el inglés. Entonces, es fundamental aprender inglés para ser competitivo en el mercado laboral.

    Si no tienes idea de cómo empezar a estudiar, visita Busca tu profesor. En esta plataforma encuentras tutores de inglés nativo que te ayudan a mejorar tu dominio del inglés. Además, la disponibilidad es inmediata cada vez que lo necesites.

    3.      Turismo y hotelería

    Si bien la pandemia redujo la actividad turística, ahora mismo todo se encausa. Por ello, el sector se sigue recuperando. El inglés es una herramienta clave para desempeñarse como profesional en turismo y hotelería. Este idioma es uno de los más hablados en el mundo.

    Por lo tanto, es usual que muchos turistas hablen inglés. La comunicación fluida es inglés es clave para conseguir el entendimiento.

    4.      Tecnología y ciencia

    La tecnología es la tendencia actual en el mundo. La mayoría de empresas buscan expertos en distintos temas relacionados con la IA y otros temas. Sin embargo, la mayoría de recursos empleados en este ámbito, son en inglés. Por este motivo, este idioma es relevante para estos profesionales.

    Por ejemplo, un profesional en ciberseguridad, debe manejar todos los términos en inglés de sistemas y protocolos de gestión.

    5.      Administración de empresas

    Esta profesión se proyecta como una de las más solicitadas en el futuro. Pero en la actualidad, ya tiene bastante terreno ganado. Esta carrera tiene conexión directa con el ámbito internacional. Esto pues, las empresas ambicionan establecerse en el exterior. Para esta finalidad, es vital contar con un profesional con dominio del inglés.

    Carreras asociadas con el inglés más demandadas en la actualidad

    ¿Hablar inglés aumenta la posibilidad de encontrar trabajo?

    La respuesta es sí. Más allá de ser profesional en alguna carrera vinculada al inglés, es fundamental tener conocimiento de este idioma siempre que sea posible. Como ya mencionamos antes, el inglés es una lengua universal. Por ende, la mayoría de empresas piden a sus trabajadores tener dominio del inglés.

    Saber inglés aumenta la oportunidad de encontrar un buen empleo hasta en un 40%. Esto se traduce, además, en un salario mejor. Ahora bien, cuando se habla de “saber inglés” se refiere a por lo menos un nivel intermedio. Lo más recomendable es contar con una certificación.

    Sin embargo, para tener buenos resultados en una certificación oficial, estudia primero. Si no tienes un tutor todavía, puedes optar por Busca tu profesor. En esta plataforma puedes buscar a un tutor de inglés disponible siempre que lo requieras.

    Consejos para aprender inglés rápido en la universidad

    Hay muchos tips para aprender inglés rápido cuando estás en la universidad. Puedes encontrarlos en todos lados pues son útiles. Ahora bien, los más adecuados son estos tres:

    • Escuchar música en inglés: las canciones te permiten familiarizarte con la fonética de las palabras. De hecho, simplifican la forma en que aprendes los acentos.
    • Leer libros: es importante que leas el contenido formativo que tu docente te provee. Además, recurre a otros textos de interés que te ayuden con el idioma.
    • Conversaciones y ejercicios en clases: lo ideal es que realices en clases diálogos grupales en inglés. Esto es clave para mejorar la pronunciación. Adicionalmente, ganas más confianza en ti mismo.

Аutor:

Evalue la noticia

Carreras asociadas con el inglés más demandadas en la actualidad

¿Vale la pena estudiar una carrera en inglés?

Leer más en Busca Tu Profesor

¿Hablar inglés aumenta la posibilidad de encontrar trabajo?

La respuesta es sí. Más allá de ser profesional en alguna carrera vinculada al inglés, es fundamental tener conocimiento de este idioma siempre que sea posible. Como ya mencionamos antes, el inglés es una lengua universal. Por ende, la mayoría de empresas piden a sus trabajadores tener dominio del inglés.Leer más en Busca Tu Profesor