La guía gratis en línea para aprobar TOEFL

09.07.2021

La guía gratis en línea para aprobar TOEFL
Lenguas extranjeras
  1. ¿Qué nivel de inglés se requiere para el TOEFL?
  2. ¿Cómo es el examen TOEFL?
  3. ¿Cuál es la diferencia entre TOEFL IBT y TOEFL ITP?
  4. ¿Cómo obtener el certificado TOEFL?
  5. ¿Cómo prepararse para TOEFL?
  6. ¿Dónde hacer examen TOEFL
  7. La prueba TOEFL es una de las pruebas para medir el nivel de inglés más populares hoy en día. Una prueba perfectamente diseñada no solo para medirlo sino también para certificar el nivel de dominio de inglés. Así que este certificado del toefl es válido en todo el mundo, por lo que, en el caso de que necesites viajar, trabajar o estudiar en un país de habla inglesa, seguramente vas a necesitarlo.

    En esta ocasión, quiero hablarte un poco más sobre este examen y cómo puedes realizarlo. A pesar de que es un examen oficial, no tienes de qué preocuparte, ya que al final es más sencillo de lo que parece.

    prueba TOEFL

    ¿Qué nivel de inglés se requiere para el TOEFL?

    No existe un nivel de inglés mínimo necesario para presentar esta prueba, después de todo, el objetivo de este examen es medir tu nivel toefl de inglés. Sin embargo, si estás interesado en certificar tu nivel de inglés, es lógico que tengas al menos un nivel medio del idioma.

    No obstante, si cuentas con un nivel que no es muy alto, si te preparas muy bien para enfrentarte a este examen es posible que también obtengas buenos resultados. Si lo prefieres, siempre puedes probar primero usando el simulador toefl, una herramienta bastante interesante que te va a ayudar a prepararte y a que te hagas una idea de cómo sería llegado el momento.

    ¿Cómo es el examen TOEFL?

    El examen del toefl es un examen oficial que se realiza principalmente en América y que certifica tu nivel de inglés. Este examen tiene 4 bloques y cada uno de ellos pone a prueba un aspecto del dominio del idioma: Habla, lectura, y comprensión auditiva. 

    Cada uno de los bloques del examen otorga 30 puntos del total de la puntuación de la prueba, es decir, la puntuación total que puedes llegar a obtener es de máximo 120 puntos. Es importante mencionar que no se trata de aprobar o suspender este examen, sino que, dependiendo del puntaje toefl que obtengas, se te clasificará en un nivel u otro. 

    Este examen suele contar con una duración de 4 horas, es decir, una hora por módulo. Por lo que, deberás prepararte para un examen sumamente largo, que puede representar un reto para cualquier persona, indistintamente de su nivel de dominio del idioma.

    Leer más: ¿Cómo aprender inglés desde cero?

    prueba TOEFL

    ¿Cuál es la diferencia entre TOEFL IBT y TOEFL ITP?

    El examen toefl se divide en 3 tipos de exámenes, y cada uno de ellos cuenta con unas características únicas pero que tienen el mismo objetivo. A continuación, encontrarás cuáles son estos tipos de examen con el objetivo de que puedas conocer sus diferencias. Y, por supuesto, que seas capaz de elegir el que más te convenga.

    • TOEFL IBT: este examen es conocido como Internet Based Test. Para presentarlo es necesario realizarlo en centros autorizados. Está enfocado en medir la lectura, escritura, escucha y habla en inglés académico. Todas las personas que están residiendo en Latinoamérica deben presentar este examen.

    • TOEFL PBT: esta es otra variante del examen que se conoce como Paper Based Test. El objetivo de este es similar que el IBT, sin embargo, este suele tener más énfasis en la gramática y la redacción de quien realiza el examen. Este examen solo se realiza en aquellos lugares donde no está disponible el IBT, por lo que, no es demasiado común.

    • TOEFL ITP: este es probablemente el tipo de examen más sencillo de los tres. Sin embargo, debes tener en cuenta que solo es útil si necesitas medir tu nivel de inglés para un uso local. Es decir, este examen no cuenta con validez internacional a diferencia de los otros dos tipos de TOEFL.

    Ahora conoces cada uno de los tipos de exámenes disponibles, por lo que, vas a poder elegir el que más se adapte a tus necesidades.

    prueba TOEFL

    ¿Cómo obtener el certificado TOEFL?

    Como ya se mencionó anteriormente, el puntaje toefl puede llegar hasta los 120 puntos. Mientras mayor sea tu resultado, tu nivel de inglés será más alto. Por ejemplo, si tienes una puntuación de entre 57 y 86 puntos se certifica que tienes un nivel medio. Entre 87 y 109 puntos, significa que tienes un nivel alto y entre 110 y 120 puntos tu nivel sería avanzado.

    Una vez se ha realizado el examen, tan solo deberás esperar pacientemente por los resultados. Generalmente, estos resultados estarán disponibles en unos 6 días. En cuanto al certificado del toefl, estará disponible a los 8 días, desde este momento, podrás descargar el PDF. Adicionalmente, también se enviará por correo electrónico.

    En cuanto a la validez de este certificado, tiene una duración de 2 años contados a partir del momento en que se realiza el examen. Pasado ese tiempo, tendrás que volver a realizarlo para volver a certificar tu nivel.

    Leer más: Errores comunes en el IELTS

    ¿Cómo prepararse para TOEFL? 

    Si ya tienes decidido realizar el examen toefl, es necesario que practiques y te prepares para el mismo. Esto va a ayudarte a que puedas conseguir las mejores calificaciones posibles. Existen varias formas de lograrlo y la elección de la mejor forma de hacerlo va a depender exclusivamente de ti.

    Una de las opciones más recomendadas es contratar los servicios de un tutor profesional. Por lo general, los tutores ya habrán realizado alguna vez esta prueba, por lo que, saben a qué vas a enfrentarte. Para encontrar un buen tutor, puedes recurrir a Busca Tu Profesor, donde vas a encontrar una gran cantidad de tutores disponibles. 

    Adicionalmente, también puedes recurrir a cualquier de los diversos cursos tanto físicos como en línea donde se encargan de preparar a los alumnos. De igual forma, hay una gran cantidad de libros. Otra opción es la de realizar un simulacro toefl, aunque quizá es más una herramienta de apoyo a las demás que una opción por sí misma.

    prueba TOEFL

    ¿Dónde hacer examen TOEFL?

    Si quieres realizar el examen toefl, es necesario que acudas a alguno de los centros habilitados para la realización de este examen. Cada año se suelen habilitar 60 fechas diferentes en las cuales los estudiantes que lo deseen pueden tomar este examen. Para encontrar un centro para realizarlo, puedes acceder al sitio oficial de toefl donde encontrarás la información necesaria.

    Leer más: ¿Cómo elegir un tutor?

Аutor:

Evalue la noticia

La guía gratis en línea: lo más importante

¿Qué nivel de inglés se requiere para el TOEFL?

No existe un nivel de inglés mínimo necesario para presentar esta prueba, después de todo, el objetivo de este examen es medir tu nivel toefl de inglés. Sin embargo, si estás interesado en certificar tu nivel de inglés, es lógico que tengas al menos un nivel medio del idioma. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cómo es el examen TOEFL?

El examen del toefl es un examen oficial que se realiza principalmente en América y que certifica tu nivel de inglés. Este examen tiene 4 bloques y cada uno de ellos pone a prueba un aspecto del dominio del idioma: Habla, lectura, y comprensión auditiva. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cuál es la diferencia entre TOEFL IBT y TOEFL ITP?

El examen toefl se divide en 3 tipos de exámenes, y cada uno de ellos cuenta con unas características únicas pero que tienen el mismo objetivo. A continuación, encontrarás cuáles son estos tipos de examen con el objetivo de que puedas conocer sus diferencias. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cómo obtener el certificado TOEFL?

Como ya se mencionó anteriormente, el puntaje toefl puede llegar hasta los 120 puntos. Mientras mayor sea tu resultado, tu nivel de inglés será más alto. Por ejemplo, si tienes una puntuación de entre 57 y 86 puntos se certifica que tienes un nivel medio. Entre 87 y 109 puntos, significa que tienes un nivel alto y entre 110 y 120 puntos tu nivel sería avanzado. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cómo prepararse para TOEFL?

Si ya tienes decidido realizar el examen toefl, es necesario que practiques y te prepares para el mismo. Esto va a ayudarte a que puedas conseguir las mejores calificaciones posibles. Existen varias formas de lograrlo y la elección de la mejor forma de hacerlo va a depender exclusivamente de ti. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Dónde hacer examen TOEFL?

Si quieres realizar el examen toefl, es necesario que acudas a alguno de los centros habilitados para la realización de este examen. Cada año se suelen habilitar 60 fechas diferentes en las cuales los estudiantes que lo deseen pueden tomar este examen. Para encontrar un centro para realizarlo, puedes acceder al sitio oficial de toefl donde encontrarás la información necesaria. Leer más en Busca Tu Profesor