¿Cómo escoger un tutor particular?

21.05.2021

¿Cómo escoger un tutor particular?
Educación escolar
  1. ¿Dónde encontrar un tutor?
  2. ¿Qué tipo de clases elegir?
  3. Diferencias entre tutor y curador
  4. ¿Cuáles son las ventajas que tiene un tutor particular online?
  5. Diferencias entre tutor y curador
  6. ¿Cuánto cobra un tutor particular?
  7. Comúnmente, vemos como según avanzan los estudios y la dificultad del temario se va incrementando, la idea de solventar cualquier inconveniente en el ámbito estudiantil cobra especial relevancia. Por supuesto, en el instante en que se presenta una situación académica desfavorable nos hace buscar alternativas viables que puedan reconducir al alumno a la senda correcta. Llegados a esta situación la opción más lógica es la de escoger un buen tutor.

    No hace tanto tiempo, las opciones existentes eran sumamente limitadas, o nuestros allegados nos recomendaban la figura de un tutor o profesor particular, o había que recurrir directamente a una academia de refuerzo. Pero con la incursión de plataformas como Busca Tu Profesor el proceso de escoger al tutor adecuado se ha simplificado enormemente.

    tutor en línea

    ¿Dónde encontrar un tutor?

    Hoy en día, encontrar tutores educativos es más fácil que nunca. La posibilidad de elegir materias de campos muy dispares completa el círculo de oportunidades de mejora en el ámbito académico, incluso sin salir de casa, mediante la ayuda de un tutor virtual.

    Sea cual sea la disciplina en la que se esté buscando un tutor online, no será complicado encontrar un tutor de inglés, tutores de matemáticas, y hasta disciplinas de la rama más artística como un tutor de piano.

    En Busca Tu Profesor tendrás a tu alcance cientos de profesores en tu área que podrás filtrar basándote en tus propias preferencias y criterios, para acertar de lleno al encontrar un tutor.

    Leer más: ¿Cómo saber cuál es mi nivel de inglés?

    tutor en línea

    ¿Qué tipo de clases elegir?

    No es un secreto que, debido a su complejidad, existen clases que históricamente se consideran más difíciles. Tradicionalmente las matemáticas se han llegado a considerar indescifrables para muchos alumnos, y a pesar de que en los últimos años el nivel de inglés de los alumnos ha mejorado considerablemente, siempre hay margen para seguir aumentando el dominio de esta lengua extranjera.

    Sin embargo, no todo se reduce a estos dos campos, la oferta educativa online es sumamente amplia y no presenta limitaciones en cuanto al tipo de clases que se pueden elegir. Solventando la demanda de conocimientos en las nuevas tecnologías, tienes la posibilidad de aprender a programar con un tutor online, entre otras opciones menos ortodoxas que están en auge constante debido a los nuevos tiempos.

    tutor en línea

    Diferencias entre tutor y curador

    La principal diferencia entre la figura del tutor y la figura del curador docente a la hora de optar por una figura u otra reside en las necesidades propias de cada tutelado o alumno, ya que es posible que la figura de uno u otro pueda amoldarse mejor a las características propias de cada uno, según sus limitaciones actuales que presumiblemente serán puramente académicas o de gestión del trabajo y promoción de hábitos favorables para un clima estudiantil boyante.

    • El tutor se elegirá para que sea el apoyo principal durante el curso escolar, resolviendo dudas de toda índole relacionadas con el campo de conocimiento ofrecido en sus servicios.

    • El curador, sin embargo, será el responsable de velar y promover por los buenos hábitos diarios y la mejora continua en la metodología de cada alumno para que estos puedan seguir progresando de manera ordenada, evitando distracciones que merman el rendimiento académico favorable a todos los niveles.

    Leer más: Business English: cómo aprender inglés de negocios

    tutor en línea

    ¿Cuáles son las ventajas que tiene un tutor particular online?

    Cada vez más, los estudiantes se aúnan para sumarse al aprendizaje en línea, esto es debido a que dicha enseñanza presenta multitud de ventajas. No obstante, muchas familias no saben si apostar por esta tipología de aprendizaje por miedo a lo desconocido y esto constituye un impedimento a la hora de decantarse por este tipo de oportunidades de aprendizaje.

    Pero la realidad es que tener un tutor online ofrece muchísimas ventajas, sobre todo en comparación con la figura del tutor particular presencial. Algunas de las ventajas que ofrece un tutor particular online son:

    1. Apuntes de mejor calidad: Con un tutor online no es necesario tomar apuntes de manera tradicional, ya que las clases tienen la opción de grabarse, volver a escuchar el temario en cualquier momento y mejorar tus apuntes.

    2. Diversidad: Las clases particulares online te permiten ponerte en contacto con un amplio rango de tutores particulares de diferentes disciplinas y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades, ya que no te tendrás que preocupar por la distancia que hay de dónde se encuentra el profesor particular de dónde vives gracias a las nuevas tecnologías.

    3. Uso de tecnologías: El uso de las nuevas tecnologías permite mejorar el proceso de enseñanza en sí mismo, debido a que, aumentan la motivación de los estudiantes y aumentan su productividad.

    4. Menor pérdida de tiempo y de dinero: Ya no será una preocupación el hecho de tener que trazar un desplazamiento para poder llegar a la academia, ya que todo lo harás a través de un equipo informático de manera remota. Por lo tanto, no tendrás que pagar cuotas adicionales a los tutores particulares para regresar a casa, lo cual supone un gran ahorro. Comúnmente, los profesores online suelen ser más baratos porque no pierden tiempo ni dinero cambiando de domicilio.

    tutor en línea

    ¿Cuánto cobra un tutor particular?

    De manera general, la tarifa de un tutor particular dependerá en todo caso, de varios parámetros como los materiales utilizados, las asignaturas relacionadas o la cantidad de clases que quiera realizar el alumno. También dependerá directamente del nivel de estudios del profesor y de si debe ir a la casa del estudiante para impartir las clases.

    Por lo tanto, los tutores particulares tienen precios muy variados, dependiendo de diferentes factores como la materia que imparten en cada momento, ya que existen variaciones notables en los costos de materias distintas. Se podría afirmar que, el costo de contar con los servicios de un tutor particular online por hora es de entre $153mxn/hora y $300mxn/hora pesos mexicanos por hora aproximadamente.

    Leer más: ¿Cómo debería ser un profesor de inglés?

     

     

Аutor:

Evalue la noticia