8 aplicaciones para tomar apuntes digitales

08.02.2022

8 aplicaciones para tomar apuntes digitales
Enseñanza en línea
  1. Ventajas de tomar apuntes digitales
  2. 8 aplicaciones para tomar apuntes digitales
  3. Como estudiantes los apuntes son tus mejores aliados, no importa la asignatura o tu tema de estudio. Hoy en día existen aplicaciones para tomar apuntes digitales, dile adiós al lápiz y papel, lo de hoy es lo digital. Puede ser en una tableta, tu teléfono o en tu computadora. 

    Puedes hacer tus apuntes bonitos como más te guste, editarlos e imprimirlos si es necesario. Realizar apuntes digitales es una forma eficiente para tener toda la información relevante en un solo sitio. En este artículo te vamos a enseñar las mejores aplicaciones para tomar apuntes digitales. ¿Qué estás esperando para dejar el mundo análogo atrás?

    Ventajas de tomar apuntes digitales

    Con la rápida implementación de clases virtuales en todo el mundo, este es el momento perfecto para empezar a tomar apuntes digitales. Aquí te van algunas ventajas: 

    • Puedes añadir notas adicionales al texto que ya hayas escrito sin borrar. 

    • ¿Quieres cambiar el orden de los párrafos? Eso es muy fácil de hacer. En papel hubieras tenido que empezar de nuevo. 

    • Cuanto tu profesor hace dictados puedes escribir más rápido en tu Tablet o computadora que con pluma y libreta.

    • Todos tus apuntes se guardan en la nube. Esto quiere decir que puedes acceder a ellos sin importar donde te encuentres, siempre y cuando tengas una conexión a internet. 

    • ¿Te gusta hacer apuntes bonitos? En tus apuntes digitales puedes incluir imágenes y videos a tu antojo, tienes completa libertad para dejar fluir tu creatividad. 

    • ¿Necesitas estudiar una nota en específico? Con la función de buscar puedes encontrar la información que necesitas en segundos. 

    • También es una manera de ayudar al planeta al reducir tu consumo de papel y tinta. 

    Espero que estos puntos sean suficientes para convencerte de hacer el cambio a las online notas, es por eso que te vamos a recomendar las mejores aplicaciones para tomar apuntes digitales en la actualidad. 

    Leer más: Guía detallada cómo usar las preposiciones en inglés

    apuntes digitales

    8 aplicaciones para tomar apuntes digitales

    1. Goodnotes

    Esta aplicación sólo está disponible en dispositivos Apple y es de pago, sin embargo, es una de las más populares y favoritas de los estudiantes. Cuenta con varias herramientas que facilitan la toma de apuntes digitales. También te ofrece la opción de imprimir y personalizar con recursos externos. 

    1. Noteshelf

    Esta es una de las mejores aplicaciones para tomar online notas en tu teléfono, tableta o computadora. Es compatible con iOS y Android. Te ofrece diferentes estilos y herramientas de escritura que facilitarán tu proceso y harán más cómodas tus sesiones de estudio. También es una aplicación de pago, pero es más económica que la opción anterior. 

    1. Collanote

    Esta es una aplicación gratuita y se puede considerar nueva en el área, pero gracias a sus constantes actualizaciones ha ganado popularidad entre los alumnos. Las reseñas mencionan que es muy rápida para procesar grandes cantidades de información y que la experiencia de escritura es muy cómoda. Una de sus herramientas populares es que puedes añadir archivos tipo PDF, firmarlos e imprimirlos en ese momento. Excelente opción para tus notas bonitas.

    1. Notability

    La app Notability es compatible con el sistema operativo iOS y es bastante útil para los estudiantes que aman los apuntes dinámicos. Esto se debe a su función de añadir material audiovisual a tus notas. Es una buena opción si no tienes la posibilidad de adquirir cualquiera de las otras versiones de pago. 

    1. XODO

    ¿No te quieres complicar tanto? Esta aplicación es ideal para ti. Su diseño es muy sencillo, pero en su versión gratuita puedes hacer uso de diferentes herramientas de edición y diseño para personalizar tus apuntes minimalistas. Es compatible con todos los sistemas operativos conocidos. 

    1. Notes Writer

    Otra aplicación enfocada a los productos Apple. Ya sea para tomar apuntes digitales de tus clases o llevar una agenda digital, NotesWriter se sitúa como una de las favoritas. A pesar de que tienes acceso a bastantes herramientas en su versión gratuita, existe la posibilidad de ampliarla a la versión de pago. También te ofrece la posibilidad de añadir recursos externos de papelería. 

    1. Metamoji Notes Lite

    Esta aplicación gratuita para tomar apuntes digitales es compatible con iOS, Android y Windows. Se considera como un instrumento muy sencillo, pero que cumple a la perfección con sus funciones. Se puede utilizar como si fuera un cuaderno o una pizarra. Ofrece la función de sincronización, por lo que puedes acceder a tus apuntes sin importar en qué dispositivo lo hagas. 

    1. Evernote

    Esta es otra opción gratuita que puede cambiar a versión de pago según sea tu voluntad. Todas las funciones básicas las encuentras aquí. La desventaja es que no tiene gran variedad de funciones extras. Es la app ideal para hacer apuntes minimalistas que no busca perder tiempo diseñando apuntes bonitos. 

    Estas son las aplicaciones gratuitas y de pago que más destacan entre los estudiantes de preparatoria y universidad. Con todos los avances tecnológicos tenemos el mundo al alcance de nuestras manos. Con la ayuda de tu teléfono o Tablet podrás hacer notas bonitas más rápido y sencillo. 

    ¿Estás buscando tomar clases de idiomas o reforzar algunas asignaturas después de la escuela? Conecta con un tutor en Busca Tu Profesor. Este sitio web tiene cientos de tutores a un clic de distancia. Ya sea que quieras aprender inglés o repasar las lecciones de matemáticas, aquí encontrarás un tutor que domine el tema y pueda dedicarte una o dos sesiones en línea a la semana. 

    Esta es una excelente oportunidad de poner a prueba tus nuevas aplicaciones para hacer apuntes bonitos digitales. Nosotros te hemos dado las mejores en el área, pero hay muchas más a tu disposición. La próxima vez que un compañero te pida tus apuntes prestados, solo comparte el link y listo. Tomar apuntes se ha vuelto muy sencillo. 

    Leer más: Lista de 10 libros para aprender inglés

     

     

Аutor:

Evalue la noticia

8 aplicaciones para tomar apuntes digitales

¿Por qué tomar apuntes digitales?

Puedes añadir notas adicionales al texto que ya hayas escrito sin borrar. ¿Quieres cambiar el orden de los párrafos? Eso es muy fácil de hacer. En papel hubieras tenido que empezar de nuevo. Cuanto tu profesor hace dictados puedes escribir más rápido en tu Tablet o computadora que con pluma y libreta. Todos tus apuntes se guardan en la nube. Esto quiere decir que puedes acceder a ellos sin importar donde te encuentres, siempre y cuando tengas una conexión a internet. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Qué aplicaciones hay para tomar apuntes digitales?

Goodnotes, Noteshelf, Collanote, Notability, XODO, Notes Writer, Metamoji Notes Lite Leer más en Busca Tu Profesor