¿Cómo encontrar el hobby perfecto para ti?

24.12.2021

¿Cómo encontrar el hobby perfecto para ti?
Ocio
    1. Beneficios de tener un hobby como adulto
    2. ¿Cómo encontrar el hobby perfecto?
    3. Los mejores hobbies para adultos

    Hoy en día vivimos una vida acelerada enfocada en el trabajo y familia, nos olvidamos de nuestras necesidades y de dedicar tiempo para nosotros. Al tener un hobby estás asegurando un periodo del día dedicado a descansar, entretenerte, relajar la mente y disminuir tu nivel de estrés.

    Encontrar un hobby que sea perfecto para ti te va a traer muchos beneficios, pero sobre todo te va a brindar nuevas oportunidades para crear nuevas amistades, una excusa para salir de la rutina y mantendrá tu mente alejada de las preocupaciones. 

    Beneficios de tener un hobby como adulto

    ¿Te ha pasado que ves a alguien apasionado armando un rompecabezas o compartiendo opiniones sobre libros y has querido estar en sus zapatos? Tú también puedes mostrar pasión sobre alguna actividad, esto es tener un hobby o aficiones que es. 

    Hay muchos beneficios de tener un superhobby en tu adultez. Primero que nada, ayuda a liberar estrés. Cuando sales del trabajo sueles llevarte esa mentalidad a casa, pero al apartar tiempo de tu día en una actividad no relacionada al trabajo hará que entres en un modo relajación.

    Conseguir un hobby también es una buena manera de conocerte mejor, explorar tus gustos y habilidades. Talvez pensabas que leer no era lo tuyo o que jugar golf era muy complicado, pero en realidad eres bueno en ello. 

    Hay algunos tipos de aficiones que incluso pueden ofrecerte un ingreso extra. Estos son unos ejemplos de aficiones que puedes hacer en tus ratos libres te gusta dibujar, puedes vender retratos de personas, no tienes que dedicarte tiempo completo, puede ser por encargos. 

    ¿Qué significa aficiones en un currículum? Crease o no, el tener aficiones tiene un valor curricular. Hay empresas que le dan mucha importancia, ya que demuestra si eres capaz de crear un balance en tu vida. 

    Leer más: ¿Cómo aprender inglés desde cero?

    ocio

     

    ¿Cómo encontrar el hobby perfecto?

    Ahora que sabes lo bien que te hará tener un hobby como adulto, te vamos a dar algunos consejos que puedes aplicar en tu vida para encontrar una afición donde puedas sentirte apasionado por ello y relajado. 

    Recuerda lo que te gustaba en la niñez

    Este es un buen primer paso en tu camino por descubrir un hobby que te guste. Recordar lo que hacías de niño, las cosas que disfrutabas hacer. Talvez parezca una idea tonta, pero puede ser desde coleccionar cartas, pintar, andar en bicicleta o armar rompecabezas. Que la actividad sea sencilla no significa que tenga menos valor o diversión.

    Explora diferentes hobbies

    En vez de adentrarte de lleno a un solo hobby antes de encontrar el que te gusta en realidad, puedes elegir dos o tres y probarlos por un tiempo. No te rindas tan rápido. Puede que al principio sientas que ya estás grande o que es muy cansado, pero recuerda que la torre Eiffel no se construyó en un día. Tienes que darle una oportunidad completa al hobby, pero si después de 3 o 4 veces intentándolo sigue sin gustarte, puedes seguir explorando. Recuerda que la idea de un hobby es hacer algo que te apasione, que te relaje, y que te haga sentir bien mientras lo haces. 

    Leer más: Lista de 10 libros para aprender inglés

     

    No te compliques con hobbies muy difíciles

    Tu hobby no tiene que ser una actividad deportiva peligrosa como saltar en paracaídas, e incluso no tiene que ser el típico hobby como aprender a hornear o bordar suéteres. Al principio de este artículo te mencionamos que la idea principal tras conseguir una afición es poder distraer la mente de la rutina y de los problemas del trabajo. 

    Si este es tu caso, te recomendamos que aprendas algún idioma, ya sea inglés, francés o el que más te llame la atención. Asistir a clases te ofrece una estructura, pero al mismo tiempo te permite divertirte, ejercitar tu cerebro y aprender algo nuevo. 

    En Busca Tu Profesor puedes contactar uno de nuestros tutores para que te ayuden con tus lecciones de inglés. Te van a guiar en temas de gramaticales y te darán ejercicios para que practiques cuando no tengas clases programadas con ellos. 

    Piensa en qué te llama la atenció

    Cuando vas al super o andas de compras, ¿notas que algo te llama la atención? Puede ser desde juegos de mesa, o pequeñas figuras de colección. Cualquier cosa que te haga detenerte un momento. Puedes crear un club de lectura o unirte a uno que ya exista. Inscríbete a ese curso de repostería o jardinería, y si no te gusta, recuerda que nadie te va a juzgar por dejarlo e intentar otra cosa. 

    Una vez que has encontrado el todo hobby perfecto para ti, hazle espacio en tu agenda, en tu vida y no lo descuides. 

    ocio

    Los mejores hobbies para adultos

    Hemos elaborado una lista de los mejores hobbies para adultos. Puedes intentarlos todos hasta que alguno te llame la atención.

    • Empieza un diario. Hay una comunidad en internet para los aficionados de escribir en diarios. 

    • Caligrafía. Puedes practicar la caligrafía para escribir las tarjetas de navidad.

    • Videojuegos. Esta parece la más obvia, pero jugar videojuegos también es un hobby. Hay muchos que incluso ganan dinero haciéndolo.

    • Aprende a cocinar. Dales un descanso a las recetas de la abuela y aprender recetas gourmet y de otras culturas.

    • Aprende a hacer bebidas en casa. ¿Tu sueño frustrado fue ser un bar tender? Aún puedes aprender a crear bebidas para tu familia en las reuniones.

    • Rompecabezas. Si lo tuyo es la tranquilidad de hacer actividades monótonas, entonces armar rompecabezas de más de mil piezas es lo tuyo. 

    • Haz velas aromáticas. Este es un hobby muy popular en la actualidad, puedes hacer velas con el aroma que más te gusta y con la forma que más te agrade. Serían un buen regalo. 

    • Haz crochet. Este es un estilo de bordar, pero debido a su forma, puedes crear figuras sólidas como personajes de caricaturas. También puedes crear prendas de vestir. 

    • Escribe canciones. Siempre te ha gustado cantar, escribir en tus tiempos libres y apreciar las melodías. Talvez deberías intentar perseguir esa pasión.

    Estos son solo algunos de los hobbies que puedes intentar, la idea es que primero descubras qué es lo que te llama la atención, después de que lo practiques y al final decidas si ese es el hobby para ti. Te recomendamos revisar la sección de Pasatiempos en El País Cultura, ahí podrás encontrar ideas divertidas que puedes hacer con tu familia.

    Leer más: ¿Qué audiolibros escuchar para aprender inglés?

     

     

     

     

Аutor:

Evalue la noticia

¿Cómo encontrar el hobby perfecto para ti?

¿Cómo encontrar el hobby perfecto?

Ahora que sabes lo bien que te hará tener un hobby como adulto, te vamos a dar algunos consejos que puedes aplicar en tu vida para encontrar una afición donde puedas sentirte apasionado por ello y relajado. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cuáles son beneficios de tener un hobby como adulto?

Hay muchos beneficios de tener un super hobby en tu adultez. Primero que nada, ayuda a liberar estrés. Cuando sales del trabajo sueles llevarte esa mentalidad a casa, pero al apartar tiempo de tu día en una actividad no relacionada al trabajo hará que entres en un modo relajación. Leer más en Busca Tu Profesor