¿Cómo certificarse para ser maestro de inglés?

06.08.2021

¿Cómo certificarse para ser maestro de inglés?
Enseñanza en línea
Lenguas extranjeras
  1. ¿Qué nivel se necesita para ser maestro de inglés?
  2. ¿Es posible ser profesor de inglés sin carrera?
  3. ¿Cómo decidir cuál certificación tomar?
  4. ¿Cómo certificarse para ser maestro de inglés? ¿Se necesita algún tipo de estudio previo? Enseñar el idioma inglés es una profesión valorada en cualquier parte del mundo; y las oportunidades para conseguir un trabajo en esta área ha aumentado considerablemente en el campo privado y público.

    Por eso muchos cursos optan por dar una certificación que pueda sumarle valor a tu currículum para ayudarte a la hora de postularte para un trabajo.

    ¿Qué nivel se necesita para ser maestro de inglés?

    Lo ideal para ser educador es que poseas como base un nivel B2, claro está, si se tiene un nivel C1 o superior para dar clases es mucho mejor. Ya que entre más base tengas, será más fácil enseñar a otros la lengua extranjera inglés.

    Por eso para cada tipo de alumno existe un profesor particular de inglés, se necesita enseñar más allá del vocabulario y la gramática para aprender el idioma. Este es un idioma muy demandado, un ejemplo de esto es quienes requieran de profesores particulares de inglés para alcanzar algún puesto laboral.

    lengua extranjera inglés

    ¿Es posible ser profesor de inglés sin carrera?

    Si, si puedes ser un profesor de inglés o tutor sin tener una carrera definida en esta área y además ser uno muy bueno, claro siempre que puedas certificarte será mucho mejor.

    En Busca tu profesor encontrarás tutores que te enseñarán la lengua en inglés de manera correcta. Además, puedes empezar a dar clases mientras empiezas tu carrera de profesor.

    Puedes formarte como profesor de inglés a domicilio, profesor de inglés para una academia o colegio, entre otras. Necesitarás encontrar alumnos que quieran aprender tanto el idioma como los orígenes de la lengua inglesa; permitiéndote enseñar el idioma a las personas y su cultura obteniendo un mejor entendimiento de la lengua.

    lengua extranjera inglés.

    Gracias a la tecnología hoy día se puede enseñar online el inglés, lo que hace que la demanda por profesores de inglés a domicilio aumente. Por eso algunos profesores utilizan ciertas técnicas o recursos para garantizar una enseñanza única y completa; estas pueden implementarse en niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Y son:

    • Juegos

    Los juegos son una herramienta que no permiten el aburrimiento en los estudiantes sin importar la edad. Se puede motivar a que jueguen videojuegos en el idioma inglés para que amplíen su vocabulario.

    • Viajes

    Dar clases particulares de inglés es también transmitir la cultura de la lengua. Como profesor puedes impulsar a los estudiantes a viajar para conocer mucho más sobre este idioma y su uso; a su vez será necesario el uso de un diccionario de la lengua inglesa si se viaja a algún destino de habla inglesa.

    • Uso diario

    El profesor debe enseñar el uso práctico del idioma y mostrarle cómo sería en una situación real. Por ejemplo, pedir café, bebidas gaseosas, comida, entre otras situaciones del diario vivir. 

    • Tecnología

    Los estudiantes pueden usar la tecnología como un recurso para seguir practicando y aprendiendo el idioma inglés. Pueden descargar app, escuchar podcast u otras opciones que da la era digital.

    lengua extranjera inglés.

    ¿Cómo decidir cuál certificación tomar?

    La formación académica para ser un profesor de inglés es fundamental, por eso existen ciertas certificaciones a las que puedes aplicar dependiendo de en qué lugares o países quieres dar clases. Entre ellas están:

    • Teachers Course

    Se enfoca en la enseñanza de niños y adolescentes, tiene una duración de 200 horas y la certificación la obtienes por Cambridge Assessment English.

    • DELTA

    Es una certificación equivalente a una maestría, con un alto prestigio a la hora de obtener trabajos.

    • TKT

    Es dada por la universidad Cambridge siendo esta la certificación más aceptada aproximadamente en 60 países y en México es el referente del resto de las certificaciones internacionales. Esta certificación a su vez está dirigida a docentes nuevos y experimentados, si se tiene un dominio del nivel B1 o superior.

    Pueden realizar un curso tkt online gratis para conseguir certificarse para ser maestro de inglés o realizar la prueba tkt Cambridge directamente por la institución.

    • CAM

    Este curso proviene de International House World Organization, dictado específicamente por el departamento de Cambridge Assessment English; 

    Para certificarse para ser maestro de inglés es importante que antes se reflexione sobre los objetivos que se desean, y las especializaciones que quieran lograr para escoger las mejores certificaciones en el área correcta.

     

     

Аutor:

Evalue la noticia

¿Cómo certificarse para ser maestro de inglés?: lo más importante

¿Qué nivel se necesita para ser maestro de inglés?

Lo ideal para ser educador es que poseas como base un nivel B2, claro está, si se tiene un nivel C1 o superior para dar clases es mucho mejor. Ya que entre más base tengas, será más fácil enseñar a otros la lengua extranjera inglés. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Es posible ser profesor de inglés sin carrera?

Si, si puedes ser un profesor de inglés o tutor sin tener una carrera definida en esta área y además ser uno muy bueno, claro siempre que puedas certificarte será mucho mejor. En Busca tu profesor encontrarás tutores que te enseñarán la lengua en inglés de manera correcta. Además, puedes empezar a dar clases mientras empiezas tu carrera de profesor. Puedes formarte como profesor de inglés a domicilio, profesor de inglés para una academia o colegio, entre otras. Necesitarás encontrar alumnos que quieran aprender tanto el idioma como los orígenes de la lengua inglesa; permitiéndote enseñar el idioma a las personas y su cultura obteniendo un mejor entendimiento de la lengua. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cómo decidir cuál certificación tomar?

Teachers Course. Se enfoca en la enseñanza de niños y adolescentes, tiene una duración de 200 horas y la certificación la obtienes por Cambridge Assessment English.
DELTA. Es una certificación equivalente a una maestría, con un alto prestigio a la hora de obtener trabajos.
TKT. Es dada por la universidad Cambridge siendo esta la certificación más aceptada aproximadamente en 60 países y en México es el referente del resto de las certificaciones internacionales. Esta certificación a su vez está dirigida a docentes nuevos y experimentados, si se tiene un dominio del nivel B1 o superior. Pueden realizar un curso tkt online gratis para conseguir certificarse para ser maestro de inglés o realizar la prueba tkt Cambridge directamente por la institución.
CAM. Este curso proviene de International House World Organization, dictado específicamente por el departamento de Cambridge Assessment English; Leer más en Busca Tu Profesor