Cómo prepararse para EXANI-I

29.09.2021

Cómo prepararse para EXANI-I
Educación escolar
    1. ¿Qué es EXANI?
    2. ¿Cuál es la estructura del examen EXANI I?
    3. ¿Qué se puntúa en EXANI I?
    4. ¿Cómo aprobar EXANI I en 2022?

     

    ¿Qué es el exani? ¿Cuál es su estructura? Este tipo de preguntas se darán respuestas a continuación, además de las áreas que se evalúan y las capacidades como por ejemplo el razonamiento aritmético exani i entre otros.

     

    Es importante conocer esta prueba para continuar con los estudios a nivel superior luego de cursar la secundaria.

    ¿Qué es EXANI?

     

    El exani i significa Examen Nacional de Ingreso, este es un requisito de admisión para algunas instituciones de estudios superiores en el país. ¿estás cursando la secundaria? entonces debes presentar la prueba de EXANI-I para que esta te de acceso a la educación preparatoria.

     

    Existen varios exámenes exani, que son: exani i, exani ii y exani iii. En estas pruebas se integran dos exámenes diferentes:

    • EXANI-I Admisión  

    En esta sección serán evaluados los conocimientos y destrezas en comunicación y pensamiento matemático. Esto quiere decir, que se evaluará la aptitud académica y el potencial que poseen los aspirantes para empezar sus estudios a nivel superior.

    exani

    Se tienen en cuenta el pensamiento analítico exani i, el pensamiento matemático, estructura de la lengua y comprensión lectora; ya que se considera indicadores predictivos.

     

    • EXANI-I Diagnóstico 

    Se incluyen otras disciplinas relacionadas con contenidos vistos previamente en la educación media superior; los cuales son necesarios para empezar los estudios a nivel superior.

     

    Este examen de admisión preparatoria no es obligatorio y será la institución quien decida si lo incluye en el proceso de admisión o no.

     

    Leer más: Reglas de ortografía y gramática en español que debes conocer

     

    ¿Cuál es la estructura del examen EXANI I?

     

    Muchos se preguntan ¿cuántas preguntas tiene el exani i? Las pruebas se estructuran de la siguiente forma:

    • Exani i Admisión 
    • Tiene 90 preguntas que se distribuyen así: 

    80 son para calificar y 10 son de pruebas; estas preguntas sirven para conocer las funcionalidades en el examen y ayudan a decidir si se integrarán en versiones futuras. Dura un máximo de tiempo de 2 horas y 30 minutos para resolverse.

    exani

    En la prueba de exani 1 admisión las áreas a evaluar son:

    • Pensamiento matemático
    • Pensamiento analítico
    • Estructura de la lengua 
    • Comprensión lectora
    • Exani i Diagnóstico

     

    Tiene 90 preguntas dónde 80 serán para calificar y 10 son de pruebas. Su máximo de tiempo para resolver es de 2 horas.

     

    Y en la prueba de exani i diagnóstico las áreas a evaluar son:

    • Fenómenos biológicos y de la salud
    • Fenómenos físico-químicos
    • Compresión del entorno de México
    • Inglés 

    Para conocer más detalles de los contenidos que se imparten en el examen puedes revisar las guías de estudio para el examen exani i. También puedes valerte de un simulador exani i para practicar, aunque la institución que solicite la aplicación de la prueba determinará qué módulos del examen de diagnóstico serán aplicados.

     

    Las preguntas de control servirán como identificador debido a que el grosor del borde será mayor, estas preguntas no son calificadas. Es importante seguir la guía exani i que te den para tener una correcta calificación de la prueba.

    exani

    En la guía de estudio exani i que ofrece Ceneval, encontrarás información de utilidad a la hora de presentar el examen, te recomendamos consultarlo para que aproveches al máximo todos los consejos que allí se suministran.

     

    También puedes usar la app guía interactiva exani i que es de fácil manejo y podrás tener toda la información del examen en tu celular. Por los momentos esta versión solo está disponible para Android.

    Leer más: Errores comunes en el IELTS 

    ¿Qué se puntúa en EXANI I?

     

    En el exani i se puntúa solamente las respuestas correctas que hayas obtenido en la prueba, no sufres penalización si dejas algunas preguntas sin respuestas. En el caso de los resultados del examen de admisión se reportan de manera global y por área.

     

    Se entrega en una escala llamada ICNE (Índice Ceneval) que establece 700 puntos es la calificación mínima y 1300 es la máxima calificación. El objetivo es que el mayor número de aspirantes alcance un puntaje cercano a 1000; La guía Ceneval puede ser un instrumento útil para tu preparación.

    exani

    La calificación no se ejecuta como aprobado o reprobado; cuando se califican los exámenes de admisión preparatoria Ceneval te informará a través del instituto donde hayas efectuado la prueba, el puntaje que has alcanzado. En base a esto se sabrá si has alcanzado el puntaje mínimo requerido para tu posterior admisión.

     

    ¿Cómo aprobar EXANI I en 2022?

     

    Algunos consejos para aprobar Exani i en el 2022 son:

     

    Puedes hacer uso de exani i guía interactiva, también puedes entrar a Busca Tu Profesor para encontrar tutores que te enseñen abordar los ejercicios, y ser tu guía para lo que necesites.

     

    Busca la guía exani i 2022 para ayudarte a prepárate antes de presentar la prueba ya que todas las preguntas de la prueba tendrán el mismo valor, pero poseen una complejidad diferente; lo ideal es que no dejes preguntas sin responder.

     

    Para el examen ceneval 2022 debes desbloquear habilidades tales como:

    • Identificar información para el exani i
    • Poder resolver problemas con razones y proporciones exani i
    • Capacidad de razonamiento aritmético exani i
    • Capacidad de clasificación u ordenamiento de información

    Para prepararte para pasar la prueba puedes ayudarte con la guia exani i 2021 contestada; a su vez está el simulador exani i el que puedes usar para familiarizarte con el examen. 

    exani

    El simulador de examen de admisión preparatoria 2020 es una herramienta que te permitirá agarrar experiencia y conseguir habilidades para poder aprobar la prueba del 2022. 

     

    Ten en cuenta de que cuando estés realizando la prueba empieces a responder aquellas preguntas donde tengas mayor seguridad y continuar con las que no; si notas que tienes el tiempo a tu favor y te ha sobrado aprovecha para revisar tus respuestas, sobre todo en aquellas en las que tenías dudas.

     

    Relájate y mantén la concentración a la hora de realizar razonamiento aritmético exani i 2022; no pierdas la calma y está seguro de tus conocimientos para responder esta área de la prueba.

     

    Para acceder a los resultados exani i 2022 deberás entrar a página de tu lugar de estudio y seguir las instrucciones para inscripción, proceso de la misma, entrega de documentos y registro en línea para conocer los resultados.

    Leer más: ¿Cómo aprender inglés desde cero?

     

     

Аutor:

Evalue la noticia

Cómo prepararse para EXANI-I

¿Qué es EXANI?

El exani i significa Examen Nacional de Ingreso, este es un requisito de admisión para algunas instituciones de estudios superiores en el país. ¿estás cursando la secundaria? entonces debes presentar la prueba de EXANI-I para que esta te de acceso a la educación preparatoria. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cuál es la estructura del examen EXANI I?

Muchos se preguntan ¿cuántas preguntas tiene el exani i? Las pruebas se estructuran de la siguiente forma: Exani i Admisión Tiene 90 preguntas que se distribuyen así: Leer más en Busca Tu Profesor

¿Qué se puntúa en EXANI I?

En el exani i se puntúa solamente las respuestas correctas que hayas obtenido en la prueba, no sufres penalización si dejas algunas preguntas sin respuestas. En el caso de los resultados del examen de admisión se reportan de manera global y por área. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cómo aprobar EXANI I en 2022?

Para el examen ceneval 2022 debes desbloquear habilidades tales como: Identificar información para el exani i Poder resolver problemas con razones y proporciones exani i Capacidad de razonamiento aritmético exani i Capacidad de clasificación u ordenamiento de información Leer más en Busca Tu Profesor