Aprende alemán desde cero: la guía completa

28.06.2021

Aprende alemán desde cero: la guía completa
Lenguas extranjeras
  1. Aprende alemán en línea
  2. ¿Se puede aprender alemán gratis?
  3. Libros para aprender alemán
  4. ¿Tutor o cursos: cuál es la mejor opción para aprender alemán fácil?
  5. Hoy en día el idioma alemán se encuentra entre los primeros 7 idiomas más estudiados a nivel mundial, ¿Aprender alemán resulta difícil? Según Gabbiani, "Para un hispanohablante, el alemán es fácil en lo que respecta a la pronunciación, quizás más fácil que el francés y el portugués, pero en la escritura, la gramática del alemán es muy diferente a la del español y se vuelve sumamente difícil".

    Cualquiera que haya estudiado alguna vez una lengua romance (como el español) o una lengua eslava (como el ruso) sabe que el sistema verbal en otros idiomas puede ser muy complejo. 

    alemán desde cero

    En alemán los tiempos verbales se hacen con palabras auxiliares, como en inglés. En realidad, el inglés no tiene un tiempo futuro, solo decimos "Lo haré". El alemán tampoco: ich werde tun. Y aunque el orden de las palabras cambia un poco, esto es cierto incluso para los tiempos verbales más raros y "más complicados".

    De igual forma, si está decidido en aprender alemán desde cero no debe ignorar su motivación, actitud y constancia puesto que, son fundamentales a la hora de aprender. En este artículo descubrirá cómo aprender alemán en línea y gratis, algunos libros importantes y mucho más.

    Leer más: ¿Cómo aprender inglés empresarial?

    Aprende alemán en línea

    En Alemania varias escuelas de idiomas tienen sus cursos en línea o lecciones del idioma alemán. Dichos cursos son gratuitos o, para poder utilizarlos los alumnos deben pagar una pequeña tarifa de suscripción, que se reduce según el número de meses de suscripción. 

    Los cursos ofrecidos incluyen ejercicios en línea para el aprendizaje de palabras y gramática, ejercicios de comprensión lectora y comprensión auditiva, materiales de video, entre otras cosas. Para tomar algunos de estos cursos, deberá registrarse, mientras que el resto están disponibles sin registro. Seleccionar libros de texto o lecciones en video es una cuestión de preferencia personal. Entre los cursos existentes, se tiene:

    • Ich will Deutsch lernen.

    • Deutsch Akademie.

    • Clases gratuitas del Instituto Goethe.

    • Actilingua Language Studie.

    • BBC Languages ​​German.

    alemán desde cero

    ¿Se puede aprender alemán gratis?

    Al igual que las lecciones y los cursos en línea gratuitos, se han desarrollado múltiples aplicaciones para teléfonos celulares y teléfonos inteligentes, que son útiles para aprender el idioma alemán. La descripción de una serie de software que es útil para aprender alemán se puede encontrar en lo siguiente:

    • Einstieg Deutsch: Esta plataforma gratuita ayuda a memorizar y usar palabras y/o frases sobre gran cantidad de temas. El software ha sido desarrollado con el apoyo del Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania (MFEIA).

    • Deutsch Übungen Grammatik: Aquí aprenderás un intensivo del idioma alemán, con 22.000 ejercicios de gramática para todos los niveles de conocimiento: A1, A2, B1, B2 o C1. Aprendiendo más de 70 libros de texto.

    • Ankommen: Es un asistente para vivir en Alemania por primera vez, aprender el idioma y la cultura alemana, así como los derechos y regulaciones establecidos en ese país. Esta aplicación ayuda a los refugiados en el camino hacia la educación y el trabajo en Alemania. El software ha sido desarrollado con el apoyo de Migración y Refugiados.

    • DW Learn German - A1, A2, B1 und Einstufungstest: Es una aplicación para aprender el idioma alemán, niveles A1 hasta B1. Aprendiendo el alfabeto y la gramática, vocabulario, textos, materiales de audio y video.

    • Actilingua Language Studie: Cursos online de alemán para quienes comienzan y continúan aprendiendo el idioma alemán. Conferencias, ejercicios, ejemplos y gramática son algunas de las cosas que ofrece esta plataforma.

    Leer más: ¿Cómo aprender inglés desde cero?

    alemán desde cero

    Libros para aprender alemán 

    En el siguiente apartado encontrará los libros más populares para el aprendizaje de este idioma, la mayoría de las cuales han sido aprobadas para su uso en cursos de integración gratuitos financiados por el estado en Alemania:

    • Passwort Deutsch (Klett): Sirven para aprender alemán desde cero hasta el nivel B1. El juego incluye 5 libros con un CD de audio, y también hay material adicional gratuito para descargar de Internet. Para un estudio completo del idioma alemán con ejercicios y ejemplos. Los libros de texto presentan no solo el idioma alemán, sino también la gente y la cultura de los países de habla alemana.

    • Aussichten - Deutsch als Fremdsprache für Erwachsene (Klett): Libros de texto y cuadernos recomendados para cursos de integración con todo tipo de herramientas de ayuda online gratuitas y formación intensiva.

    • Begegnungen - DaF (Schubert): 3 libros de texto con ejercicios y diccionarios, escritos de forma lógica y estructurada para adultos que quieren aprender alemán de forma rápida y eficaz.

    • Pluspunkt Deutsch - Leben in Deutschland (Cornelsen): Libro de texto para estudiantes migrantes, destaca temas cotidianos de la vida en Alemania, tales como: Visitar las instituciones gubernamentales, la familia, la vivienda, etc. Junto con este libro de texto se vende un CD de audio y un DVD de vídeo.

    • Menschen (Hueber): Este es un libro de texto para adultos y jóvenes, con DVD instructivo y CD de audio. Aquí, todo se centra en los seres humanos, de forma emocional, emocionante y cautivadora.

    alemán desde cero

    ¿Tutor o cursos: cuál es la mejor opción para aprender alemán fácil?

    Los cursos sin duda son de gran ayuda cuando se trata de aprender, sin embargo, los tutores y entrenadores privados de alemán brindan sus lecciones de forma personal o remota a través de comunicaciones de video o videollamadas, por ejemplo, usando Skype u otras herramientas de comunicación. Estas ofertas, por supuesto, no son gratuitas, sin embargo, puede encontrar ofertas bastante económicas realizadas por profesores experimentados. 

    De igual forma, en las lecciones individuales, la atención se centra en nadie más que en usted. Una hora de tutoría individual a menudo equivale a muchas horas en un salón de clases lleno de personas, en términos del progreso que puede hacer.

    Además, con la tutoría de alemán en línea, es usted quien decide lo que quiere aprender. Los tutores desarrollarán planes de lecciones basados ​​en sus necesidades y preferencias, para ayudarlo a lograr sus objetivos de aprendizaje dentro de un período de tiempo establecido. 

    Por eso, en Busca Tu Profesor, podrá encontrar los mejores tutores especializados para enseñarle alemán desde cero y así poder tener el aprendizaje y preparación adecuada.

    Leer más: ¿Cómo elegir un tutor?

     

     

Аutor:

Evalue la noticia

Aprende alemán desde cero: lo más importante

¿Se puede aprender alemán gratis?

Al igual que las lecciones y los cursos en línea gratuitos, se han desarrollado múltiples aplicaciones para teléfonos celulares y teléfonos inteligentes, que son útiles para aprender el idioma alemán. La descripción de una serie de software que es útil para aprender alemán se puede encontrar en lo siguiente: Leer más en Busca Tu Profesor

¿Tutor o cursos: cuál es la mejor opción para aprender alemán fácil?

Los cursos sin duda son de gran ayuda cuando se trata de aprender, sin embargo, los tutores y entrenadores privados de alemán brindan sus lecciones de forma personal o remota a través de comunicaciones de video o videollamadas, por ejemplo, usando Skype u otras herramientas de comunicación. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cómo aprender alemán en línea?

En Alemania varias escuelas de idiomas tienen sus cursos en línea o lecciones del idioma alemán. Dichos cursos son gratuitos o, para poder utilizarlos los alumnos deben pagar una pequeña tarifa de suscripción, que se reduce según el número de meses de suscripción. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Qué libros hay para aprender alemán?

En el siguiente apartado encontrará los libros más populares para el aprendizaje de este idioma, la mayoría de las cuales han sido aprobadas para su uso en cursos de integración gratuitos financiados por el estado en Alemania: Leer más en Busca Tu Profesor