¿Por qué realizar una lección de prueba con un nuevo estudiante?

18.11.2022

¿Por qué realizar una lección de prueba con un nuevo estudiante?
Para profesores
    1. 10 consejos cómo ser mejor profesor particular para nuevos estudiantes
    2. ¿Debes realizar una prueba diagnóstica a tus nuevos estudiantes?

    Muchos nuevos estudiantes tienen miedo de iniciar clases, por lo tanto, una lección de prueba para medirte cómo profesor particular de cualquier material no está de más. No importa si es debido a la barrera del idioma o por desconocer las fórmulas matemáticas, siempre habrá estudiantes que tengan problemas para adaptarse las primeras clases. 

    Independientemente de que profesor particular seas, acá en busca tu profesor conversamos al respecto. Todo para hacerte saber que hacer antes de postularte entre los profesionales independientes que hay en la plataforma.

    A menudo, un nuevo estudiante se siente inseguro y piensa que no será capaz de comprender o expresarse en inglés, o capaces de resolver un problema matemático. Sin embargo, esto no tiene por qué ser un obstáculo. Hay muchas maneras de apoyar a los estudiantes en el aula y ayudarlos a sentirse más cómodos.

    10 consejos cómo ser mejor profesor particular para nuevos estudiantes

    Crea un ambiente de la clase amigable y acogedor. 

    Los estudiantes deben sentir que pueden expresarse libremente sin temor a ser criticados. Los maestros también deben ser conscientes de los niveles de conocimientos de sus estudiantes y ajustar sus enseñanzas en consecuencia.

    Lo primero es conocer al estudiante, ver cómo se desenvuelve. Preguntarle su nombre y romper el hielo. Indagar un poco sobre su conocimiento en la materia.

    Apoyo visual

    Otra forma de ayudar a los estudiantes es proporcionarles materiales de apoyo visual. Los estudiantes pueden beneficiarse de imágenes, gráficos y video. Estos materiales les ayudarán a comprender las estructuras de cualquier materia.

    Establece una rutina y ser consistente con ella. 

     ¿Por qué realizar una lección de prueba con un nuevo estudiante?

    Los estudiantes necesitan tener una idea de lo que sucederá en cada clase y cómo se espera que se comporten.

    • Se claro y conciso en tus explicaciones. 
    • Utiliza analogías y ejemplos para ayudar a los estudiantes a comprender mejor los conceptos.
    • Haz preguntas en clase para estimular el pensamiento crítico de los estudiantes.
    • Se flexible en cuanto a los materiales de estudio. Todos los estudiantes tienen distinta personalidad, por lo que es importante utilizar una variedad de materiales para ayudar a todos a comprender sin importar sus características. No todos aprenden con el mismo método.
    • Recuerde que el objetivo es que los estudiantes aprendan, no solo que terminen el material de estudio. Encuentre formas creativas de enseñar los conceptos para mantener el interés de los estudiantes.

    Muchos profesores usan el mismo método de evaluación para todos sus estudiantes, pero esto puede ser aburrido para ellos y no siempre es el más efectivo.

    Hay algunas maneras creativas de evaluar a los estudiantes para hacer que la evaluación sea más interesante y útil:

    Crear una variedad de tareas de evaluación. 

    En lugar de usar el mismo examen para todos los estudiantes, considera la creación de diferentes tipos de tareas para que los estudiantes tengan que demostrar su comprensión de diferentes maneras. 

    Esto podría incluir una presentación oral, un informe escrito o incluso un proyecto de investigación, mapas conceptuales, musicales, etc.

    Dar a los estudiantes la oportunidad de elegir cómo evaluarse. 

    Si permiten a los estudiantes elegir cómo quieren ser evaluados en función de sus fortalezas y debilidades, esto puede ser más motivador para ellos. Por ejemplo, un estudiante que tiene dificultades para leer puede preferir hacer una presentación oral en lugar de un examen escrito.

    Verifica lo que han aprendido antes de tu clase. 

    En lugar de evaluar el conocimiento de los estudiantes de manera teórica, pídeles que pongan en práctica lo que han aprendido en otras ocasiones con preguntas evaluativas.

    Por ejemplo, si están aprendiendo sobre marketing, pídeles que diseñen una campaña de marketing para un producto ficticio. O si quieres evaluar su conocimiento cómo profesor de inglés particular, trata de entablar una conversación progresivamente.

    Evaluar el proceso en lugar de solo el resultado

    En lugar de evaluar solo el resultado final de una tarea, considere evaluar también el proceso que llevaron los estudiantes para llegar a ese resultado. 

    Por ejemplo, si están desarrollando un proyecto de investigación, evalúe su búsqueda de fuentes, el uso de estas fuentes y su capacidad de formular un argumento sólido.

    Hacer que la evaluación sea una actividad colaborativa. 

    En lugar de hacer que los estudiantes trabajen en solitario en sus tareas de evaluación, pídeles que colaboren con otros. Esto les dará la oportunidad de aprender de sus compañeros mientras trabajan en una tarea y puede ser más divertido que trabajar solo.

    Utilizar evaluaciones formativas. 

    Las evaluaciones formativas se realizan durante el proceso de aprendizaje para ayudar a los estudiantes a mejorar su comprensión y habilidades. 

    Por ejemplo, cómo profesor particular puedes realizar una evaluación formativa después de cada lección para asegurarte de que los estudiantes estén comprendiendo el material.

    Evaluar el progreso en lugar del rendimiento. 

    En lugar de evaluar a los estudiantes en función de su rendimiento en una tarea, considere evaluar su progreso con desempeño. Por ejemplo, si un estudiante no obtiene una calificación perfecta en un examen, pero muestra un mayor conocimiento de la materia en el examen que en una prueba anterior, puede haber hecho un buen progreso.

    Dar a los estudiantes retroalimentación constante. 

    En lugar de esperar hasta que se haya completado una evaluación para proporcionar a los estudiantes retroalimentación, hágalo de manera constante. Por ejemplo, si un estudiante está teniendo dificultades con un concepto, proporciona inmediatamente algunos consejos y orientación para ayudarlo a comprender mejor el material.

    ¿Debes realizar una prueba diagnóstica a tus nuevos estudiantes?

    La mayoría de las personas entienden que para recibir un diagnóstico deben pasar por algún tipo de prueba. Por ejemplo, si se siente enfermo y va al médico, es probable que le hagan un examen físico y le pidan algunas pruebas. 

    El mismo proceso se aplica cuando se experimentan dificultades de aprendizaje. Es necesario realizar una evaluación o prueba diagnóstica para averiguar qué discapacidad de aprendizaje existe, si es que existe.

    Hay varias razones por las que es importante tener un diagnóstico de alumnos nuevos. En primer lugar, puede proporcionar una explicación de por qué el aprendizaje es difícil para esta persona. 

    También puede ayudar a determinar qué intervenciones o adaptaciones serán más eficaces para ayudar al alumno a aprender. 

    Además, un diagnóstico puede hacer que el alumno sea elegible para recibir servicios y apoyos, como la educación especial. 

    Por último, dando un diagnóstico puedes ayudar al alumno y a su familia a entender la discapacidad y a encontrar grupos de apoyo u otros recursos.

Аutor:

Evalue la noticia