Aprende búlgaro hoy con esta guía fácil, rápida y efectiva

20.06.2022

Aprende búlgaro hoy con esta guía fácil, rápida y efectiva
Lenguas extranjeras
  1. Recursos para aprender búlgaro español
  2. Datos interesantes sobre el idioma de los búlgaros
  3. ¿Cómo se aprende búlgaro?
  4. Es muy buena idea aprender búlgaro
  5. Frases básicas para hablar búlgaro
  6. 4 tips fáciles para aprender búlgaro rápido
  7. Así que, ¿quieres aprender búlgaro? En ese caso este artículo te va a interesar. El búlgaro es un idioma muy antiguo y muy diferente al español, pero no es imposible de aprender. Vamos a comenzar con las cosas simples. Aprenderás de forma sólida sin fallar en el intento. Al final vamos a compartir algunas frases simples en búlgaro español para que practiques.

    Recursos para aprender búlgaro español

    A pesar de que contamos con una increíble herramienta para encontrar recursos, hay muy pocos recursos de calidad de aprendizaje de búlgaros. Sin embargo, te aconsejamos conseguir libros de texto autodidacta. 

    ¿Pero por qué libros de texto? Los libros de texto son una forma segura de comenzar a aprender búlgaro español, incluso si son un poco aburridos. Puedes complementar tu aprendizaje con aplicaciones de idiomas.

    Estas aplicaciones por lo general se enfocan en la memorización de vocabulario, por lo que al juntar la teoría de los libros con la práctica de las aplicaciones, en poco tiempo vas a estar diciendo tus primeras palabras en búlgaro. 

    Leer más: ¿Qué es passé composé en francés y cómo se forma?

    bulgaro

    Datos interesantes sobre el idioma de los búlgaros

    El búlgaro es una lengua indoeuropea con unos 9 millones de hablantes en todo el mundo, especialmente en España. Obviamente, la mayoría de ellos están en Bulgaria. El idioma suena muy parecido al ruso; después de todo es un idioma eslavo. Y el alfabeto, como el ruso, también es cirílico.

    ¿Es difícil aprender búlgaro? Hay que ser realistas, aprender un idioma diferente no es lo más fácil, pero tampoco es imposible. 

    Sí, los sonidos y el alfabeto son diferentes. Sí, llevará tiempo. Sí, tendrás problemas para recordar algunas palabras al principio. Pero si lo abordas desde el "sí, puedo aprenderlo si aplico suficiente tiempo y consistencia", estás listo para comenzar. En cambio, si inicias con una mentalidad de "no, suena demasiado difícil", tal vez no estás listo. 

    El búlgaro es fácil para las personas que conocen un idioma eslavo como el ruso. ¿Por qué? Mismas letras. Sonidos similares. El búlgaro es un reto si hablas español. ¿Por qué? La misma razón por la que los japoneses son un desafío para los chinos: no son idiomas similares a su conocimiento. No hay conexión.

    Sin embargo, no dejes que eso te asuste. Millones de personas están aprendiendo japonés y chino... por puro interés y éxito. ¿Por qué? Porque están sinceramente interesados. Porque creen que pueden tener éxito y así lo hacen. Entonces, tu meta o sueño de aprender búlgaro es muy, muy posible.

    Leer más: Los exámenes de Cambridge FCE, CAE y CPE: toda información necesaria para aprobar

    bulgaro

    ¿Cómo se aprende búlgaro?

    Lo primero que debes hacer antes de iniciar tu viaje de aprendizaje búlgaro, es aclarar cuáles son tus objetivos e intenciones. 

    Hablamos de establecer metas. Aprender búlgaro o cualquier idioma es un gran objetivo y tu primer obstáculo es establecer cómo lo harás, cuándo, qué usarás, y qué vas a hacer los días en que simplemente no te apetezca abrir tus libros de texto o aplicaciones. 

    Aquí va nuestra sugerencia, puedes empezar con objetivos más pequeños, medibles, más fáciles y alcanzables con una fecha límite. Aquí hay unos ejemplos:

    • Aprende 100 palabras en búlgaro este mes. Para el 31 de marzo (o cuando sea).

    • Termina el primer capítulo de un libro de texto este mes. Para el 31 de agosto.

    • Memoriza el alfabeto en 2 semanas. Para el 15 de noviembre.

    • Ser capaz de hablar búlgaro durante al menos 1 minuto este mes. Para el 31 de diciembre.

    Como puedes ver, todos estos ejemplos son medibles. Al establecer metas como estas con una fecha límite te permite llevar una rutina de aprendizaje organizada. Esto hace que aprender búlgaro sea mucho más sencillo y alcanzable.

    Es muy buena idea aprender búlgaro

    En el mundo del aprendizaje de idiomas, el japonés, el chino, el inglés y el español son populares. ¿El búlgaro? No tanto. Entonces, ¿por qué deberías aprenderlo? De seguro ya tienes la respuesta en mente, pero aquí hay algunas razones que otros estudiantes de búlgaro en Busca Tu Profesor han dicho: 

    • Mi ser amado es de allí.

    • Me interesa aprender búlgaro, porque tengo muchos amigos de allí y me gustaría hablar en su lengua materna.

    • Me interesa mucho la música y la cultura búlgara.

    • Mi pareja es hablante nativo.

    • Aprendo búlgaro porque me gustaría visitar Sofía.

    • Deseo aprender búlgaro porque me relaciono con muchos búlgaros.

    • El verano pasado visitamos Bulgaria tres veces, dos veces en Sunny Beach y una vez en Sofía. Nos gustaría aprender el idioma, así sería más fácil conocer a la gente local.

    Frases básicas para hablar búlgaro

    • Hola / Zdravei / Здравей

    • Encantada de conocerte / Priyatno mi e da se zapoznaem / Приятно mi e da ce запознаем

    • ¿Cómo estás? / kak este? / Как сте ?

    • Mi nombre es… / Az sam … / Аз съм …

    • ¡Gracias! / Blagodarya! / Благодаря!

    • Adiós / Dovijdane / Довиждане

    • ¿Qué hora es? / Kolko e chast? / Колко е часът

     

    • ¡Que tengas un buen día! / Ti imash dobŭr den! / Ти имаш добър ден!

    4 tips fáciles para aprender búlgaro rápido

    Esperamos que si has llegado a este punto del artículo es porque estás más que convencido de iniciar tu aprendizaje del idioma búlgaro. Creemos que estos tips pueden ser de gran utilidad para ti. 

    1. Ten a la mano tus apuntes gramaticales

     Tener tus apuntes de gramática a la mano es importante para que practiques y repases con tu tutor de Busca Tu Profesor en tus sesiones programadas. 

    2. Escuchar tus canciones búlgaras favoritas

     Después de un tiempo se te hará más fácil entender las letras de tus canciones favoritas búlgaras. En poco tiempo podrás cantar y practicar tu pronunciación al mismo tiempo. 

    3. Ver series y películas en búlgaro

    Plataformas como Netflix, HBO y Amazon Prime te ofrecen un gran catálogo de películas de todos los idiomas, entre ellos el búlgaro. Puedes verlas con subtítulos al principio. Este es un excelente recurso para entrenar tu oído al acento y pronunciación. 

    4. Apúntate a un intercambio internacional

    Irte por un semestre a Bulgaria y sumergirte de lleno en la cultura y el idioma. Evidentemente, tener amigos o pareja búlgara ayuda muchísimo, pues no todo lo vas a encontrar en un libro, y sobre todo en cuestiones de estilo necesitarás un nativo que te aconseje o te corrija.

    5. Consigue un tutor

    La plataforma de Busca Tu Profesor te conecta con cientos de tutores en línea con conocimientos en búlgaro. Puedes programar sesiones semanales con tu tutor, repasar lecciones, realizar ejercicios prácticos y demás. ¿Qué esperas para aprender búlgaro?

    Leer más: Guía detallada cómo usar las preposiciones en inglés

     

Аutor:

Evalue la noticia

Aprende búlgaro hoy con esta guía fácil, rápida y efectiva

¿Cómo se aprende búlgaro?

Hablamos de establecer metas. Aprender búlgaro o cualquier idioma es un gran objetivo y tu primer obstáculo es establecer cómo lo harás, cuándo, qué usarás, y qué vas a hacer los días en que simplemente no te apetezca abrir tus libros de texto o aplicaciones. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Datos interesantes sobre el idioma de los búlgaros?

El búlgaro es una lengua indoeuropea con unos 9 millones de hablantes en todo el mundo, especialmente en España. Obviamente, la mayoría de ellos están en Bulgaria. El idioma suena muy parecido al ruso; después de todo es un idioma eslavo. Y el alfabeto, como el ruso, también es cirílico.
Vibe check, Understood the assignment, The blueprint, Cheugy. Leer más en Busca Tu Profesor