¿Cómo aprender húngaro sin fallar en el intento?

11.11.2022

¿Cómo aprender húngaro sin fallar en el intento?
Lenguas extranjeras
  1. Aspectos importantes a conocer antes de aprender húngaro
  2. Importancia del lenguaje gitano húngaro
  3. ¿Qué opciones tengo para aprender Húngaro?
  4. ¿En cuánto tiempo puedo aprender Húngaro?
  5. El húngaro es uno de los idiomas manejados dentro del centro de Europa, incluido entre las lenguas oficiales de la Unión Europea. Así que si estás pensando en cambiar de vida y de país, aprender húngaro y no depender tanto de un traductor húngaro facilitará las cosas.

    Por ejemplo, si tienes entre tus opciones Budapest, aprender Húngaro sería ideal, ya que es el idioma oficial de Hungría, utilizado en sus escuelas y empleos. 

    También, hay un gran número de hablantes de Húngaro en países como Australia, Croacia, entre otros. Así que, manejar el idioma ampliará tus posibilidades a nivel laboral.

    Aspectos importantes a conocer antes de aprender húngaro

    Para nadie es un secreto que, aprender un nuevo idioma puede llegar a ser un asunto intimidante y más, cuando el idioma está incluido entre uno de los más complejos. Sin embargo, conseguir un tutor personal es una gran opción. 

    En la plataforma Busca tu profesor tienes un sin número de opciones de tutores independientes, los cuales ofrecen sus servicios para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

    Sin embargo, hoy te dejaremos algunas palabras básicas para que puedas tener algunos ejemplos y por qué no, hacer una primera práctica del Húngaro, con palabras básicas del idioma.  

    ¿Cómo aprender húngaro sin fallar en el intento? 

    Contar con opciones, siempre es de gran ayuda y la aplicación Busca tu profesor, te brinda esa oportunidad de elegir lo que mejor se adapte a ti. Sin embargo, aca dejaremos algunos consejos que pueden servir de ayuda:

    Húngaro es una lengua muy fonética

    Significa que la forma escrita de las palabras y la pronunciación se corresponden, por lo general. Una regla valiosa para saber si se lee una palabra con el espíritu adecuado es ir en la dirección del giro de la llave.

    Es una lengua rica en cultura

    Se recomienda encarecidamente leer textos básicos al principio para desarrollar el vocabulario y la capacidad de lectura, inclusive textos para niños. 

    La literatura húngara será una experiencia inestimable en muchos aspectos, te dará muchas ideas de la cultura y de la historia del país. Te permitirá practicar tu húngaro con una variedad de estilos de escritura. Además, contextualizarlo, pero debes empezar por lo básico.

    Aprender húngaro es muy gratificante, ya que es una lengua muy rica y exótica. Hay muchos recursos disponibles para ayudarte a aprender húngaro, y si se esfuerza, pronto podrá dominar la lengua.

    Importancia del lenguaje gitano húngaro 

    El húngaro, que también es conocido como "Mangyar"; es una de las treinta y ocho lenguas pertenecientes a la familia de lenguas Urálicas, grupo de lenguas que es manejadas por más de veinte millones de personas en CentroEuropa. 

     

    A diferencia de otras lenguas Urálicas, el Húngaro figura entre las dominadas, ya que hablaba por aproximadamente unos quince millones de personas del Centro Europa, y va seguida por otras dos lenguas ugrofinesas, que son el estonio y el finés. 

    Aunque es el lenguaje natal de Hungría, países como Eslovenia, Croacia, Australia, Serbia, Eslovaquia, Ucrania y algunas zonas de Rumania, lo dominan.

    Los parientes más cercanos del Húngaro son el khanty y el mansi, que son lenguas habladas en zonas puntuales de Rusia, específicamente por los Montes rurales de la Siberia Occidental. Aunque también países como Estonia, Rusia, Finlandia, Suecia y Noruega, cuentan con zonas donde se hablan lenguas Urálicas.  

    Beneficios de aprender húngaro

    Aunque el húngaro es unos de los idiomas oficiales de la Unión Europea, aunque también existen poblaciones en Estados Unidos y Ucrania.  Así que te mostraremos algunas de las razones más importantes para que estudies Húngaro.

    Posibilidades de estudio

    Hungría cuenta con un sistema educativo de calidad y buena reputación, que incluso maneja la posibilidad de becar estudiantes bajo el sistema Erasmus, por lo tanto, manejar el idioma abriría la posibilidad de estudiar en sus universidades. 

    Ampliar la cultura

    Aprender de nuevas culturas, siempre es un gran beneficio, porque ampliamos nuestros conocimientos y horizontes. Pero en especial con la cultura húngara conseguiremos conocer parte de las vivencias, tradiciones, cultura y literatura de la Europa del este. 

    Amplitud del campo laboral

    Siendo hispanohablantes, el Húngaro puede ser todo un reto, ya que este idioma está incluido entre los 10 más difíciles. Sin embargo, también es muy llamativo para un empleador poder ver en tu CV que tiene dominio de esta lengua. Ya que entre las opciones laborales, podrías optar por ser traductor o a fines. 

    Ampliar opciones y oportunidades turísticas

    Si tu opción es más de viajes para recorridos turísticos, Budapest es una gran opción, ya que en los últimos años se ha vuelto una ciudad muy solicitada. 

    Saber Húngaro te facilita el recorrido, además, permitirá ampliar los lugares que podrás conocer, ya que te facilitara la comunicación con los habitantes locales, quienes cuentan con los mejores datos turísticos de la zona. 

    ¿Qué opciones tengo para aprender Húngaro? 

    Existen diferentes opciones para aprender el idioma, pero una de las mejores, es buscar atención personalizada, alguien que se ajuste a ti, en tiempo y necesidades. Y en plataformas como "Busca tu profesor" dónde se observa directamente el perfil del tutor, puedes conseguir ese tipo de atención, ya que eres tú quien elegirá entre sus opciones de tutor. 

    Podrás leer el perfil personalizado del tutor y de acuerdo a esto, elegir. Incluso, podrías acordar prácticas orales con el tutor, para que practiques el idioma.  

    ¿En cuánto tiempo puedo aprender Húngaro? 

    Esto va a depender única y exclusivamente de ti y la inversión de tiempo que le coloques. El húngaro, al igual que cualquier otro idioma o aprendizaje, depende mucho de elegir un buen tutor que brinde todos los conocimientos y capacidades, que representará el 50% y el otro 50% es la responsabilidad y el empeño del alumno. 

    Ya que si inviertes solo una hora diariamente, el proceso podría tardar aproximadamente de tres a cuatro años. Si inviertes unas dos horas diariamente, podrías lograrlo en más o menos, año y medio a dos años. 

    Pero si te dedicas al menos unas cuatro horas diariamente y realizas prácticas orales y escritas, podrás hacerlo con fluidez en menos de un año.

Аutor:

Evalue la noticia

¿Cómo aprender húngaro sin fallar en el intento?

¿Qué opciones tengo para aprender Húngaro?

Existen diferentes opciones para aprender el idioma, pero una de las mejores, es buscar atención personalizada, alguien que se ajuste a ti, en tiempo y necesidades. Y en plataformas como "Busca tu profesor" dónde se observa directamente el perfil del tutor, puedes conseguir ese tipo de atención, ya que eres tú quien elegirá entre sus opciones de tutor.Leer más en Busca Tu Profesor

¿En cuánto tiempo puedo aprender Húngaro?

Esto va a depender única y exclusivamente de ti y la inversión de tiempo que le coloques. El húngaro, al igual que cualquier otro idioma o aprendizaje, depende mucho de elegir un buen tutor que brinde todos los conocimientos y capacidades, que representará el 50% y el otro 50% es la responsabilidad y el empeño del alumno.Leer más en Busca Tu Profesor