Juegos y apps para aprender geografía

23.08.2021

Juegos y apps para aprender geografía
Educación escolar
Educación superior
Ciencia y tecnología
Ocio
  1. ¿Se puede enseñar geografía con juegos y aplicaciones?
  2. 3 Juegos Educativos De Geografía Para Niños
  3. 3 Apps para aprender geografía
  4. Los juegos y los teléfonos pueden servir como herramientas valiosas de aprendizaje. Para cualquier edad, los juegos permiten afirmar los conocimientos de forma divertida. Hay juegos y aplicaciones educativos enfocados a asignaturas específicas, por ejemplo juegos de geografía, matemática o  idiomas.

    ¿Se puede enseñar geografía con juegos y aplicaciones?

    La geografía es una la asignatura que permite describir la Tierra en su aspecto físico y las zonas delimitadas como territorios por diferentes naciones y poblaciones. Nos permite adquirir visión de cómo es el mundo y como se han moldeado las montañas, valles, ríos, mares y otros elementos de la Tierra.  

    aprender-geografia

    Aprender esta asignatura usando solo un libro de geografía podría ser una actividad muy monótona que hace perder el interés rápidamente. Es por ello que usar juegos puede ser una manera gráfica y divertida de aprender para niños en diferentes etapas de crecimiento. Preparamos una lista de los juegos y aplicaciones que pueden usarse para aprender geografía.

    Leer más: ¿Cómo elegir un tutor?

    3 Juegos Educativos De Geografía Para Niños

    Los juegos disponibles en navegador pueden ser usados desde computadora sin necesitar de instalaciones o recursos exigentes. Aquí hay tres sugerencias de juegos didácticos para aprender geografía e historia para niños:

    Seterra

    Este es un juego de geografía en línea sirve como un reto que pone a prueba de manera entretenida los conocimientos de geografía de los niños. Tiene varias modalidades donde puedes ubicar los mapas de diferentes continentes y ubicar los países, ciudades y regiones.

    También permite practicar los nombres de los océanos, mares, ríos y lagos. Esto cubre el contenido general que podría esperarse para niños cursando de entre cuarto a sexto grado de geografía.

    Es bastante simple, más el tener un reto puede ser un gran incentivo para un niño de aprender correctamente a identificar las delimitaciones de espacio geográfico y cuerpos de agua. Adicionalmente, es un juego que está disponible hasta en 40 idiomas, por lo que además de servir para aprender geografía, puede servir como una herramienta de aprendizaje de idiomas.

    aprender-geografia

    Toporopa

     Si desea que el foco de estudio sea el continente europeo, este es un excelente juego para aprender esta geografía humana. Esta página web ofrece diferentes modalidades de juegos para aprender desde los diferentes países y ciudades a los cuerpos de ríos importantes y las cadenas montañosas.

    Entre las diferentes modalidades que ofrece, también permite aprender historia pues hay un modo donde el jugador debe indicar los lugares de Europa donde ocurrieron los acontecimientos históricos más importantes. Otra modalidad que enseña de historia es el cuestionario sobre monarquías europeas.   

    Juegos geográficos

    Una plataforma colorida y atractiva para los niños, con diferentes modos de juegos para aprender lo básico de geografía que podría necesitarse para geografía de quinto grado. Esto incluye todo un mapamundi para jugar identificando los diferentes continentes y banderas del mundo, las metrópolis más importantes y la identificación de los países en el mapa.

    También ofrece aprendizaje de la Tierra con juegos enfocados a aprender sobre las capas de la Tierra, las partes de la atmósfera, los océanos, ríos, montañas y regiones. Tiene la ventaja que está muy bien seccionado y puede servir como herramienta didáctica docente.

    aprender-geografia

    Adicionalmente, es una plataforma que ofrece el contenido en hasta 7 idiomas diferentes por lo que puede servir para el aprendizaje de idiomas o integración de niños de diferentes partes del mundo.  

    Leer más: Podcasts sobre historia

    3 Apps para aprender geografía

    En nuestros teléfonos inteligentes tenemos acceso a infinito conocimiento tan solo con el uso de aplicaciones. En el caso del aprendizaje, esta no es la excepción. Hay muchas aplicaciones gratuitas que pueden ayudar a aprender que es la geografía y las diferentes naciones del mundo. Aquí mencionamos tres opciones que puedes descargar en dispositivos móviles:  

    Concurso de las capitales

    Esta aplicación está disponible tanto para el sistema operativo Android como iOS. Esta aplicación es gratuita y brinda el reto de conocer las capitales de países a lo largo y ancho de todo el mundo. Cada nivel presenta países con sus respectivas banderas y al menos cuatro opciones con los nombres de diferentes ciudades.

    El reto es contra el tiempo y con un número limitado de vidas, lo que brinda la sensación de emoción y, al completar el nivel, una gran satisfacción inmediata.

    GeoExpert

    Equipos móviles con sistema operativo Android y iOS son compatibles para su descarga. Esta aplicación consigue cautivar a los usuarios con su hermoso arte gráfico.  Permite aprender sobre los diferentes elementos físicos de la tierra como lis ríos, montañas y lagos importantes alrededor del mundo.

    Se incluye también la geografía humana al ofrecer actividades donde se aprende y practica sobre las capitales, países y banderas del mundo. Su interfaz colorida es ideal para llamar la atención de niños más pequeños y despertar su creatividad.     

    aprender-geografia  

    Quiz de geografía

    No hay mejor forma de aprender geografía que dejando de lado el memorizar nombres y agregando un toque de competitividad. Con esta aplicación se puede participar en emocionantes interrogatorios que permitan aprender sobre los diferentes países del mundo, naciones, cuerpos de agua y mucho más.

    Brinda el comodín de preguntar a amigos, obtener pistas e incluso saltar estratégicamente algunas preguntas. Si se consigue responder a todas las preguntas, se obtiene un certificado que demuestra tu conocimiento. Esto funciona como un enorme incentivo para terminar todos los niveles del cuestionario.

    Esperamos que estas opciones de juegos de geografía le sean de ayuda para complementar el aprendizaje de un niño. Sacar provecho de la tecnología para mejorar la experiencia de aprendizaje de los niños es algo que siempre deberíamos intentar. Buscar este tipo de recursos para este tipo de asignaturas tan teóricas puede ser la forma de despertar el interés de los niños por estos temas.

    Otra alternativa para complementar el aprendizaje de un niño es el mantener clases personalizadas con un profesor particular. Si te interesa esta alternativa, puedes ingresar en BuscaTuProfesor para conseguir diferentes tutores profesionales que te pueden brindar apoyo para asignaturas como geografía e historia. De esta forma, un tutor podría orientar al niño y mejorar su entendimiento siempre que se necesite.

    Leer más: ¿Qué audiolibros escuchar para aprender inglés?

     

Аutor:

Evalue la noticia

Juegos y apps para aprender geografía

¿Se puede enseñar geografía con juegos y aplicaciones?

La geografía es una la asignatura que permite describir la Tierra en su aspecto físico y las zonas delimitadas como territorios por diferentes naciones y poblaciones. Nos permite adquirir visión de cómo es el mundo y como se han moldeado las montañas, valles, ríos, mares y otros elementos de la Tierra. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Qué juegos existen para aprender geografía?

Seterra Este es un juego de geografía en línea sirve como un reto que pone a prueba de manera entretenida los conocimientos de geografía de los niños. Tiene varias modalidades donde puedes ubicar los mapas de diferentes continentes y ubicar los países, ciudades y regiones. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Qué aplicaciones existen para aprender geografía?

Concurso de las capitales Esta aplicación está disponible tanto para el sistema operativo Android como iOS. Esta aplicación es gratuita y brinda el reto de conocer las capitales de países a lo largo y ancho de todo el mundo. Cada nivel presenta países con sus respectivas banderas y al menos cuatro opciones con los nombres de diferentes ciudades. Leer más en Busca Tu Profesor