Tras 25 años de experiencia como parte de empresas, directivos y profesionales, ofrecer herramientas de análisis y ejecución de aplicación inmediata en el puesto de trabajo es una motivación personal por la posibilidad de actualizarme en la rápidez de los cambios de hoy. Interactuar con otros estudiantes enriqueciendo la diversidad de visiones y opiniones y su aplicación en situaciones reales. Trabajar con diversos recursos que ofrece el entorno on-line. Aumentar sus capacidades y competencias en el puesto de trabajo en base al estudio de los casos reales, me apasiona.
• Cómo lograr que quienes trabajan en contacto con clientes sepan detectar momentos de descontento e insatisfacción y actúen en consecuencia.
• Cómo optimizar la gestión de los programas de fidelización y pautas de tratamiento a través de la vinculación del personal de la empresa.
• Cómo evitar los errores más frecuentes en la atención y servicio al cliente.
• Cómo lograr que el personal que entra en contacto con el cliente detecte oportunidades de negocio y sepa comunicarlas internamente.
• La forma de cuidar al cliente y detectar a tiempo su descontento. Esta puede ser la diferencia entre contenerlo y retenerlo, perderlo definitivamente o transformarlo en una nueva oportunidad de negocio.
• Cómo aplicar las técnicas y herramientas necesarias para conocer en todo momento las expectativas del cliente y su grado de satisfacción.
• La importancia que tiene su staff no comercial ya que muchas veces son quienes, de manera oculta y muchas veces no demasiado percibida, mantienen la relación con sus clientes y cómo capitalizarlo positivamente.
• Por qué en una empresa todos somos vendedores, y esta frase un tanto gastada sigue vigente en los momentos actuales.
• Cómo hacer que cada integrante de nuestra empresa realice su función de ventas de manera sistemática y con conocimiento de las estrategias de servicio al cliente. • Cómo cambiar la actitud hacia la atención al cliente, porque es fácil si se sabe cómo.
No solamente en el área laborar es indispensable tener presentes las herramientas básicas de un Excelente Servicio al Cliente, también en el lado personal, la vida cotidiana al estar en un transporte público, en una entrevista, en la comunidad, los centros de estudios, hasta ucando estamos en nuestro hogar.
Hoy en día las fuentes de trabajo como los Servicios de Contacto a Usuarios o "Call Centers", tienen una abanderada posición en el campo bilingue. Aprender las estrategias hacia el cliente, los pilares de servicio al cliente, la fidelización de los clientes, calidad y flexibilidad, el impacto Servicios de acción y no por reacción, Las acciones de Inboud y Outboud y la acciones de sentido escenico son parte de un comienzo.
Atrévete a crecer en esta área comercial tan apreciada.
No dudes en consultarme, siempre estaré para proveer asesoría de primera mano.
Que tu día sea ¡productivo y feliz!
Hasta luego,
Mariaelena Gomez