¿Cómo, cuándo y por qué se celebra el Día de Acción de Gracias?

08.11.2021

¿Cómo, cuándo y por qué se celebra el Día de Acción de Gracias?
Educación escolar
    1. ¿Qué significado tiene el Thanksgiving en Estados Unidos?
    2. ¿Por qué se celebra el Día de Acción de Gracias?
    3. ¿Cómo se celebra el Día de Acción de Gracias?
    4. Frases en inglés que debes conocer para el Día de Acción de Gracias

    El día de Acción de Gracias es una celebración muy esperada por todos en Estados Unidos, pero sabes ¿cuál es su significado, cuándo es el thanksgiving, cómo se celebra y por qué? Lo primero que debes saber es qué día es acción de gracias. 

    La fecha de acción de gracias para este año es el jueves 25 de noviembre. Si este año va a ser tu primera vez celebrándolo, sigue leyendo para que aprendas algunas frases en inglés y cómo lo puedes celebrar con tus seres queridos. 

    ¿Qué significado tiene el Thanksgiving en Estados Unidos?

    El día de Acción de Gracias o Thanksgiving en inglés, es una celebración muy importante y con mucha tradición en Estados Unidos. Cada familia se reúne con sus seres queridos cada cuarto jueves del mes de noviembre para disfrutar de una deliciosa cena y agradecer por todo lo que se tiene. 

    El origen de esta celebración se remonta desde los primeros colonos en Estados Unidos hace unos 400 años. Thanksgiving inició como un acto simbólico para dar gracias por la cosecha del año, es por eso que es muy común ver calabazas, hojas de parra o los muy famosos espantapájaros como decoraciones en dicha celebración. 

    Ahora que sabes que es thanksgiving, vamos a aprender un poco de su historia y cómo inició esta celebración.

    Día de Acción de Gracias

    ¿Por qué se celebra el Día de Acción de Gracias?

    El acto de Acción de Gracias empezó en 1620 con la llegada de un navío llamado Mayflower, éste venía lleno de 100 colonos para vivir en el Nuevo Mundo, sin embargo, con la llegada del invierno sufrieron mucho al no saber cómo subsistir. Esta situación le quitó la vida a más de la mitad de los colonos. 

    Los indios Wampanoag les enseñaron cómo cultivar el maíz, una planta que los colonos no conocían, también les enseñaron a pescar y cazar. El otoño del siguiente año, 1621, fueron bendecidos con abundantes cosechas de calabaza, cebada, frijol y grano de maíz, por lo que decidieron celebrar en grande como una muestra de agradecimiento lo que hoy en día se conoce como el primer Thanksgiving de América. 

    Esta celebración es tan importante que en Estados Unidos los niños tienen clases de History of Thanksgiving (historia de Acción de Gracias) desde preescolar. 

    Leer más: ¿Cómo saber mi nivel de inglés?

    Día de Acción de Gracias

    ¿Cómo se celebra el Día de Acción de Gracias?

    Hoy en día, Acción de gracias se celebra un poco diferente a cómo los colonos lo hacían hace 400 años, pero eso no significa que haya perdido su propósito. 

    En Estados Unidos es muy común que los miembros de una familia vivan en diferentes Estados, por lo que tener una fecha especial para reunirse y convivir le da un significado extra al Thanksgiving. 

    La regla general es reunirse en el hogar del miembro de la familia con mayor edad, es decir los abuelos, sin embargo en la actualidad no es una regla que siga vigente, ya que incluso entre amigos se hace esta celebración. 

    Algunas tradiciones muy habituales del día de Acción de Gracias son:

    • La cena familiar. Como se mencionaba en párrafos anteriores, la familia se reúne para cenar una deliciosa comida. El menú tradicional incluye pavo y sus guarniciones, como salsa de arándanos, el relleno y boniatos. No podemos olvidar el postre. Un pastel de zanahoria o tarta de calabaza son las opciones más populares. 

     

    • Partido de fútbol. Antes de sentarse a cenar, es común que la mayoría de los miembros de la familia se reúnan en la sala para ver un partido de fútbol. Es una forma de convivir entre todos. Pero hay hogares que en vez de ver el deporte, prefieren jugar juegos de mesa o ponerse al corriente entre ellos.

     

    • Desfile de Macy 's. Este evento ya es una tradición establecida en Thanksgiving. Se puede disfrutar en directo o en casa desde la televisión. La marca Macy 's prepara un enorme desfile desde 1927, pero no es cualquier desfile alegórico. En este podrás ver animales gigantes de globo o tus personajes favoritos de caricatura, moviéndose entre las calles en carrozas llamativas. Es un espectáculo que no te puedes perder por nada del mundo.

    Leer más: Lista de 10 libros para aprender inglés

    Día de Acción de Gracias

    Frases en inglés que debes conocer para el Día de Acción de Gracias

    • Ahora que sabes toda la historia del Thanksgiving y cómo celebrarlo, te vamos a enseñar unas frases que puedes utilizar durante la cena del día de acción de gracias en inglés con tus familiares y amigos. 
    • Let’s give thanks for all our loved ones that are here with us. (Demos gracias a todos nuestros seres queridos que se encuentran aquí con nosotros.)
    • Being grateful is something you do from the heart. (Ser agradecido es algo que haces desde el corazón.)
    • Let’s be grateful for all our blessings. (Seamos agradecidos por todas nuestras bendiciones.)
    • It’s time for some turkey! (¡Es hora de comer pavo!)
    • Before we start, let’s thank everyone for coming here tonight. (Antes de empezar, agradezcamos a todos por haber venido esta noche.) 
    • Everyone with a grateful heart is welcomed here. (Cualquiera con un corazón agradecido es bienvenido aquí.)
    • Don’t forget the pumpkin pie! (¡No olvides la tarta de calabaza!)
    • Are you ready for the Turkey Trot before dinner? (¿Estás listo para la caminata de pavo antes de la cena?)
    • My favorite activity on Thanksgiving is Black Friday. (Mi actividad favorita en Día de Acción de Gracias es el Viernes Negro)
    • Saying thank you is the best prayer you can give. (Decir gracias es la mejor oración que puedes dar)

    Si quieres aprender más frases de Acción de Gracias o seguir practicando tu inglés, no olvides contactar un tutor en Busca Tu Profesor, aquí puedes encontrar un tutor que te va a guiar en cada lección de inglés. La mejor manera de aprender un idioma es con la ayuda de un guía o tutor que te oriente en la gramática y te enseñe cómo utilizarla.

    Leer más: La lista de mejores canales de TikTok para aprender inglés

     

     

Аutor:

Evalue la noticia

¿Cómo, cuándo y por qué se celebra el Día de Acción de Gracias?

¿Qué significado tiene el Thanksgiving en Estados Unidos?

El día de Acción de Gracias o Thanksgiving en inglés, es una celebración muy importante y con mucha tradición en Estados Unidos. Cada familia se reúne con sus seres queridos cada cuarto jueves del mes de noviembre para disfrutar de una deliciosa cena y agradecer por todo lo que se tiene. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Por qué se celebra el Día de Acción de Gracias?

El acto de Acción de Gracias empezó en 1620 con la llegada de un navío llamado Mayflower, éste venía lleno de 100 colonos para vivir en el Nuevo Mundo, sin embargo, con la llegada del invierno sufrieron mucho al no saber cómo subsistir. Esta situación le quitó la vida a más de la mitad de los colonos. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cómo se celebra el Día de Acción de Gracias?

Hoy en día, Acción de gracias se celebra un poco diferente a cómo los colonos lo hacían hace 400 años, pero eso no significa que haya perdido su propósito. En Estados Unidos es muy común que los miembros de una familia vivan en diferentes Estados, por lo que tener una fecha especial para reunirse y convivir le da un significado extra al Thanksgiving. Leer más en Busca Tu Profesor

Cómo comenzar a enseñar inglés a niños por tu cuenta

Si estás planeando comenzar a dar clases de inglés para niños por tu cuenta, existen algunos factores que deberás tener en cuenta para garantizar el éxito de tus lecciones. Estos son: Leer más en Busca Tu Profesor

Libros de inglés para niños

Where 's Spot? — el autor de este libro, Eric Hill, narra la historia de un personaje entrañable, haciendo uso de imágenes y poco texto. Aquí, la dinámica está en jugar a encontrar a este personaje. Se trata de un libro diseñado para pequeños con edades comprendidas entre 1-2 años. Leer más en Busca Tu Profesor