Ventajas de aprender árabe en línea

07.01.2022

Ventajas de aprender árabe en línea
Lenguas extranjeras
  1. Ventajas de aprender árabe
  2. Cómo aprender árabe en línea
  3. Palabras en árabe que son similares en español
  4. ¿Sabías que el árabe es considerado como uno de los idiomas más hablados en el planeta tierra? En la actualidad hay 23 países de gran relevancia económica cuyo idioma oficial es el árabe. Así que, ¿te gustaría aprender árabe? Parece un idioma muy intimidante, pero recuerda no juzgar el libro por su portada. Aprender este idioma te puede traer grandes beneficios, tanto personales como profesionales. 

    En este texto vamos a explorar las razones más importantes de por qué debes empezar a aprender árabe en línea a la brevedad posible. 

    Ventajas de aprender árabe

    Sabemos que aprender una lengua como el árabe puede sentirse abrumador, ya que no sólo es el alfabeto, también es su gramática, reglas de ortografía, su escritura, entre muchas cosas más, pero en realidad te vas a dar cuenta de algunas similitudes con el español. 

    Tiene valor curricular

    Es probable que te sientas intimidado por el árabe, pero es un reto que vale la pena afrontar. Aprender árabe te agrega un valor extra en tu historia curricular, te hará destacar entre los demás competidores cuando busques un empleo. 

    Si eres un profesional que se desenvuelve en los medios de comunicación, finanzas, deportes, educación, traducción o comercio, el árabe te abrirá nuevas puertas en esas industrias, algunas mejor remuneradas que otras. 

    La XXII Copa Mundial de Fútbol se va a realizar en Catar en el año 2022, una razón más para aprender árabe. Puedes ser corresponsal de noticias y formar parte del grupo élite que se manda a cubrir el evento. 

    Por turismo

    Como ya se había mencionado en párrafos anterior, el árabe es el idioma oficial de varios países: Irak, Siria, Líbano, Palestina, Jordania, Arabia Saudita, Kuwait, los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahrein, Omán, Yemen, Egipto, Somalia, Djibuti, Sudan, las Islas Comores, Libia, Chad, Tunisia, Argelia, Mauritania y Marruecos. Además, se le reconoce como una de las lenguas oficiales de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

    Si en tus resoluciones de año nuevo está visitar uno de los países enlistados, mayor razón no necesitas para aprender árabe. Al llegar a esos países no te vas a sentir como un pez fuera del agua porque vas a saber cómo leer letreros, indicaciones, preguntar por el baño o algún lugar en especial. Recuerda que aprender un idioma no sólo sirve para comunicarte, también sirve para crear una conexión con la gente local. 

    Enriquece tu persona 

    Cuando hablamos del árabe es imposible ignorar su importancia histórica y cultural a lo largo de la vida. Así que al aprender este idioma agregas riqueza a tu persona. Al estudiar árabe vas a adentrarte en su mundo, en conocer el pueblo, cómo se desenvuelven, sus tradiciones, religión, gustos, entre otras cosas. 

    Si te interesa aprender sobre la cultura árabe y cómo se esparció por todo el mundo, contacta un tutor en Busca Tu Profesor para que te ayude a entender el tema y te pueda guiar en el proceso.

    Un vistazo a su religión

    Hoy en día la religión Islam no tiene la mejor fama, pero en realidad los medios de comunicación no dan a conocer toda la información que hay sobre él. Hay muchos mitos, por lo que al aprender árabe te acercará a comprender el Islam y el Corán. No te dejes influenciar por otros, haz tu propia investigación.

    Leer más: Present Perfect vs. Past Simple: ¿Cómo entender qué tiempo usar?

    aprender árabe

     

    Cómo aprender árabe en línea

    Ahora que hemos captado tu atención e interés para aprender árabe, te vamos a dar pequeños consejos para que sepas cómo aprender árabe en línea, desde casa, con un tutor. 

    • Consigue un tutor. Te recomendamos Busca Tu Profesor. Es un marketplace donde podrás encontrar un profesor que se ajuste a tus horarios y objetivos. Este tutor va a servir como guía en tu aprendizaje del idioma árabe. Pídele que te cree un plan de estudio a largo plazo que puedas seguir en casa. 

    • Aprende vocabulario en árabe. La base de todo idioma es su vocabulario, por lo que aprender palabras y frases del día a día van a servir como punto de partida en tu viaje hacia el mundo árabe. También puedes descargar una aplicación de idiomas como Memrise o Quizlet, éstas se especializan en métodos de memorización.

    • Empápate de contenido árabe. Ya sea leer noticias en árabe, seguir cuentas en redes sociales que compartan información entretenida en árabe o ver películas, series, documentales en el idioma. La idea es que te acostumbres a su alfabeto y sonidos. 

    • Busca un compañero online de idiomas. Puedes encontrar otras personas que están aprendiendo árabe y practicar juntos. 

    • Agrega el teclado árabe en tu télefono. La mayoría del tiempo te la pasas en el teléfono escribiendo a otras personas, buscando información, o viendo videos. Una excelente manera de practicar el idioma es utilizando el teclado árabe, así te familiarizas con el alfabeto. 

    Esperamos que estos consejos sean de gran ayuda para que le pierdas el miedo al idioma y empieces tus lecciones de aprender árabe fácil.

    Leer más: Guía detallada cómo usar las preposiciones en inglés

    Leer más: Guía detallada cómo usar las preposiciones en inglés

    Palabras en árabe que son similares en español

    A continuación te vamos a hacer una lista de algunas palabras cuyo significado y forma de escribir son similares en árabe y en español.

    1. Música en español se escribe Moseka en árabe. 

    2. Azúcar en español se escribe como Sookar en árabe.

    3. La palabra Blusa se escribe en árabe como Bloosa.

    4. Aceite se escribe como Zayt en árabe.

    5. Camisa la puedes encontrar en árabe como Kamis.

    6. El alacrán se traduce en árabe como Aqrab. 

    7. Guitarra en español equivale a Qithara en árabe.

    8. La palabra Hasta se escribe como Hata en árabe.

    9. El pantalón se traduce a Bantalon en árabe.

    Como puedes ver, estas palabras en ambos idiomas tienen una escritura similar, e incluso fonética similar. Hay más similitudes que vas a ir aprendiendo conforme aprendas más vocabulario en árabe.

    No te dejes intimidar por el idioma árabe, aprende con un tutor y te será más fácil comprender las reglas gramaticales. Busca Tu Profesor tiene el tutor ideal para ti y tus objetivos escolares. Contacta con uno de los miles de tutores que ofrecen sus servicios aquí. 


     

Evalue la noticia

Ventajas de aprender árabe en línea

¿Por qué aprender árabe?

Hoy en día la religión Islam no tiene la mejor fama, pero en realidad los medios de comunicación no dan a conocer toda la información que hay sobre él. Hay muchos mitos, por lo que al aprender árabe te acercará a comprender el Islam y el Corán. No te dejes influenciar por otros, haz tu propia investigación. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cómo aprender árabe en línea?

Consigue un tutor. Te recomendamos Busca Tu Profesor. Es un marketplace donde podrás encontrar un profesor que se ajuste a tus horarios y objetivos. Este tutor va a servir como guía en tu aprendizaje del idioma árabe. Pídele que te cree un plan de estudio a largo plazo que puedas seguir en casa. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Palabras en árabe que son similares en español?

Música en español se escribe Moseka en árabe. Azúcar en español se escribe como Sookar en árabe. La palabra Blusa se escribe en árabe como Bloosa. Aceite se escribe como Zayt en árabe. Camisa la puedes encontrar en árabe como Kamis. El alacrán se traduce en árabe como Aqrab. Guitarra en español equivale a Qithara en árabe. La palabra Hasta se escribe como Hata en árabe. El pantalón se traduce a Bantalon en árabe. Leer más en Busca Tu Profesor