La guía para aprender a leer en inglés

25.10.2021

La guía para aprender a leer en inglés
Lenguas extranjeras
  1. Formas en las que puedes aprender a leer en inglés
  2. Consejos para aprender a leer en inglés por ti mismo
  3. Los mejores libros para empezar a leer en inglés
  4. Si aún no sabes cómo leer en inglés, te recomendamos contratar un tutor profesional que pueda ayudarte. Los cursos de inglés pueden ser una buena alternativa, sin embargo, resultan mucho más costosos y el tiempo de aprendizaje es mayor.

    Si quieres contratar un buen tutor para aprender a leer en inglés, te recomendamos Busca Tu Profesor. En esta plataforma, podrás encontrar a diferentes tutores que ofrecen sus servicios profesionales. Cualquiera de ellos te ayudará a que puedas obtener los conocimientos necesarios para aprender el idioma de la forma más rápida posible. 

    Leer más: ¿Qué audiolibros escuchar para aprender inglés?

    leer en inglés

    Formas en las que puedes aprender a leer en inglés

    Como ya habíamos comentado, hay varias formas en las cuales puedes aprender a leer un libro en inglés. A continuación, te vamos a contar cuáles son las mejores formas de hacerlo.

    Aprender a leer en inglés con tus libros favoritos

    Si eres una persona a la que le gusta leer, puedes empezar a leer tus libros favoritos. No importa si se tratan de libros de cocina, un libro de autoayuda o una novela fantástica. Si se trata de un libro que te guste, se te va a hacer mucho más sencillo leer en inglés.

    Sin embargo, lo ideal es que el libro que escojas vaya de acuerdo con tu nivel de inglés. Es decir, si es la primera vez que vas a leer un libro en inglés no esperes leerte la saga completa de Canción de Fuego y Hielo, ya que no vas a entenderla.

    Aprende a leer en inglés con las noticias

    Las noticias son otra de las mejores formas con las cuales vas a poder empezar a leer en inglés. Si eres amante del deporte, puedes leer noticias relacionadas con tu deporte o tu jugador favoritos. Esto va a hacer que te parezca mucho más entretenido.

     leer en inglés

    Consejos para aprender a leer en inglés por ti mismo

    Aprender a leer en inglés puede llegar a ser mucho más sencillo de lo que crees. Incluso, vas a poder aprender por tu propia cuenta tan solo leyendo textos para leer en inglés. Sin embargo, hay algunos consejos que puedes seguir para ir por el mejor camino.

    No te apresures

    Uno de los principales errores que suelen cometer las personas es querer leer a la misma velocidad que lo hacen en español. Incluso, muchas personas intentan leer libros en inglés de nivel avanzado cuando apenas están empezando. Estas acciones solo harán que tardes más en aprender y quizá termines frustrado.

    Lo ideal es que vayas a tu propio ritmo, no te presiones más allá de tus capacidades.

    Al principio no entenderás todo

    Es algo normal que al principio no seas capaz de entender todo lo que lees, recuerda que apenas estás empezando a leer libros en inglés. Y si te encuentras con palabras desconocidas o expresiones complejas es normal que no puedas entenderlo adecuadamente.

    En cualquier caso, lo recomendable es que empieces por textos en inglés para leer de nivel básico. Y luego, deberás ir incrementando la dificultad de forma paulatina.

    Evita traducir de forma mental

    Otro error bastante común que se comete, especialmente cuando vas empezando es que las personas traducen a medida que leen. Cuando estás leyendo en inglés, debes pensar solo en inglés, en caso contrario, se te hará más difícil. 

    Al principio esto puede no ser fácil y es que probablemente lo hagas de forma automática. Sin embargo, debes estar atento para evitarlo cuando ocurra. Con el paso del tiempo, ya no tendrás que preocuparte por ello.

    No te sobre esfuerces

    No pases horas leyendo, esto puede llegar a ser aburrido y puede llegar a frustrarte. Lo ideal es que dediques entre 20 y 30 minutos al día para practicar.

    Ten siempre un diccionario a la mano

    Cuando estés leyendo en inglés, no olvides tener a mano un diccionario, este te va a ayudar a descifrar esas palabras que no conoces. Así que, no olvides tu diccionario cuando empieces a leer en inglés.

    Leer más: Descubre la forma rápida de aprender verbos irregulares en el inglés

    leer en inglés

    Los mejores libros para empezar a leer en inglés

    Esta es una pequeña selección con los mejores textos para leer en inglés. Todos estos son de nivel básico, lo que hace que sean ideales para empezar.

    1. Alicia en el país de las maravillas

    Este es un libro bastante sencillo de digerir, por lo cual es ideal para aquellas personas que recién empiezan con el tema de la lectura en inglés. Además, este libro es uno de los clásicos de la literatura y que durante décadas ha sido un libro entretenido. Podrás acompañar a Alicia en su travesía por el mundo de las maravillas, es un viaje que estará repleto de aventuras fantásticas. 

    2. Charlie y la fábrica de chocolate

    Este se trata de otro libro que es apto para aquellas personas que recién empiezan. Una aventura fantástica que te enganchará a esas páginas y que querrás terminar en poco tiempo. Cuenta con un lenguaje sencillo, por lo que incluso si estás empezando a leer en inglés, no vas a tener ningún problema para entenderlo.

    En este libro podrás leer sobre las aventuras de Charlie, un joven humilde que consigue un boleto dorado. Con este, tendrá la oportunidad de conocer la maravillosa fábrica de chocolates de Willy Wonka.

    3. Harry Potter

    A pesar de que puedan parecerte libros largos, no tienes que preocuparte, ya que el lenguaje que contienen es fácil de entender. Además, todos conocemos la maravillosa historia de Harry Potter, por lo que te resultará mucho más sencillo.

    Podrás leer sobre el increíble mundo mágico que J. K. Rowling ha creado para los lectores. Además de todas las aventuras que Harry Potter y sus amigos viven a lo largo de la novela. 

    Leer más: ¿Cómo aprender inglés desde cero?

Аutor:

Evalue la noticia

La guía para aprender a leer en inglés

¿Se puede aprender a leer en inglés con libros?

Sí, si eres una persona a la que le gusta leer, puedes empezar a leer tus libros favoritos. No importa si se tratan de libros de cocina, un libro de autoayuda o una novela fantástica. Si se trata de un libro que te guste, se te va a hacer mucho más sencillo leer en inglés. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cómo aprender a leer en inglés por mi mismo?

Uno de los principales errores que suelen cometer las personas es querer leer a la misma velocidad que lo hacen en español. Incluso, muchas personas intentan leer libros en inglés de nivel avanzado cuando apenas están empezando. Estas acciones solo harán que tardes más en aprender y quizá termines frustrado. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cuáles son los mejores libros para empezar a leer en inglés?

Alicia en el país de las maravillas, Charlie y la fábrica de chocolate, Harry Potter. Leer más en Busca Tu Profesor