¿Qué audiolibros escuchar para aprender inglés?

25.08.2021

¿Qué audiolibros escuchar para aprender inglés?
Lenguas extranjeras
  1. Harry Potter
  2. El curioso caso de Benjamin Button
  3. El señor de los anillos
  4. El caballo de trolla
  5. Los cuatro acuerdos
  6. El principito
  7.  

    Aprender un idioma nuevo puede ser un gran reto pues se necesita ejercitar la lectura, escritura, pronunciación y comprensión auditiva. Esta práctica debe ser frecuente y si es de la mano con una guía confiable que sirva de corrección al estudiante. Es por eso que el uso de un libro audiolibro puede ser un excelente recurso de práctica para aprender inglés.

     Un audio libro permite poner en práctica la comprensión auditiva al seguir una historia narrada. El narrador, de preferencia debe ser alguien nativo o con un excelente manejo del idioma para que sirva de guía al alumno sobre cómo se pronuncian las palabras y oraciones. Esta es una mejor práctica si se acompaña el audio libro con la lectura simultáneamente, pues sirve para reforzar la pronunciación.

    audiolibros-para-aprender-ingles

    Hay diferentes opciones que puede usar para acceder a audiolibros gratis en inglés. Nosotros a continuación mencionaremos algunos de los mejores audiolibros que puede usar para mantener el aprendizaje de inglés.

    Harry Potter

    Nivel de inglés apropiado: Básico

    Una de las sagas fantásticas más conocidas puede ser uno de los mejores audiolibros infantiles para practicar inglés. La historia está dividida en 7 audiolibros correspondientes a los 7 tomos de la saga.

    La historia trata sobre las aventuras de un joven mago, Harry Potter, mientras aprende cómo convertirse en un mago en la escuela Hogwarts de Magia y hechicería. El destino de Harry está ligado a luchar contra el mayor mago malvado, Voldemort, quien está vinculado a él por una marca de magia que le hizo al ser tan solo un bebé. Es un relato de amistad, fortaleza y descubrimiento de las maravillas mágicas.

    audiolibros-para-aprender-ingles

    Es un relato juvenil ideal para jóvenes que estén aprendiendo inglés. La narrativa es fácil de seguir por lo que es una historia perfecta para seguir como audiolibro para los principiantes de aprender inglés.

    El curioso caso de Benjamin Button

    Nivel de inglés apropiado: Intermedio

    Está compuesto por relatos de caballeros apuestos que disfrutan las alocadas noches en la ciudad de Nueva York. Esta antología te ubica en los principios del siglo XX. La anécdota que es tomada como foco principal es la historia de Benjamin Button, un hombre que tiene invertido su vejez de forma que nace viejo progresivamente aumenta su juventud.

    Es una narrativa enfocada a la sociedad que nos rodea. Los relatos involucran romances imposibles, envejecimientos prematuros y toda la incomodidad y frustración que esto puede conllevar.

    Es excelente para ganar fluidez y aprender sobre el lenguaje y diálogos cotidianos. Dado que la narrativa es ambientada en 1921, se tiene una variedad de rico vocabulario y expresiones clásicas. Se recomienda tener un manejo intermedio de inglés para poder seguir los diálogos apropiadamente.  

    Leer más: ¿Cómo saber mi nivel de inglés?

    El señor de los anillos

    Nivel de inglés apropiado: Intermedio

    El audiolibro de El señor de los anillos está dividido en tres volúmenes correspondientes a los respectivos libros de la obra. Cada volumen, está a su vez dividido en dos partes con sus respectivos prólogos.

    La historia narra el épico viaje del protagonista, el hobbit Frodo Bolsón, para conseguir destruir el Anillo Único. El viaje se verá afectado por la guerra desatada por el enemigo, el Señor oscuro Sauron, quien desea recuperar el valioso anillo.

    El viaje involucra mucha fantasía, ambientada en la edad media. Los diálogos y narración son muy cautivantes y solemnes por lo que permitirá aumentar mucho el vocabulario del aprendiz. La variedad de personajes y diferentes lugares servirán de práctica para aprender descripciones detalladas del mundo en inglés.  

    audiolibros-para-aprender-ingles

    El caballo de trolla

    Nivel de inglés apropiado: Intermedio-alto  

    El audiolibro del Caballo de Troya representa una magnifica historia sobre viajes en el tiempos y proyectos secretos. El audiolibro está dividido en los respectivos 11 tomos de la saga que narran las aventuras de un viajero temporal junto a Jesús.

    El relato emplea mucho lenguaje técnico y científico, lo cual requiere de un nivel avanzado de inglés. Este tipo de contenido permite mejorar el vocabulario y cultura en diferentes temas que involucran tanto la historia como la religión. Este equilibrio entre lo fantástico y lo técnico permite una formación bastante completa con este audiolibro en inglés.

    Leer más: Inglés para profesores: 5 razones tener el certificado CELTA

    Los cuatro acuerdos

    Nivel de inglés apropiado: Intermedio  

    El audio libro de los cuatro acuerdos es la entrega de una guía que permite alcanzar la libertad personal. Este libro redactado por El doctor Miguel Ruiz nos ofrece un punto de vista liberador, que permite eliminar todas las creencias y dogmas heredados por diferentes culturas. Librarnos de estas creencias nos permite darnos cuenta de nuestra realidad interior y por lo tanto, alcanzar la libertad genuina.

    Este es un libro de mucha introspección. Usado adecuadamente, puede facilitar un estilo de vida más simple y una mayor inteligencia emocional. Los diálogos permiten aumentar el conocimiento sobre reflexión personal, sentido común y estilo de vida.

    Estos audiolibros en inglés son perfectos para poner en práctica los diferentes niveles de inglés. Sin embargo, puede que algunas estructuras gramaticales resulten desconocidas y confusas al estudiante. En esos casos, es de suma ayuda contar con el apoyo de un tutor de inglés que pueda aclarar estas dudas.

    Si deseas contar con la explicación y tutoría de un profesor de inglés, le invitamos a contactar los profesionales en BuscaTuProfesor. En esta plataforma, tienes acceso a distintos tipos de tutores académicos que te pueden dar su asesoría profesional para distintos rangos de edad.

    audiolibros-para-aprender-ingles

    El principito

    Nivel de inglés apropiado: Principiante

    Si desea practicar con un audiolibro para niños, El audiolibro de El principito es una excelente alternativa. Este corto relato lleno de una inocente narrativa del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry.  

    Este es un clásico contemporáneo donde puede que se considere un audiolibro para niños, pero su carácter reflexivo lo hace perfecto para adultos pues ayuda a reflexionar sobre la vida, el amor y la sociedad.

    El vocabulario es bastante simple, por lo que es perfecto para que los principiantes pongan en práctica su gramática inicial y comprensión auditiva. Es perfecto para el primer acercamiento a un audiolibro para aprender inglés.

    Leer más: Errores comunes en el IELTS

Аutor:

Evalue la noticia

¿Qué audiolibros escuchar para aprender inglés?

¿Es posible aprender inglés escuchando audiolibros?

Aprender un idioma nuevo puede ser un gran reto pues se necesita ejercitar la lectura, escritura, pronunciación y comprensión auditiva. Esta práctica debe ser frecuente y si es de la mano con una guía confiable que sirva de corrección al estudiante. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cómo puedo mejorar mi inglés?

Un audio libro permite poner en práctica la comprensión auditiva al seguir una historia narrada. El narrador, de preferencia debe ser alguien nativo o con un excelente manejo del idioma para que sirva de guía al alumno sobre cómo se pronuncian las palabras y oraciones. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Qué audiolibros son adecuados para aprender inglés?

El curioso caso de Benjamin Button Nivel de inglés apropiado: Intermedio Está compuesto por relatos de caballeros apuestos que disfrutan las alocadas noches en la ciudad de Nueva York. Esta antología te ubica en los principios del siglo XX Leer más en Busca Tu Profesor

¿Qué audiolibros en inglés son buenos para principiantes?

Harry Potter Nivel de inglés apropiado: Básico Una de las sagas fantásticas más conocidas puede ser uno de los mejores audiolibros infantiles para practicar inglés. La historia está dividida en 7 audiolibros correspondientes a los 7 tomos de la saga. Leer más en Busca Tu Profesor