Los exámenes de Cambridge FCE, CAE y CPE: toda información necesaria para aprobar

15.10.2021

Los exámenes de Cambridge FCE, CAE y CPE: toda información necesaria para aprobar
Lenguas extranjeras
  1. ¿Cuáles son los exámenes de Cambridge?
  2. Las diferencias entre el examen FCE y el examen CAE
  3. ¿Cuánto cuestan los exámenes de Cambridge?
  4. ¿Cómo prepararse para FCE, CAE y CPE?
  5. Cuando tienes intención de certificar tu nivel de inglés, ya sea para estudiar en el exterior, trabajar o simplemente porque quieres, es necesario que presentes un examen. Para ser más precisos, alguno de los exámenes de Cambridge.

    Estos exámenes son reconocidos en toda Europa, especialmente si te certificas en un nivel intermedio o avanzado. Estos exámenes de inglés de Cambridge no son algo sencillo. Por lo cual, va a ser necesario que te prepares muy bien para enfrentarte a él.

    En el día de hoy, vamos a hablarte un poco al respecto de estos exámenes, de esta forma, vas a poder elegir el que más se adapte a tu nivel de inglés.

    Leer más: ¿Cómo saber mi nivel de inglés?

    exámenes de Cambridge

    ¿Cuáles son los exámenes de Cambridge?

    Los exámenes de inglés de Cambridge se dividen en 5 tipos y cada uno de ellos certifica un nivel específico de conocimientos. A continuación, te hablaré sobre cada uno de estos exámenes y para qué sirven.

    1. A2 Key (KET)

    Se trata de un examen de nivel elemental que evalúa la capacidad de utilizar construcciones lingüísticas básicas en la conversación y la escritura. Es el nivel más básico y que puedes presentar si tienes algunos conocimientos sobre la lengua inglesa.

    El certificado Cambridge A2 Key te permite trabajar en el extranjero en algunos países (por ejemplo, Dinamarca y los Países Bajos) en áreas que no requieren conocimientos lingüísticos avanzados y que requieran un certificado de inglés Cambridge.

    2. B1 Preliminary (PET)

    Este es un examen de nivel intermedio. Si puedes leer libros y artículos sencillos, escribir cartas simples y comunicarte sobre temas comunes, vas a poder realizar este examen.

    El B1 Preliminary (PET) te conviene si piensas trabajar o estudiar en el extranjero. Además, este examen puede convertirse en una importante experiencia y etapa de preparación para los exámenes de nivel superior como el exam b2 Cambridge.

    exámenes de Cambridge

    3. B2 First (FCE)

    Este es un examen de nivel intermedio alto. Si tu nivel de inglés es lo suficientemente bueno como para utilizarlo en la comunicación diaria, los negocios y la educación, entonces el B2 First (FCE) es un examen para ti. Este examen FCE es uno de los que más se realizan en toda Europa.

    El B2 First es una opción ideal si quieres estudiar en el extranjero o trabajar y seguir una carrera en un sector que requiera conocimientos lingüísticos avanzados (por ejemplo, negocios, medicina o ingeniería).

    4. C1 Advanced (CAE)

    Este es un examen de nivel avanzado. Si eres capaz de utilizar estructuras lingüísticas complejas y comunicarte con facilidad y soltura en diversas situaciones, el examen C1 Advanced (CAE) es para ti. Al culminar, vas a obtener un certificado de inglés Cambridge que te abrirá muchas puertas.

    Este certificado es reconocido por los empleadores y las instituciones de educación superior en muchos países como un reconocimiento incondicional de un alto nivel de competencia en el idioma inglés.

    5. C2 Proficiency (CPE)

    El "Certificate of Professional English Language" es un examen para aquellos que hablan inglés a un nivel muy alto. El candidato a este examen es capaz de utilizar el idioma prácticamente al nivel del hablante nativo. El CPE es ampliamente conocido en las instituciones educativas, científicas e industriales del mundo como prueba de un nivel excepcionalmente alto de dominio de la lengua inglesa.

    Leer más: ¿Cómo aprender inglés desde cero?

    exámenes de Cambridge

    Las diferencias entre el examen FCE y el examen CAE

    Lo primero que debes saber es que estos dos exámenes se encargan de evaluar tu nivel de inglés. Y estos, van dirigidos a aquellas personas que manejan un nivel avanzado del inglés.

    En ambos, deberás ser capaz de demostrar tus capacidades de dominio en la gramática y el vocabulario inglés. Es muy importante que tengas en cuenta que ambos exámenes son extensos, por lo cual, te va a tomar más de 3 horas en el caso del B2, mientras que el C1 puede llegar a durar casi 4 horas.

    El examen de inglés de Cambridge de nivel C1, cuenta con una mayor cantidad de preguntas y una exigencia mayor. En el resto de los aspectos, ambos exámenes son iguales.

    ¿Cuánto cuestan los exámenes de Cambridge?

    A pesar de lo que muchas personas creen, los exámenes de inglés de Cambridge no son demasiado costosos. Por lo cual, son bastante asequibles si quieres certificarte en el inglés. Por ejemplo, el más económico, el nivel A2 tiene un precio de alrededor de 99 euros. 

    El examen FCE precio de 195 euros, siendo este el más realizado, por lo que la demanda es bastante alta. En cuanto al examen de más alto nivel, es decir, el CPE, tiene un costo de alrededor 217 euros. Como puedes ver, estos precios son bastante asequibles para la mayoría de la población en general.

    ¿Cómo prepararse para FCE, CAE y CPE?

    La preparación para realizar estos exámenes es probablemente la parte más importante. Es probable que pienses que tienes un buen nivel de inglés y es posible. Sin embargo, el tener un buen nivel no siempre es suficiente, es por ello por lo que es necesario prepararse cuando vayas a enfrentarte a alguno de los exámenes de Cambridge.

    Cuando estés buscando prepararte para realizar algunos de los exámenes de inglés de Cambridge, vas a tener dos opciones, elegir la mejor va a depender de ti. La primera se trata de realizar alguno de los diferentes cursos que hay en el mercado. Estos te van a ayudar a que estés completamente preparado para cuando llegue el momento.

    La otra opción y probablemente la mejor es contratar a un tutor profesional que te guíe en el camino. Contar con la ayuda de un tutor personal, te va a garantizar de que vas a poder obtener muy buenos resultados en el examen. Si te interesa, puedes encontrar un muy buen tutor en Busca Tu Profesor. En esta plataforma, encontrarás una gran cantidad de ofertas de tutores en línea y presenciales.

    Cualquiera de las dos opciones será muy bueno, sin embargo, un tutor profesional te va a garantizar mejores resultados.

    Leer más: Present Simple en inglés: ejemplos de uso

Аutor:

Evalue la noticia

Los exámenes de Cambridge

¿Cuáles son los exámenes de Cambridge?

Los exámenes de inglés de Cambridge se dividen en 5 tipos y cada uno de ellos certifica un nivel específico de conocimientos. Por ejemplo, el certificado Cambridge A2 Key te permite trabajar en el extranjero en algunos países (por ejemplo, Dinamarca y los Países Bajos) en áreas que no requieren conocimientos lingüísticos avanzados y que requieran un certificado de inglés Cambridge. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cuáles son las diferencias entre el examen FCE y el examen CAE?

El examen de inglés de Cambridge de nivel C1(CAE), cuenta con una mayor cantidad de preguntas y una exigencia mayor. En el resto de los aspectos, ambos exámenes son iguales. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cuánto cuestan los exámenes de Cambridge?

Por ejemplo, el más económico, el nivel A2 tiene un precio de alrededor de 99 euros. El examen FCE precio de 195 euros, siendo este el más realizado, por lo que la demanda es bastante alta. En cuanto al examen de más alto nivel, es decir, el CPE, tiene un costo de alrededor 217 euros. Leer más en Busca Tu Profesor
 

¿Cómo prepararse para FCE, CAE y CPE?

Contar con la ayuda de un tutor personal, te va a garantizar de que vas a poder obtener muy buenos resultados en el examen. Si te interesa, puedes encontrar un muy buen tutor en Busca Tu Profesor. Leer más en Busca Tu Profesor