Los mejores secretos para hacer apuntes bonitos

15.04.2022

Los mejores secretos para hacer apuntes bonitos
Enseñanza en línea
Ocio
  1. 7 formas creativas para hacer apuntes bonitos
  2. Tu lado creativo se debe reflejar en tus notas para la escuela. La mejor manera de lograr esto es haciendo apuntes bonitos para cada materia o lección. Hay personas que se sienten más motivadas a estudiar cuando los apuntes tienen decoraciones y con letra limpia. 

    Queremos ayudarte a que seas mejor alumno y que tus apuntes sean tu mejor aliado en tus estudios con Busca Tu Profesor. ¡Empecemos!

    7 formas creativas para hacer apuntes bonitos

    Vamos a revelar los mejores secretos para hacer apuntes minimalistas y bonitos. La creatividad es tu mejor aliada en estas circunstancias, pero si eso no es lo tuyo, te vamos a compartir algunos tips para que decores tus apuntes en papel y en word. 

    1. Elige una paleta de colores para tus apuntes bonitos

    La mejor manera de hacer apuntes bonitos es tener una paleta de color consistente, ya que creará una imagen cohesiva. La paleta de color que termines eligiendo debe reflejarse en el título, en palabras claves, ilustraciones y subrayados. Realizar tus diagramas con esos colores le va a dar un toque creativo e interesante a tus apuntes.

    Una paleta de color monocromática es la que mejor te dará resultado a la hora de hacer títulos bonitos. La idea es que elijas un color y después combinarlo con diferentes tonos o matices del mismo color a lo largo del texto. Un ejemplo, puedes elegir púrpura y usar un púrpura oscuro para tus títulos bonitos, y luego un lila para resaltar y subrayar las palabras clave.

    Aquí hay algunos ejemplos interesantes de paletas de colores que le darán vida a tus apuntes bonitos de la escuela: 

    • Monocromática: una paleta de colores donde solo hay variaciones del mismo tono. Estas variaciones se realizan ajustando sombras, tonos y matices.

    • Análoga: una paleta de colores compuesta por colores que están uno al lado del otro en la rueda de colores.

    • Complementaria: una paleta compuesta por colores que están directamente opuestos entre sí en la rueda de colores.

    • Triádica: una paleta compuesta por 3 colores que están espaciados uniformemente en la rueda de colores

    • Split-Complementary: una paleta que utiliza 2 esquemas de colores complementarios que se encuentran uno al lado del otro en la rueda de colores.

    Vas a notar en un instante como tus apuntes adquieren una paleta de color consistente. Tus apuntes minimalistas se van a ver cohesivos y llamativos. 

    Leer más: ¿Qué es passé composé en francés y cómo se forma?

    apuntes bonitos

    1. Los títulos bonitos hacen la diferencia en tus apuntes

    Una vez que hayas elegido una combinación de colores, debes hacer que tus títulos sean llamativos y realmente se destaquen. Si alguna vez has utilizado las plataformas de  Pinterest, Instagram o Tumblr, de seguro te has cruzado con fotografías de apuntes con títulos bonitos. A mucha gente le gusta hacer títulos de caligrafía con pincel para sus apuntes bonitos, sin embargo, hay muchas tipografías bonitas.

    1. Crea un orden al escribir tus apuntes minimalistas

    La clave para escribir apuntes minimalistas es el orden y una tipografía simple. Los títulos y encabezados principales se pueden realizar con caligrafía o una fuente elegante, pero el cuerpo del texto debe ser simple. Tomaría demasiado tiempo escribir cada palabra de tus notas en una fuente elegante, lo que te llevaría a no plasmar todas las ideas importantes en tu libreta y, en última instancia, vas a perder el tiempo.

    Te sugerimos que escribas en un color simple como el negro con un bolígrafo de buena calidad. La tinta negra en la escritura crea un contraste con una amplia gama de rotuladores y rotuladores de colores.

    1. Un bolígrafo de gel es tu mejor amigo

    Para que las palabras clave se destaquen en tus apuntes bonitos, el mejor secreto que te podemos dar es que empieces a utilizar un bolígrafo de gel de color que coincida con tu paleta de colores. Esto mantendrá tus apuntes consistentes, y también te ayudará a revisar tus notas de Busca Tu Profesor cuando sea momento de repasar o memorizar definiciones.

    1. Busca plantillas en internet de decoraciones para word

    El uso de plantillas digitales de decoraciones para word van a elevar tus apuntes al mundo digital. Además de que te ayudarán a mantenerlas en orden, con un tema para cada materia o lección. 

    Es muy posible que no pienses que el uso de este tipo de plantillas de decoraciones para word tengan un buen resultado en tus apuntes bonitos, pero la verdad es que te ahorran mucho tiempo. No tienes que hacer las decoraciones tú mismo, ni las tipografías bonitas. Te permite enfocarte en tomar las notas de forma eficiente durante tus clases en línea o en la escuela. 

    Además, si te gusta tomar notas en tu iPad o tableta, te sugiero que pruebes una aplicación de planificador digital para estudiantes. Estás tienen cientos de plantillas digitales que puedes descargar para tus apuntes bonitos.

    Leer más: ¿Qué audiolibros escuchar para aprender inglés?

    hacer apuntes

     

    1. Utiliza un código de color para tus apuntes minimalistas

    Utilizar un código de colores es una manera fácil de hacer que tus apuntes minimalistas estén superorganizados y sean consistentes en cada página de tu libreta. Es una táctica de estudio especialmente buena para los alumnos visuales.  

    Aquí hay un ejemplo de un sistema de código de colores que podría ser de utilidad para tus apuntes:

    Rosa = hechos importantes, conceptos e ideas clave

    Azul = definiciones

    Púrpura = palabras clave

    Verde = dudas 

    Puedes utilizar cualquier color en tu propio sistema de código de colores. De hecho, te recomendamos que hagas el tuyo según tus necesidades y para que puedas recordarlo fácilmente.

    1. Busca ideas de títulos bonitos en Pinterest

    Si no te sientes inspirado o no te fluye la creatividad para hacer tus apuntes bonitos, pero realmente quieres hacerlo, entonces te recomendamos que visites la plataforma de Pinterest para buscar ideas de títulos bonitos. Esta red social tiene miles y miles de imágenes para despertar la creatividad en tu interior. Puedes basar tus decoraciones en los apuntes de otras personas y adoptar sus ideas de títulos bonitos. 

    Ahora sí no tienes excusa para no tomar apuntes durante las tutorías con Busca Tu Profesor. En esta plataforma tienes a tu disposición cientos de tutores listos para ayudarte a prepararte para tus exámenes en la escuela o aprender un nuevo idioma. Busca Tu Profesor es la plataforma más segura y confiable para encontrar tutores que se ajusten a tus necesidades. Empieza tus lecciones con nosotros lo más pronto posible.   

    Leer más: La lista de mejores canales de TikTok para aprender inglés

     

     

     

Аutor:

Evalue la noticia

Los mejores secretos para hacer apuntes bonitos

¿Cuáles son las formas creativas para hacer apuntes bonitos?

Una vez que hayas elegido una combinación de colores, debes hacer que tus títulos sean llamativos y realmente se destaquen. Si alguna vez has utilizado las plataformas de Pinterest, Instagram o Tumblr, de seguro te has cruzado con fotografías de apuntes con títulos bonitos. A mucha gente le gusta hacer títulos de caligrafía con pincel para sus apuntes bonitos, sin embargo, hay muchas tipografías bonitas. Leer más en Busca Tu Profesor