Las matemáticas son muy importantes para el desarrollo intelectual de los niños, estas los ayudan a ser lógicos, a razonar adecuadamente y a tener una mente preparada para la crítica, el pensamiento y la abstracción. Son consideradas la base fundamental que toda persona debe conocer, y también se les considera para realizar diferentes actividades en la vida diario que involucran operaciones como sumar, restar, dividir, multiplicar y más.
En la educación, las matemáticas centran actitudes y valores en los estudiantes, ya que garantizan solidez en sus fundamentos y seguridad en sus procedimientos, así como confianza en sus resultados obtenidos. Todo esto hace que el niño sea capaz de generar acciones que lo lleven a la solución de sus problemas.
¿Por qué es mejor tener un tutor de matemáticas?
Son muchas las ventajas de estudiar matemáticas con un tutor privado, ya que existen muchos tipos de enseñanza como los cursos, por medio de las escuelas o universidades, e incluso con autoaprendizaje. Sin embargo, el mejor método para aprender una asignatura como matemáticas es con un tutor. Aquí te contamos cuales son las ventajas:
Aumenta su confianza
Por lo regular, en los salones de clase muchos de los estudiantes prefieren guardar silencio por miedo a equivocarse y que se burlen. Con un tutor privado esto no pasa, ya que debe generar un ambiente en el que el estudiante se sienta en confianza y seguro para cada lección.
Personalización de las clases
El tutor puede adaptar el contenido de las clases de acuerdo con los gustos, pasiones, habilidades y fortalezas del estudiante. Los estudiantes que no tienen interés pueden conectarse mejor cuando encuentran relación con algo que les apasiona.
Mejoran sus calificaciones
Sin duda las clases particulares ayudan a que los estudiantes mejoren sus calificaciones, y no solo de esa asignatura. La atención que el tutor le presta al alumno permite corregir el rumbo del estudiante rápidamente, permitiéndole aprovechar mejor su tiempo de estudio.
Desarrollan su autoestima
Las clases de matemáticas permiten que el estudiante pueda desarrollar su autoestima, las lecciones enseñan valores como la ética de trabajo, constancia, y sobre todo responsabilidad.
De manera resumida, las ventajas de tener clases particulares de matemáticas son:
- Un alto grado de atención personalizada
- Grandes oportunidades para practicar
- Mejores calificaciones y desempeño
- Clases personalizadas
- Aumento de confianza y valores
¿Cuál es el costo de las clases?
Los costos de los cursos impartidos por Busca Tu Profesor dependen del tutor, ya que algunos toman en cuenta los materiales utilizados en el curso. También depende de otros factores, como la experiencia y el historial académico del tutor, es decir, el costo de la consulta con un estudiante universitario muchas veces es diferente al de un profesor con un doctorado. Todo depende del punto de vista de cada persona.
Los precios pueden variar de $100 a $350 por hora, el proceso de búsqueda es completamente gratuito, lo único que debe pagar es al tutor por cada lección. La forma de pago se puede negociar directamente con el tutor, que puede ser efectivo, tarjeta de crédito o incluso prepago.
¿Por qué buscar un tutor en Busca Tu Profesor?
La plataforma de Busca Tu Profesor nos ofrece poder encontrar a nuestro tutor ideal de cualquier asignatura, en más de 50 ciudades de la República Mexicana. La búsqueda es posible en muchas ciudades, especialmente en Puebla, donde puedes encontrar una gran variedad de tutores de matemáticas.
La ventaja es que tu puedes elegir si quieres que tus clases sean en línea o presenciales, y además puedes buscar si hay profesores cerca de tu hogar para que su traslado no sea tan difícil.
Las herramientas que la plataforma ofrece nos facilitan el proceso de búsqueda, por ejemplo puedes utilizar los filtros de precios o reseñas para encontrar a un tutor. Además, cada uno cuenta con un perfil profesional, donde puedes ver su historial académico a través de sus diplomas y títulos.
¿Qué buscar al elegir un tutor y al trabajar con él?
Hay que tomar en cuenta algunos puntos a la hora de elegir un tutor y trabajar con él, por ejemplo lo primero es averiguar cuál es su formación académica, no importa si son estudiantes universitarios o profesionales con maestría o doctorado, lo importante es que te sientas a gusto y cómodo con sus clases.
También hay que considerar cuales son sus costos, y si tienen una buena relación de calidad y precio. Sin olvidar que debe de existir flexibilidad, ya que no todos tienen eso.