¿Cómo empezar a estudiar chino?

13.12.2021

¿Cómo empezar a estudiar chino?
Enseñanza en línea
Lenguas extranjeras
  1. ¿Cuál es la mejor manera de aprender chino?
  2. ¿Estás interesado en aprender chino mandarín en 2022? Perfecto, porque aquí tenemos una guía detallada de cómo puedes aprender este idioma sin morir en el intento. Los tips y consejos que aquí te vamos a brindar son para nivel principiante, y son ideales para quién no sepa por dónde empezar o cómo sumergirse en la cultura china. 

    ¿Cuál es la mejor manera de aprender chino?

    Aprender chino mandarín no es algo fácil, ya que no es un idioma similar al español o inglés, así que hemos preparado algunos pasos a seguir para que te vuelvas un experto en el tema. 

    Paso 1: ¿El chino es para ti?

    Lo primero que debes hacer es determinar si aprende chino mandarín es el lenguaje indicado para ti. Seamos realistas, aprender chino no es para todos y requiere invertir mucho tiempo precioso para ser bueno en el idioma. Te recomendamos que primero tomes algunas clases en línea gratuitas para familiarizarte con el idioma y ver si es algo que realmente te interesa. 

    Paso 2: Busca material didáctico para aprender chino

    El segundo paso en tu iniciación del idioma china es encontrar material didáctico. Existen páginas en internet que ofrecen libros con contenido para principiantes hasta avanzados. También te puedes inscribir en el Instituto Confucio Madrid en el curso regular para adultos, la matrícula incluye un libro didáctico.

    Leer más: ¿Cómo elegir un tutor?

    chino

     

    Paso 3: Aprende la pronunciación de las palabras en chino

    El tercer paso es aprender cómo se pronuncian las letras y palabras en chino. Después de que has conseguido algunos libros y materiales didácticos, es momento de que aprendas a pronunciar las palabras correctamente en chino aprender. Estamos seguros de que te has encontrado con muchas palabras y nombres como Xi'an o Qin Shihuang y no tienes idea de cómo se pronuncian.

    El secreto para pronunciar las palabras chinas y leer caracteres chinos es comenzar por aprender pinyin. 

    Por si no sabes qué es el pinyin, es el sistema más utilizado para escribir chino con letras romanas. Por ejemplo, 我 是 中国 人 en pinyin es wŏ shì zhōngguó rén. Cada carácter en chino representa una sílaba y se puede deletrear fonéticamente en pinyin.

    Una cosa que debes tomar en cuenta al aprender pinyin es que no se pronuncia exactamente como lo leeríamos en inglés. Por ejemplo, "shi" NO se pronuncia como "ella" y, en cambio, suena como "seguro"(safe). La buena noticia es que hay muchos videos en YouTube y excelentes aplicaciones para que practiques el pinyin.

    Paso 4: Que no te de miedo hablar en chino

    El cuarto paso es el más difícil de todos, empezar a hablar en chino. Para ayudarte a definir el pinyin y la pronunciación adecuada en chino mandarín, intenta entablar una conversación con un hablante nativo. Los hablantes nativos se asegurarán de que pronuncies las palabras correctamente y te ayudarán a pasar de decir palabras y frases simples a tener conversaciones básicas.

    Esta es otra razón de por que deberías entrar al curso en el Instituto Confucio o conseguir un tutor en Busca Tu Profesor. De esta manera puedes practicar con la ayuda de un experto en el tema. 

    Paso 5: Entrena tu oído en chino

    El quinto paso para aprende chino es entrenar tu oído. Es importante empezar a escuchar contenido en chino tanto como sea posible. Aprendimos español escuchando y debes aplicar la misma estrategia para aprender chino mandarín.

    Al mejorar tu capacidad auditiva tienes que tener paciencia ya es no es una habilidad que adquirirás de la noche a la mañana. Por suerte, es algo que se puede hacer tanto en forma activa como pasiva.

    chino

    Paso 6: Familiarízate con los tonos en chino

    El sexto paso es familiarizarte con los tonos en la pronunciación china. Es posible que hayas escuchado que el chino mandarín es un idioma tonal. Como este idioma tiene muchos menos sonidos que el inglés, los tonos son esenciales para transmitir diferentes ideas con el mismo sonido silábico. 

    Cuando hables con un nativo, no te va a entender si no aprendes los tonos. Usar los tonos incorrectos en el chino hablado es similar a poner énfasis en las sílabas incorrectas en inglés.

    Como en todas las habilidades, hablar con tonos viene con la práctica adecuada y escuchar con atención a hablantes nativos y ejercicios de comprensión auditiva. 

    Leer más: ¿Qué audiolibros escuchar para aprender inglés?

     

    Paso 7: Aprende los caracteres chinos

    El séptimo paso es aprender los caracteres chinos. Te sugerimos comenzar a aprender los caracteres una vez que estés seguro de que tienes conocimientos básicos de chino como pinyin. Una vez que comiences a aprender los caracteres, vas a entender cómo funcionan los caracteres chinos como un sistema en lugar de memorizar cada uno de ellos. 

    Una vez que tengas un buen sistema para aprender los caracteres chinos, vas a comenzar a leer para solidificar las palabras que has aprendido y ampliar aún más tu vocabulario.

    Paso 8: Imita el acento de hablantes nativos

    El octavo paso es imitar el acento de hablantes nativos de China. Al aprender un idioma china, debes imitar la forma de hablar de los hablantes nativos y sus expresiones. Una buena técnica para practicar la pronunciación y el habla es reproducir una oración grabada individualmente y luego intentar repetirla tú mismo.

    Intenta grabarte en tu teléfono y escucha cómo suenas en comparación con hablantes nativos. ¡No intentes decir las cosas muy rápido como principiante! Intenta repetir las palabras que se grabaste lentamente.

    Paso 9: La práctica hace al maestro

    El último y noveno paso es practicar el chino mandarín todos los días. Empieza poco a poco con 30 minutos de estudio de chino mandarín al día. La idea es que disfrutes el proceso de aprendizaje, pero cuanto más estudies, más rápido mejorarás. 

    Es mucho mejor hacer 30 minutos al día que hacer 3 o 4 horas en una sola sesión una vez a la semana con riesgo de agotamiento. Haz todo lo posible para que el aprendizaje del chino mandarín sea parte de tu ritual diario.

    Si te da miedo aprender chino solo y no quieres comprometerte a pagar un curso de seis meses, te recomendamos que consigas un tutor en Busca Tu Profesor. En esta plataforma vas a encontrar un tutor que se adapte a tu nivel de conocimiento, horarios y presupuesto. No dejes para otra ocasión, lo que puedes aprender hoy. 

    Leer más: Lista de 10 libros para aprender inglés

     

     

     

     

Аutor:

Evalue la noticia

¿Cómo empezar a estudiar chino?

¿Cuál es la mejor manera de aprender chino?

Aprender chino mandarín no es algo fácil, ya que no es un idioma similar al español o inglés, así que hemos preparado algunos pasos a seguir para que te vuelvas un experto en el tema. Leer más en Busca Tu Profesor