Pérez Edgar
Soy Edgar Adrián Pérez Gómez, ingeniero en mecatrónica especializado en diseño mecánico, con una maestría en educación matemática y actualmente cursando un doctorado en educación. Imparto clases de matemáticas y química y mecatrónica a nivel medio superior, así como cursos de tecnologías educativas y desarrollo curricular en nivel superior.
Pérez Edgar
Detalles de la experiencia docente:
En la enseñanza de matemáticas, utilizo un enfoque basado en la comprensión conceptual y la aplicación práctica, combinando diversas estrategias para atender diferentes estilos de aprendizaje Incorporo software matemático como geogebra, simulaciones y herramientas interactivas para visualizar conceptos abstractos.Guío paso a paso el proceso de resolución de ejercicios, reduciendo gradualmente el apoyo hasta que los estudiantes logran resolver problemas de manera independiente.
Detalles de la experiencia docente:
En la enseñanza de química, empleo estrategias que fomentan la comprensión de conceptos abstractos, la experimentación y la aplicación de conocimientos en contextos reales. Algunas de las técnicas más efectivas incluyen:mplemento modelos tridimensionales, diagramas y ecuaciones químicas balanceadas para explicar estructuras y reacciones. Desarrolla el pensamiento crítico y la capacidad de resolver problemas de manera autónoma.
Detalles de la experiencia docente:
El cálculo diferencial e integral requiere estrategias de enseñanza que permitan a los estudiantes comprender conceptos abstractos, visualizar representaciones gráficas y aplicar los conocimientos en problemas reales. Para ello, utilizo diversas técnicas que favorecen la comprensión y el desarrollo del pensamiento analítico. Desgloso la solución de ejercicios complejos en pasos pequeños y guiados, enfatizando la interpretación de cada procedimiento.
Detalles de la experiencia docente:
La geometría analítica combina el álgebra y la geometría para describir figuras y relaciones espaciales mediante coordenadas y ecuaciones. Para facilitar su aprendizaje, aplico diversas estrategias didácticas:Uso software como GeoGebra en coordenadas cartesianas para visualizar rectas, parábolas, circunferencias y otras figuras. Facilita la comprensión al permitir a los estudiantes manipular los elementos geométricos y observar cómo cambian al modificar ecuaciones.
Soy ingeniero en mecatrónica con especialización en diseño mecánico y maestro en educación matemática. Actualmente, curso un doctorado en educación. Desde 2017, imparto clases en nivel medio superior, enfocándome en matemáticas y química, además de impartir cursos de tecnologías educativas en nivel superior.
Mi enfoque de enseñanza combina teoría y práctica, fomentando el aprendizaje activo a través de la resolución de problemas, simulaciones y el uso de herramientas tecnológicas. Aplico estrategias como el aprendizaje basado en problemas (ABP), el andamiaje y la evaluación formativa para fortalecer la comprensión de conceptos y su aplicación en situaciones reales.
Reconozco que los estudiantes aprenden de manera diversa, por lo que adapto mis métodos para atender distintos estilos de aprendizaje, promoviendo la autonomía y el pensamiento crítico. Además, busco integrar la tecnología en el aula para hacer el aprendizaje más dinámico y significativo.
Aquí se indican las horas disponibles del profesor para impartir clases a nuevos alumnos. La información sobre las horas disponibles en condiciones reales puede cambiar cada hora. Por lo tanto, la hora exacta debe ser acordada con el profesor