Instrumentos digitales para los profesores: ¿Qué es Kahoot y cómo usarlo?

06.10.2021

Instrumentos digitales para los profesores: ¿Qué es Kahoot y cómo usarlo?
Ciencia y tecnología
Enseñanza en línea
  1. ¿Qué es Kahoot?
  2. ¿Cómo funciona Kahoot Quiz?
  3. ¿Cómo guardo mi Kahoot?
  4. ¿Cómo comparto el link de Kahoot?
  5. Uno de los instrumentos digitales más usados por los maestros de escuelas de primaria, secundaria y estudios superiores es el Kahoot. Este programa es una herramienta de entretenimiento y aprendizaje que muchos tutores la usan de vez en cuando, para cambiar la metodología de las clases rutinarias. 

    Kahoot se puede utilizar incluso  para impartir las clases particulares para un grupo de alumnos. Si todavía no tienes estudiantes, regístrate en Busca Tu Profesor para conseguir nuevos clientes. 

    ¿Qué es Kahoot?

    Cualquier persona puede realizar la creación de un tablero de Kahoot. También, al realizar su tablero puede escoger diferentes modelos de preguntas, según la conveniencia del aprendizaje. Tendrás que observar que plantillas existen para poder realizarlo y de este modo ajustarlo a tus necesidades.

    Después de crear Kahoot, debes invitar a otros usuarios para que jueguen contigo. Para eso, tienes que acceder a Kahoot pins, el cual te proporcionará el pin para entrar en tu partida y compartirlo con ellos. Este pin lo pueden introducir en cualquier dispositivo, ya sea móvil, ordenador, tableta, entre otros. El dispositivo solo se usará para poder responder las preguntas, las cuales estarán reflejadas en el dispositivo de la persona creadora del mismo. 

    Una vez se completan todas las preguntas, aparece un podio con el nombre de los tres ganadores, es decir, de las tres primeras posiciones. Una vez obtenido los resultados, estos se pueden guardar con la descarga de un archivo Excel. Este método es muy práctico, ya que los podrás consultar las veces que desees. 

    Leer más: Errores comunes en el IELTS

    ¿Cómo funciona Kahoot Quiz?

    Hacer uso de Kahoot requiere de dos partes muy diferenciadas si quieres conocer su funcionamiento de manera correcta. Primero, debes crear el Kahoot, es decir, el test o la prueba que quieras realizar a tus alumnos. Para esto tendrás que darte de alta en la plataforma, registrándote con un email o número de usuario y contraseña. De este modo, podrás acceder las veces que sean necesarias. En caso de no recordar la clave de paso, existe un método muy sencillo que te facilitará recuperarla.

    La creación de tu Kahoot puede ser de cuatro maneras. Primero de todo, tendrás que crear un título, escoger el idioma que quieras usar para realizar las preguntas y finalmente, recomendamos que agregues una imagen a cada una de ellas. Así, todo el proceso será más visual.

    Posteriormente, para hacer uso del Kahoot en español, debes agregar las preguntas que desees que respondan tus tutorizados y las cuatro opciones disponibles que les darás a las personas que jueguen. Junto a la respuesta que consideres correcta, hay una casilla que debes marcar. Una vez realizado este proceso, pulse la palabra “siguiente”. 

    El proceso anterior lo tendrás que repetir tantas veces, como preguntas quieras agregar. Una vez lo hayas finalizado, debes pulsar “guardar”. A partir de este momento, todo el proyecto realizado se te guardará dentro de tu usuario de Kahoot. Puedes editar tu proyecto tantas veces como sea necesario, una vez esté guardado. 

    También, tendrás la opción de descargar el Kahoot si te es conveniente. En caso de no disponer de un dispositivo con conexión a internet, puedes usarlo como una opción. 

    Leer más: Inglés para profesores: 5 razones tener el certificado CELTA

    kahoot it

    ¿Cómo guardo mi Kahoot?

    Una vez añadas un título a tu pregunta, aunado a las cuatro opciones disponibles, podrás seleccionar Next.

    Reproduce el mismo proceso una y otra vez para añadir más preguntas, y al finalizar el contenido pulsa Save para guardar con éxito tu Kahoot gratis. De igual modo, tendrás la posibilidad de añadir más preguntas o modificar las existentes si lo deseas más adelante.

    ¿Cómo comparto el link de Kahoot?

    Tras haber leído acerca de cómo crear un Kahoot, seguramente desearás conocer como compartir tu Kahoot en español.

    En primer lugar, el profesor o moderador tiene que contar con su Kahoot abierto en su dispositivo. Es simplemente un enlace a una página web a la que se accede a través de un hipervínculo. Si ya has creado tu Kahoot, es muy sencillo de compartir. Todo lo que debes hacer es dirigirte a la lista de Kahoot en tu perfil, y seleccionar Kahoots Creados tocando Play Kahoot.

    Por otro lado, la persona responsable de establecer las reglas y la tipología del juego es quien se ha responsabilizado de su creación. Lo más determinante es elegir si se tratará de una competencia de corte clásico, o si se toma la decisión de competir por equipos.

    Por último, una vez se elija el modo de juego, se genera un código de acceso PIN del Kahoot, este aparece mostrado en gran formato en la parte superior del monitor. En ese momento los demás jugadores podrán acceder mediante la introducción del PIN generado desde otro ordenador tras visitar Kahoot.it. En la aplicación deben pulsar Enter Pin y teclear los números que conforman el código PIN, tras esto se deberá pulsar Enter, y finalmente seleccionar un nombre de usuario por el cual te conocerán el resto de los jugadores.

    Leer más: Requisitos para ser educador infantil en México

     

     

Аutor:

Evalue la noticia

¿Qué es Kahoot y cómo usarlo?

¿Qué es Kahoot?

Cualquier persona puede realizar la creación de un tablero de Kahoot. También, al realizar su tablero puede escoger diferentes modelos de preguntas, según la conveniencia del aprendizaje. Tendrás que observar que plantillas existen para poder realizarlo y de este modo ajustarlo a tus necesidades. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cómo funciona Kahoot Quiz?

Primero de todo, tendrás que crear un título, escoger el idioma que quieras usar para realizar las preguntas y finalmente, recomendamos que agregues una imagen a cada una de ellas. Así, todo el proceso será más visual. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cómo guardo mi Kahoot?

Una vez añadas un título a tu pregunta, aunado a las cuatro opciones disponibles, podrás seleccionar Next. Reproduce el mismo proceso una y otra vez para añadir más preguntas, y al finalizar el contenido pulsa Save para guardar con éxito tu Kahoot gratis. De igual modo, tendrás la posibilidad de añadir más preguntas o modificar las existentes si lo deseas más adelante. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cómo comparto el link de Kahoot?

En primer lugar, el profesor o moderador tiene que contar con su Kahoot abierto en su dispositivo. Es simplemente un enlace a una página web a la que se accede a través de un hipervínculo. Si ya has creado tu Kahoot, es muy sencillo de compartir. Todo lo que debes hacer es dirigirte a la lista de Kahoot en tu perfil, y seleccionar Kahoots Creados tocando Play Kahoot. Leer más en Busca Tu Profesor