Cómo aprender a cantar

24.11.2021

Cómo aprender a cantar
Ocio
  1. ¿Cómo se puede aprender a cantar?
  2. ¿Cómo aprender a cantar bien en casa?
  3. ¿Cómo puedo aprender a cantar si no tengo buena voz?
  4. Los expertos en canto afirman que cualquiera puede cantar. No importa si empiezas desde cero, con práctica y algunas técnicas puedes impresionar a tus amistades en reuniones familiares. En este artículo te vamos a dar algunos tips que puedes utilizar para aprender canto desde casa aunque consideres que no tienes buena voz, además de cómo puedes conseguir lecciones de lo canto de acuerdo a tus necesidades. 

     

    ¿Cómo se puede aprender a cantar?

     

    En poco tiempo vas a aprender a cantar desde cero, lo primero que debes saber es que hay que tener mucha paciencia, puede que quieras pasar todo el día cantando y practicando, pero eso va a cansar tu voz. 

     

    Para aprender a cantar debes olvidarte de la vergüenza, ese es el primer obstáculo. De igual manera, esto está fuertemente relacionado con tu autoestima, recuerda que no importa si cantas mal al principio, estás trabajando para ser mejor, así que ten confianza en ti mismo.

     

    ¿Sabías que cantar consume la misma cantidad de energía que un deportista? Así es, por eso es muy importante que no descuides tu salud, come bien y no olvides mantener tus cuerdas vocales hidratadas. 

     

    La última cosa que debes tomar en cuenta antes de adentrarte de lleno a las clases de canto es nunca dejar de divertirte. Si empiezas con presión y tensión en tu cuerpo, vas a empeorar la calidad de tu voz. En cambio, si estás relajado, pasando un buen momento mientras cantas, tus cuerdas vocales van a responder de la misma manera.


    Leer más: ¿Cómo elegir un tutor?

    canto

    ¿Cómo aprender a cantar bien en casa?

     

    Ahora que ya estás 100% decidido a aprender a cantar en casa, necesitas recibir lecciones. Incluso los cantantes más famosos todavía acuden a clases de canto. Aprender por ti mismo no es imposible si tu meta es no espantar a tu familia y amistades en las reuniones, pero si estás buscando algo más profesional, entonces necesitas un tutor. 

     

    Esta persona te va a guiar y ayudarte a encontrar dónde encaja tu voz en los tipos de voces en el canto. Esa va a ser tu primera misión en tu viaje por cantar lo mejor posible. 

     

    Los tipos de voces en el canto se clasifican de acuerdo con las notas que un cantante lírico puede alcanzar con su voz, desde la más aguda hasta la más grave. A esto se le llama registro vocal. 

     

    Por regla general, las voces de los hombres tienen registros más graves que en comparación con las mujeres. Los tipos de voces en hombres se llaman Bajo, Barítono, Tenor y Contratenor. En el caso de las mujeres al registro vocal se le conoce de tres maneras Contralto, Mezzosoprano y Soprano. 

     

    Otro elemento importante que debes aprender es saber cómo controlar tu respiración al cantar. Te vas a dar cuenta de cómo respirar bien y saber cómo colocar tu voz hace la mayor diferencia al cantar. Hay videos y tutoriales gratis en la plataforma de YouTube que te pueden explicar cómo hacerla de forma sencilla y rápida. 

     

    Ligado a la respiración también debes aprender a utilizar tu nariz, ya que ésta es como una caja de resonancia en tu cuerpo. De seguro has escuchado críticos diciendo que tal cantante suena nasal, bueno, se debe a que no están entrenados lo suficiente en el canto. 

     

    La mejor práctica al aprender a cantar en casa es cantar las vocales. Esta tarea se debe realizar con tu diafragma. No pongas tensión en los músculos de tu cuello, manténlo erguido pero relajado. Practica el sonido “ah” como si estuvieras en tu cita trimestral con el dentista.


    Leer más: ¿Qué audiolibros escuchar para aprender inglés?

    canto

    ¿Cómo puedo aprender a cantar si no tengo buena voz?

     

    Para empezar debes recordar que no existe mala o buena voz, sólo existen voces entrenadas y no entrenadas. Te vamos a compartir algunos tips de canto que puedes poner en práctica en casa para seguir desarrollando ese talento y en poco tiempo puedas cántame una canción. 

     

    1. Hay que aprender de qué se trata la música. Puede parecer muy obvio, pero hay muchos principiantes que se les olvida aprender las nociones básicas de la música. Conocer cada nota y ejecución de tu canción favorita puede ayudarte a utilizar tu voz para transmitir las emociones deseadas. Cantar sin música es como escribir sin pluma. 

     

    2. Enfócate en un estilo. Es normal que quieras abarcar todos los estilos o te frustres porque un género te sale peor que el otro, pero mejor enfócate en el estilo que más te guste. Si vas empezando, la práctica se te hará más sencilla si utilizas canciones que te gustan. En poco tiempo todos te van a estar diciendo cántame una canción. 

     

    3. Únete a un coro. No importa si es un coro de canto cristiano, es una excelente forma de practicar tus lecciones y seguir entrenando tu voz. Los coros de canto cristiano tienen un gran rango de notas en sus canciones, así que te puede servir para identificar cuál es el tuyo. 

     

    4. Graba tus sesiones de canto. Esta práctica te puede dar vergüenza, pero recuerda que manifestamos que te ibas a deshacer de ella. Procura que al grabar se escuche más tu voz que la música en sí. De esta manera puedes analizar tu canto, saber si estás afinando o no, si estás pronunciando las palabras correctamente y cómo estás manejando tu respiración. 

     

    5. Toma agua, mucha agua. Para mantener tus cuerdas vocales lubricadas, te recomendamos que tomes agua tibia. Evita a toda costa las bebidas lácteas o espesas antes de cantar. 

     

    Si te hemos convencido de que aprender a cantar es posible, ¿qué esperar para contratar un tutor? Te recomendamos Busca Tu Profesor para encontrar tu próxima guía de canto. Aprender solo puede llegar a sentirse que no avanzas o que te estás enfocando en las cosas equivocadas. Al contratar un tutor, este te va a guiar por los pasos que debes seguir, ponerte ejercicios de canto y te va a señalar cuando estés haciendo algo que pueda lastimar tu voz. 

     

    No dejes pasar esta oportunidad y aprende a cantar desde casa. 

     

    Leer más: Educación financiera para niños

     

     

Аutor:

Evalue la noticia

Cómo aprender a cantar

¿Cómo se puede aprender a cantar?

Para aprender a cantar debes olvidarte de la vergüenza, ese es el primer obstáculo. De igual manera, esto está fuertemente relacionado con tu autoestima, recuerda que no importa si cantas mal al principio, estás trabajando para ser mejor, así que ten confianza en ti mismo.Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cómo aprender a cantar bien en casa?

Ahora que ya estás 100% decidido a aprender a cantar en casa, necesitas recibir lecciones. Incluso los cantantes más famosos todavía acuden a clases de canto. Aprender por ti mismo no es imposible si tu meta es no espantar a tu familia y amistades en las reuniones, pero si estás buscando algo más profesional, entonces necesitas un tutor. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cómo puedo aprender a cantar si no tengo buena voz?

Para empezar debes recordar que no existe mala o buena voz, sólo existen voces entrenadas y no entrenadas. Te vamos a compartir algunos tips de canto que puedes poner en práctica en casa para seguir desarrollando ese talento y en poco tiempo puedas cántame una canción. Leer más en Busca Tu Profesor