Todo Sobre El TCF: Registro, Estructura Y Tips

17.10.2022

Todo Sobre El TCF: Registro, Estructura Y Tips
Lenguas extranjeras
    1. ¿Qué Es El Examen TCF?
    2. Registrarse Al TCF
    3. Estructura Del TCF Exam
    4. Tips Para Rendir El Test TCF
    5. TCF Exam Conclusión

    Dentro de la categoría de exámenes de idioma se encuentra el TCF, alias el Test de Connaissance du Français. Este examen se encarga de calificar el nivel de idioma de los estudiantes y posee un formato único. Aprobar este test presenta invaluables oportunidades de estudio y de trabajo en el exterior.

    En el siguiente artículo, compartimos información esencial para aquellos interesados en tomar el TCF test, con datos útiles acerca de la estructura del examen, cómo inscribirse y los mejores tips para obtener una calificación alta. 

    ¿Qué Es El Examen TCF?

    El Test de Connaissance du Français, conocido como examen de conocimiento de francés o TCF test constituye una prueba de idiomas oficial que evalúa el nivel de francés de los candidatos que se presentan. El TCF exam fue creado por diversos ministerios franceses, en los cuales se encuentran el de Educación Superior e Investigación y el de Educación Nacional. 

    El TCF test está diseñado para posicionar a los candidatos en el nivel que les corresponda según sus conocimientos del francés, y dichos niveles van desde el A1 (conocido como elemental) hasta el C2 (superior avanzado). 

    A diferencia de otros exámenes de idiomas, el test TCF compone un solo examen para todos los niveles, es decir, al anotarse para rendirlo, uno no elige en qué nivel matricularse para realizar esa prueba, sino que todos los estudiantes toman el mismo examen y su resultado determina el nivel de conocimiento. Ya sea que hayas estudiado francés toda tu vida o empezaste hace unos meses, el exámen es el mismo. 

    Todo Sobre El TCF: Registro, Estructura Y Tips

    Los TCF tests son unos de los más fiables del mundo, y rendirlos ofrecen oportunidades únicas para aquellos que no tengan francés como idioma materno. Además, rendir el examen TCF es condición obligatoria para todos aquellos que deseen tramitar la ciudadanía francesa. 

    Registrarse Al TCF

    Registrarse para rendir el TCF test es sencillo e involucra solo 2 pasos. Estos son:

    • Encontrar un centro autorizado. El CIEP, o Centro Internacional de Estudios Pedagógicos, es una institución que valida los centros autorizados. Puedes contactarlos directamente para que te indiquen el centro más cercano a ti.
    • Llamar al centro elegido. Luego de elegir el centro donde rendirás el exámen, debes ponerte en contacto con ellos o visitar su sitio web para conocer las fechas, horarios y precio del examen, al igual que los pasos para poder inscribirte. 

    Cada centro tiene días de examen único, por eso es esencial contactarlos lo más pronto posible para poder preparar con antelación tu estudio. El examen TCF puede ser rendido cuantas veces quieras, con un plazo de espera obligatorio de 30 días entre la última fecha y la nueva, y no es solo para aquellos reprobados sino también para candidatos que no quedaron conformes con su resultado final. 

    Estructura Del TCF Exam

    La estructura del test TCF se compone de tres pruebas obligatorias y dos pruebas complementarias. Las pruebas obligatorias evalúan la comprensión escrita, la comprensión oral y el dominio de la conformación de la lengua. En cuanto a las pruebas complementarias, éstas examinan la expresión oral y la expresión escrita. 

    El TCF exam puede ser rendido de forma presencial o virtual, y ésta última se conoce como el TCF online test. Para aquellos que eligieron el formato papel, las pruebas obligatorias tienen una sumatoria de 76 preguntas de selección múltiple con 4 posibles opciones (1 sola respuesta correcta). El tiempo para realizar el test TCF es de 1h 25 minutos. 

    Las preguntas están ordenadas de forma progresiva en cuanto a dificultad, comenzando por los niveles más bajos de francés hasta los más altos. 

    En cuanto a la estructura del TCF online test, este cuenta con 91 preguntas, con 15 preguntas suplementarias que no forman parte de la puntuación final. El tiempo para realizar la prueba de forma online consta de diez minutos suplementarios. 

    Tips Para Rendir El Test TCF

    El TCF puede parecer un examen difícil, pero con práctica y algunos tips puedes hacer que tu proceso de estudio sea un poco más ameno y tu confianza para rendir este test sea más alta. 

    Algunos tips esenciales para el examen TCF son:

    • Despejar todas las dudas. Es imprescindible despejar todas las dudas que se tengan respecto a ciertos temas e incluso el formato de examen para estar preparado correctamente.
    • Practicar ejercicios. Utilizar modelos de examen o ejercicios similares a los que aparezcan en el test TCF ayudan increíblemente. Además, sentirás que estás listo para la prueba final.
    • Encuentra un tutor especializado. Rendir el TCF exam requiere de una preparación específica, además de tus conocimientos previos, por eso es recomendable encontrar un tutor especializado en dicho test.
    • Estudiar con tiempo. Un tip fundamental es estudiar con antelación. Una vez elegida la fecha para tomar este examen, crea un plan de estudios para poder repasar cada tema y unidad con tiempo, sin estrés y con espacio para consultar con un tutor en caso de que sea necesario. 

    TCF Exam Conclusión

    El examen TCF es uno de los más reconocidos del mundo para evaluar el nivel de francés de los candidatos. En este artículo, compartimos información importante acerca de este test, incluyendo para qué sirve, su estructura, como registrarse y algunos tips para que te sea más fácil todo el proceso.

    En Busca Tu Profesor puedes encontrar tutores especializados en francés y otros idiomas, al igual que asignaturas, que te ayudarán con cualquier ejercicio y tema que necesites resolver. Además, cada tutor está disponible para tu consulta cada vez que lo necesites.

Аutor:

Evalue la noticia