5 trucos para estudiar derecho que no te puedes perder

24.05.2022

5 trucos para estudiar derecho que no te puedes perder
Educación superior
  1. Crea un horario de estudio pertinente
  2. No descuides tu alimentación
  3. Toma en serio tus clases en línea
  4. Crea una rutina antes de iniciar tus clases de derecho
  5. Estar alerta y enfocado en tus horas de estudio de derecho
  6. Estudiantes universitarios se pueden sentir abrumados por todos los conceptos, leyes, artículos y demás teorías para poder graduarse en Derecho. A esto, también se le suma que la mayoría de las clases suceden en línea, por lo que tú, como alumno, te has visto obligado a estudiar en casa para tus exámenes y tareas. 

    Traemos 5 trucos para estudiar derecho que te van a facilitar la vida a la hora de armar un plan de estudio sobre derecho civil en una época de cambios constantes. ¡Empecemos!

    Leer más: Lista de 10 libros para aprender inglés

    Crea un horario de estudio pertinente

    Como alumno de Derecho civil, tu horario gira en torno a tus clases en línea, tus fechas de entrega de proyectos y fechas de exámenes, por lo que estudiar fuera de esos tiempos establecidos es crucial. La idea de crear un horario de estudio es utilizar ese tiempo extra de la mejor manera y sacar provecho de esto. 

    La primera sugerencia es que estudies en bloques de 3 horas cada día. Si tus clases son en la tarde, la mañana es perfecta para repasar el contenido de qué es el derecho privado o qué es concepto de derecho. Si ya sabes de qué se va a tratar la siguiente clase, este es el momento perfecto para adelantarte a tu profesor. 

    Sin embargo, queremos resaltar que sólo estamos sugiriendo 3 horas diarias para dejarte tiempo para actividades de ocio, para tus hobbies y compromisos fuera de casa. Realizar actividades al aire libre también deben incluirse en tu horario para mantener un buen balance entre tu vida personal y tus estudios de derecho civiles. 

    Al crear un cronograma realista, es más probable que te responsabilices y le des seguimiento.

    derecho

    No descuides tu alimentación

    A la hora de nutrir tu cerebro con información de qué es el derecho o qué es el derecho privado, también hay que nutrir el cuerpo, estas dos acciones van de la mano. Es importante llevar una alimentación balanceada en temporada de estudio porque se vuelve muy fácil saltarte todas las comidas por continuar tus estudios. 

    Evita el remplazo de comidas completas con galletas o comida chatarra. Porque aparte de afectar tu rendimiento físico, también va a afectar tu rendimiento mental.  Te será más complicado concentrarte en cuáles son los derechos humanos o qué es el derecho, también se te va a complicar memorizar esta información y plasmarla en el futuro en tus exámenes. 

    ¡Esto te ayudará a mantener tu salud mental y física y te dará la energía necesaria para estudiar por horas todos los días!

    Toma en serio tus clases en línea

    Asistir a clases en línea es un ajuste mayor para algunos alumnos, especialmente para aquellos que nunca antes lo habían hecho. La mejor manera de lograr una experiencia exitosa es tomar las clases en línea tan en serio como una clase presencial. 

    Con esto hacemos referencia a asistir a tus clases de derecho civiles puntualmente, tomar notas y ser participativo. Elegir un espacio lejos de ruidos fuera de tu control y eliminar distracciones. 

    Si tu clase de derecho es en vivo, ¡no esperes a que salga la grabación! El tiempo de clase es una gran cosa para incluir en su horario, mencionado en el consejo uno.

    Por otro lado, si a pesar de seguir estos consejos para una mejor concentración en clases, aun así se te complica, te recomendamos Busca Tu Profesor. En esta plataforma podrás encontrar profesores y tutores en Derecho que te ayudarán a repasar temas como qué es el derecho o cuáles son los derechos humanos.

    Además, al tomar clases en línea con Busca Tu Profesor te acostumbras al ritmo, refrescas tu memoria y aplicas técnicas de estudio en línea con tu tutor y/o profesor. 

    Leer más: Educación financiera para niños

    Crea una rutina antes de iniciar tus clases de derecho

    Es muy fácil quedarse en cama hasta 5 minutos antes de iniciar tus clases, pero créase o no, esto puede afectar tu rendimiento general, ya sea en clases o en tus horas de estudio individual de derecho civiles. 

    A algunas personas les resulta útil seguir una rutina normal como despertar temprano, desayunar y ducharse. Estas actividades que pueden parecer triviales pueden brindarte una sensación de estar en control y tener un efecto positivo sobre tu rendimiento físico y mental. 

    De manera similar, creemos que es útil hacer algo para bloquear el final de tu día en la facultad de derecho de la unam. Ya sea que esto signifique apagar tu computadora y todas las luces de tu cuarto de estudio o dar una vuelta a la cuadra. Estas pequeñas actividades le dan una señal a tu cerebro que es hora de salir del modo estudio y poder empezar a relajarte. Recuerda que tus horas de descanso son tan importantes como tus horas de estudio de derecho civiles.

    derecho

    Estar alerta y enfocado en tus horas de estudio de derecho

    Ahora, más que nunca, es relevante mantenerse enfocado durante las clases de la facultad de derecho de la unam. Todo el mundo tiene sus métodos para mantenerse concentrado durante la clase, así que apégate a lo que sabes. Algunas ideas que pueden ser de utilidad son tomar un café/té a tu lado, descargar una aplicación de enfoque o atención plena para tu computadora, cerrar todas las ventanas que no estén relacionadas con tu clase en línea o estudio, poner tu teléfono en silencio o en la otra habitación, o dar un pequeño paseo y procura descansar cada hora para reiniciar tu mente.

    Como puedes ver estos trucos no son algo del otro mundo, cubren actividades básicas que muchos alumnos dejan a un lado, pero en realidad te ayudan a mantener tu cuerpo y mente en buena condición.

    No olvides utilizar estos trucos para estudiar derecho en tus próximas clases en línea con Busca Tu Profesor. Al mismo tiempo, puedes preguntarle a tu tutor o profesores cuáles son sus métodos de estudio de derecho civiles es su favorito. 

    Leer más: Los exámenes de Cambridge FCE, CAE y CPE: toda información necesaria para aprobar

     

Аutor:

Evalue la noticia

Trucos para estudiar derecho que no te puedes perder

¿Trucos para estudiar derecho?

Consejos: сrea un horario de estudio pertinente; no descuides tu alimentación; toma en serio tus clases en línea; crea una rutina antes de iniciar tus clases de derecho; estar alerta y enfocado en tus horas de estudio de derecho. Leer más en Busca Tu Profesor