Juegos de mesa: ¿Cómo aprender inglés con ellos?

05.01.2023

Juegos de mesa: ¿Cómo aprender inglés con ellos?
Lenguas extranjeras
  1. ¿Por qué es recomendable aprender inglés jugando?
  2. Los mejores juegos para aprender inglés
  3. Los juegos de mesa se crearon para utilizar el tiempo libre de forma entretenida. De hecho, según la historia se originaron en Reino Unido. Si bien no es clara la veracidad de esto, lo seguro es que este tipo de juegos son ideales para aprender. Si se usan correctamente, representan una buena herramienta para potenciar los conocimientos.

    Un juego de mesa incentiva la memorización de nuevos idiomas como el inglés, por ejemplo. Además, es útil para aprender casi cualquier cosa.

    ¿Por qué es recomendable aprender inglés jugando?

    El juego es una forma lúdica de aprender. Desde que somos muy pequeños nos relacionamos con juegos para estimular el cerebro y adquirir nuevos conocimientos. En el caso del inglés, los juegos son una excelente idea.

    Juegos de mesa: ¿Cómo aprender inglés con ellos?

    • Excelente recurso de aprendizaje: los juegos de mesa para el aprendizaje de inglés son educativos. El objetivo de este juegos es conseguir la extensión del vocabulario. Además, la comprensión de la gramática.
    • Perfectos para la salud: cuando jugamos juegos de mesa, nos beneficiamos en distintos ámbitos. Además de potenciar la capacidad de memorización, son excelentes recursos para reducir el estrés. Estos juegos también contribuyen con el desarrollo de la tolerancia a la frustración y el respeto.
    • Son divertidos: aprender no tiene porque ser aburrido. Un juego de mesa para aprender inglés es entretenido.
    • Se ajustan a las necesidades: las habilidades que potencia cada juego se relacionan con las necesidades del jugador. Si tu pequeño está en edad escolar, por ejemplo, adquiere juegos de mesa que se ajusten a lo que debe aprender. Si no tienes claro qué juego es mejor, recurre a la plataforma Busca tu profesor para contar con un tutor de inglés.

    Los mejores juegos para aprender inglés

    Teniendo en cuenta las ventajas de aprender inglés jugando. Te compartimos los mejores 10 juegos de mesa para memorizar el inglés de forma rápida.

    1.  Scrabble

    Este es un juego de mesa tradicional que se relaciona con el lenguaje. Básicamente, consiste en la creación de palabras en un tablero para acumular puntos. La finalidad de este juego es crear las mejores palabras para ganar.

    Mientras más compleja sea la palabra, mayor puntuación se obtiene. Scrabble tiene un diccionario con el que te puedes ayudar. Es una forma divertida y lúdica de aprender inglés con mucha libertad para crear palabras. Además, el juego mejora tu forma de hablar, escribir y comprender el inglés.

    2.  Monopolio

    Este juego se basa en la compra de propiedades. Es decir, puedes adquirir casas, edificios, hoteles, entre otros. Si estás aprendiendo inglés, puedes usar este juego para negociar en inglés con tus oponentes. Es una buena forma de practicar tu inglés.

    3.  Clue

    Este es un juego de mesa de estrategia que se enfoca en encontrar a un asesino. Para ello, tienes que encontrar e interpretar las pistas. Simplemente, descubre si eres un buen detective y practica tu inglés conversacional.

    4.  Pictionary

    En un período de tiempo límite adivina todo lo que tus compañeros dibujan de acuerdo con la imagen de cada tarjeta. Este juego es un buen recurso para aprender inglés por medio de la asociación con imágenes mentales. Es genial para ampliar tu vocabulario progresivamente.

    5.  Taboo

    Este juego es una versión inglesa del juego Tabú. Cada una de las cartas tiene una palabra central acompañada de sinónimos o palabras asociadas. La finalidad es encontrar la palabra principal (palabra Taboo) sin utilizar los términos vinculados.

    Describir las palabras en inglés es un buen método para tener un vocabulario más extenso. Es de gran ayuda para mejorar el nivel oral de inglés. Gracias a este juego puedes conocer qué tantas palabras sabes en este idioma.

    6.  Apples to Apples

    En este juego, todos los participantes a excepción de uno, seleccionan una carta. Luego, el juez (quién no eligió la carta) descubre las cartas y selecciona la que se asocia mejor. Quien haya colocado la carta correcta gana un punto.

    Después se siguen repitiendo las rondas y el juez cambia de una persona a otra. La combinación de cartas es una forma entretenida de mejorar el inglés. Por ejemplo, una carta como loveable puede terminar vinculada con otras cartas como bathroom. Este juego consta de muchos adjetivos y sustantivos.

    7.  Once Upon a Time

    El juego “Había una vez” simplemente trata de la invención de un cuento. Tienes la oportunidad de elaborar una historia propia con el apoyo de tus compañeros. Cada uno de los jugadores obtienen cartas con elementos para crear la historia de principio a fin. el narrador va contando la historia y los demás jugadores aportan ideas.

    Para mejorar la expresión inglesa, este es un buen juego. Toda la historia se puede narrar en inglés. Además, utiliza las palabras que quieras incluir.

    8.  Scattergories

    El juego de mesa se enfoca en categorías como colores, objetos, animales, etc. Inicia con el lanzamiento de un dado de letras. De acuerdo con cada categoría, antes de que finalice el tiempo, el jugador debe decir palabras asociadas que empiecen con el carácter.

    Si, por ejemplo, el dado muestra una letra “c” y la categoría es “objetos” es posible mencionar palabras como car o case. Este juego te hace pensar con mucha originalidad. Entonces, es perfecto para repasar nuevas palabras en inglés.

    9.  Funglish

    En este juego debes elegir una carta y lograr que el resto adivine. Para esto, hay tres casillas descriptivas que son: definitely (definitivamente), kind of (algo como) y not(no). El juego tiene tiempo límite de tres minutos para adivinar la palabra. Es una buena opción de repetición para recordar palabras en inglés y aprender nuevas.

    10.  Trivial

    Este juego es para aprender inglés por medio de la práctica de términos. Hay variedad de categorías que te ayudan a hablar en inglés usando palabras comunes sobre deporte, ciencias, arte, etc.

    Es ideal tanto para mejorar la escritura en inglés como para comprender mejor ciertas palabras. Además, es muy entretenido. Si quieres encontrar un buen tutor en línea para practicar tu inglés con distintos ejercicios, visita Busca tu Profesor.

Аutor:

Evalue la noticia