Prepárate para el GMAT y GRE sin morir en el intento

28.12.2021

Prepárate para el GMAT y GRE sin morir en el intento
Lenguas extranjeras
  1. ¿Cuáles son los exámenes GMAT y GRE?
  2. 6 formas fáciles de prepararte para el GRE y GMAT
  3. Decidir a qué escuela de posgrado ir es una gran decisión en vida que te puede abrir la puerta a mayores posibilidades y oportunidades laborales. Uno de los desafíos más importantes que vas a enfrentar como futuro estudiante es conseguir entrar al programa y escuela que deseas. En este artículo vamos a hablar de los testing exam GMAT y GRE, y cómo te puedes preparar para ellos. 

    ¿Cuáles son los exámenes GMAT y GRE?

    La mayoría de las escuelas de posgrado requieren puntajes de exámenes de GMAT o del GRE. Ambas pruebas se componen de estructuras similares, así como temas similares a continuación vamos a explicar el GRE, GMAT qué es y qué evalúan cada uno: 

    GRE (Graduate Record Examinations): escritura analítica, razonamiento cuantitativo y razonamiento verbal.

    GMAT (Graduate Management Admission Test): evaluación de análisis en escritura, razonamiento matemático y conocimiento verbal.

    Lo exámenes GRE y el GMAT están diseñados para evaluar tu capacidad general, lo que significa que evalúan qué tan bien puedes aplicar tus habilidades analíticas y de razonamiento. Suena bastante fácil, ¿verdad? No necesariamente. Muchos aspirantes cometen el error de no prepararse los suficiente para el GRE o GMAT y se encuentran luchando en secciones que contienen materias que ya no les son tan familiares, como geometría básica o álgebra.

    Sin embargo, te podemos confirmar que, con aproximadamente ocho semanas de estudio en casa, durante los fines de semana o mientras viajas, puedes prepararte de manera efectiva para el GRE o GMAT y estar en camino tu próximo capítulo profesional y puedas continuar tu educación superior.

    Leer más: Todo sobre progresión geométrica

    gmat

     

    6 formas fáciles de prepararte para el GRE y GMAT

    1. Primero, averigua tu nivel de conocimientos

    Debes ubicar tus fortalezas y debilidades antes de sumergirte directamente en el estudio. Identifica en qué temas necesitas más ayuda y qué temas te resultan más fáciles de comprender. Comienza tu preparación haciendo unos 20 ejercicios de cada sección. A medida que avances en los problemas, sabrás con qué secciones te sientes más cómodo y en cuáles necesitas mejorar más. Al evaluar tu nivel de habilidad y conocimiento, puedes administrar eficazmente tu tiempo para estudiar cada tema.

    2. Concéntrate en un tema a la vez

    Después de determinar tu posición en cada sección de la prueba, puedes llegar a la conclusión de que una sección te resulta un poco más natural. Recuerda, el GRE y el test GMAT cubren temas que podrías haber aprendido a través de cursos universitarios y experiencias cotidianas, por lo tanto, es posible que tus habilidades de escritura o vocabulario ya estén a la altura. Sin embargo, esto no significa que debas omitir estas secciones. En su lugar, concéntrate en el área en la que necesitas más práctica primero y luego pasa a las áreas con las que te sientas más cómodo. Si bien puedes dedicar la mayor parte de tu tiempo a las áreas con las que tienes más dificultades y sigue revisando las secciones menos desafiantes. Puedes perfeccionar tus habilidades en todas las materias, siempre y cuando lo hagas una a la vez.

    3. Toma clases particulares de matemáticas

    Inscribirte en una clase de práctica para GRE o GMAT Barcelona puede resultar muy caro. Pero si todavía estás buscando conseguir un título de posgrado, es posible que desees considerar inscribirte en una clase adicional de matemáticas para satisfacer el requisito de artes liberales u optativas. Tomar clases particulares te puede ayudar a pulir tus conocimientos en un área determinada y ampliar tu pensamiento crítico.

    Las clases de estadística, expresiones matemáticas cuantitativas o incluso álgebra pueden prepararte para la sección cuantitativa. Para las secciones de escritura analítica y razonamiento verbal, las clases de escritura avanzada, literatura o poesía pueden resultar extremadamente beneficiosas para aumentar su comprensión lectora y sus habilidades de escritura.

    Una opción ideal sería contratar un tutor en Busca Tu Profesor. Aquí puedes encontrar un tutor que se especialice en preparación GMAT y GRE o si buscas algo más específico, puedes encontrar un tutor de álgebra que te ayude a repasar la sección cuantitativa de las guías de estudio. Tú decides el horario y cuánto deseas pagar por hora. 

    4. Mide tu tiempo

    Así es, estamos hablando de poner un temporizador y todo. Aparta algunas horas de tiempo libre junto con un lugar tranquilo y realiza una prueba de práctica. Medir el tiempo es la mejor manera de determinar exactamente tu desempeño en el examen, así que trata de no descuidar este paso vital en tu preparación. Cuando se trata de postularse para la escuela de posgrado, la puntuación de tu examen es un factor importante. Compara tu puntaje de práctica con el puntaje promedio que acepta la escuela de posgrado a la que deseas asistir, y trabaja desde allí para ver dónde necesitas mejorar.

    Leer más: Guía detallada cómo usar las preposiciones en inglés

    gmat

     

    5. Estudia sobre la marcha

    Seamos realistas, encontrar el tiempo para estudiar puede ser muy difícil, especialmente si tu tiempo está ocupado con la familia o el trabajo (o ambos). Además de hacer tiempo para estudiar los fines de semana o en tu tiempo libre, utiliza el tiempo que tienes cuando estás en movimiento. Te puedes prepare GMAT cuando vas en el autobús para ir al trabajo, esperando tomar el tren o almorzando entre clases, en lugar de desplazarte por las noticias de Facebook, repasa algunos problemas de práctica. 

    6. Cuidado con la complacencia

    El uso de pruebas de práctica es una forma probada y comprobada de realizar un seguimiento de tu progreso, y una forma práctica de resaltar cualquier debilidad en tu estrategia que quizás no conozca. Sin embargo, sin sonar demasiado pesimista, es importante recordar que son solo prácticas. Hay una gran cantidad de factores que pueden afectar tu rendimiento el día de la prueba, así que sigue esforzándote.

    No te dejes intimidar por estos exámenes y la presión de obtener un puntaje alto. Lo importante es que tengas confianza en ti mismo y en el esfuerzo que estás realizando al estudiar. Siempre puedes contar con el apoyo de tu tutor en Busca Tu Profesor, si hay un tema que no consigues dominar, tu tutor te puede guiar y ofrecer ejercicios prácticos. Mucha suerte en tus exámenes. 

    Leer más: Los exámenes de Cambridge FCE, CAE y CPE: toda información necesaria para aprobar

     

     

     

     

Аutor:

Evalue la noticia

Prepárate para el GMAT y GRE sin morir en el intento

¿Cuáles son los exámenes GMAT y GRE?

La mayoría de las escuelas de posgrado requieren puntajes de exámenes de GMAT o del GRE. Ambas pruebas se componen de estructuras similares, así como temas similares a continuación vamos a explicar el GRE, GMAT qué es y qué evalúan cada uno: GRE (Graduate Record Examinations): escritura analítica, razonamiento cuantitativo y razonamiento verbal. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cuáles son las formas fáciles de prepararte para el GRE y GMAT?

Primero, averigua tu nivel de conocimientos. Debes ubicar tus fortalezas y debilidades antes de sumergirte directamente en el estudio. Identifica en qué temas necesitas más ayuda y qué temas te resultan más fáciles de comprender. Comienza tu preparación haciendo unos 20 ejercicios de cada sección. A medida que avances en los problemas, sabrás con qué secciones te sientes más cómodo y en cuáles necesitas mejorar más. Al evaluar tu nivel de habilidad y conocimiento, puedes administrar eficazmente tu tiempo para estudiar cada tema. Leer más en Busca Tu Profesor