Los mejores libros de historia mundial

19.01.2022

Los mejores libros de historia mundial
Enseñanza en línea

¿Te gusta la historia mundial? Entonces debes leer estos 14 libros para aprender todos los detalles, desde las antiguas civilizaciones hasta las revoluciones que cambiaron el curso de la humanidad.

Sin embargo, te queremos advertir que estos libros no son para los que buscan una lectura rápida. Estos ejemplares contienen un mundo de información, pero con gran nivel de interés si quieres saber cómo paso, cuándo, y quién se involucró en determinado suceso histórico. 

Sin más preámbulo, estos son los mejores libros de historia mundial para ti.

1. Una historia del mundo de Andrew Marr

Este libro es uno de los más populares y más completos si estás buscando aprender sobre los orígenes de la raza humana. Una historia del mundo abarca desde los primeros nómadas en África y cómo se fueron dispersando por todo el mundo. También hace mención de los personajes históricos que dejaron una huella en la memoria de la humanidad. 

2. Tres mil años de guerra y paz de Jonathan Holslag

Este ejemplar está enfocado en el aspecto político de la historia. Aquí vas a leer sobre las guerras más emblemáticas de los últimos 3 mil años de la humanidad. Sobre todo vas a aprender cómo por medio de la capacidad militar, habilidades diplomáticas, potencias económicas o combinación de éstas, países lograron construir lo que son hoy en día. 

3. Salt: A world history de Mark Kurlanksy

La sal es un condimento básico en la cocina de cualquier parte del mundo, pero te has preguntando ¿qué conflictos ha ocasionado o cuál ha sido su rol en la historia de la sociedad como la conocemos hoy? Precisamente eso responde este libro. Vas a leer sobre las guerras ocasionadas por poseer sal, cuándo se le trató como una moneda o como fue responsable de la creación de leyes, además de cómo fue fundamental para la supervivencia. Muy interesante.

4. Momentos estelares de la humanidad de Stefan Zweig

Por medio de capítulos cortos, el autor nos cuenta sobre momentos importantes en la historia del mundo, imprescindibles para el crecimiento y evolución de los seres humanos. Va desde la Caída de Constantinopla, la derrota de Napoleón, hasta el viaje de Lenin al país más grande del mundo, Rusia. Es una lectura ligera, pero llena de datos históricos interesantes. 

5. Los griegos: una gran aventura de Isaac Asimov

Este libro es parte de una serie de 14 volúmenes. En el primer volumen cómo evolucionó la civilización griega en cuestión de política, economía y social, cómo fue que se convirtió en la cultura más influyente de la humanidad. Es un excelente análisis sobre cómo fueron la base para lo que conocemos sobre idioma, leyes, filosofía y más. 

Leer más: Los exámenes de Cambridge FCE, CAE y CPE: toda información necesaria para aprobar

historia mundial

6. Constantinopla de Isaac Asimov

Esta obra literaria te va a contar de principio a final sobre los emocionantes sucesos que envolvieron al Imperio Romano de Oriente: Constantinopla. La parte atractiva de este libro es su forma de contar relatos y anécdotas. De inmediato capta la atención del lector. Este imperio fue de gran relevancia para la historia de Europa, está llena de misterios y sucesos interesantes. 

7. The Crusades de Thomas Asbridge

Las cruzadas fueron eventos bélicos que se expandieron por todo el mundo en nombre de la religión. En este libro se examinan las cruzadas y cómo impactaron en el mundo, desde los conflictos en Levant y el Mediterráneo. El lector va a disfrutar de libros de historia mundial llenos de detalle históricos y cuestionamientos.  

8. A History of the Twentieth Century de Martin Gilbert

En este libro se ven los momentos históricos que tuvieron lugar en los años 1900s. Hay un tomo largo y uno conciso. Te recomendamos el segundo. Vas a leer sobre qué pasó en ese siglo que llevó a lo que hoy conocemos como humanidad. Es un viaje dentro de la historia, conflictos políticos, guerras, el holocausto y mucho más. 

9. History’s Greatest Lies de William Weir

Si te gusta el chisme, este libro es para ti. En esta obra literaria, el autor se encarga de exponer las grandes mentiras que se han dicho en la historia. Se basa en 15 mitos históricos que se han repetido año tras año, por lo que se encarga de analizar cómo surgió y cuál fue la posible razón de que se haya malinterpretado la información. Es un excelente banco de datos interesantes para tu próxima reunión social. 

10. La cultura de Dietrich Schwanitz

Shwanitz trabajó en este libro para sintetizar elementos de la cultura mundial. Fue escrito en forma de ensayo y recibió numerosas críticas positivas. Esta obra promete decir todo lo que necesitas saber sobre la cultura, cómo nació y evolucionó, además de cómo se adaptó tras guerras y tomas de posesión. 

Leer más: Instrumentos digitales para los profesores: ¿Qué es Kahoot y cómo usarlo?

historia mundial

11. History of the World Map by Map de DK

¿Te gustan los mapas? Esta es una recopilación de 140 mapas, donde podrás leer qué estaba pasando en determinada zona, cierto año. Es una excelente manera de aprender sobre historia mundial, aporta un elemento visual que te permite conectar el texto con un lugar real. Es uno e los mejores libros de historia mundial.

12. Precolonial Black Africa de Cheikh Anta Diop

Este libro es una excelente opción para conocer la historia de África antes de la colonización, antes del esclavismo y las violaciones de sus derechos como seres humanos. La autora abarca desde los tiempos de Egipto y cómo se interrelacionó con Grecia y Roma. Esta lectura compara el sistema social y político de las civilizaciones de África con Europa y cuánto ha contribuido al desarrollo del mundo. 

13. Una historia radical del mundo de Neil Faulkner

El autor explora la historia mundial por medio de las clases sociales. Le elite contra el pueblo a lo largo del tiempo. Aquí vas a conocer cómo las elites utilizaron sucesos históricos a su favor para determinar el orden y beneficios que sólo ellos podían gozar. Vas a leer un análisis sobre las tensiones que hubo entre clases sociales en cada época. 

14. Women in World History 1450 to Present de Bonnie G. Smith

Esta es una colección de los últimos 500 años de historia mundial donde las mujeres han tenido roles importantes, desde la esclavitud hasta ser soldados o astronautas. La autora señala los años en que las mujeres jugaron un papel importante en la política, religión, educación, salud, entre otras áreas. 

Si aprender sobre historia es tu pasión, puedes complementar tu rutina con una lección semanal con un tutor de Busca Tu Profesor. En esta plataforma puedes encontrar cientos de tutores dispuestos a dedicar su tiempo a enseñarte sobre cualquier tema o materia. Tú determinas cuántas sesiones a la semana y presupuesto. ¿Qué esperas para aprender la historia mundial de la humanidad?

Leer más: ¿Qué audiolibros escuchar para aprender inglés?

 

 

 

Аutor:

Evalue la noticia

Los mejores libros de historia mundial

¿Qué libros hay de historia mundial?

Una historia del mundo de Andrew Marr, Tres mil años de guerra y paz de Jonathan Holslag, ​​Salt: A world history de Mark Kurlanksy, ​​Momentos estelares de la humanidad de Stefan Zweig, Los griegos: una gran aventura de Isaac Asimov. Leer más en Busca Tu Profesor