10 juegos de mesas para aprender jugando

10.02.2022

10 juegos de mesas para aprender jugando
Para padres
Para profesores
  1. ¿Por qué son buenos los juegos de mesa de lógica matemática?
  2. La lista de los juegos de mesa de lógica matemática
  3. Como padre o madre de familia el tiempo que pasas con tus hijos es preciado. La mejor manera de crear memorias en familia es con juegos de mesas, y qué mejor si estos juegos ayudan al desarrollo de lógica matemática de tus hijos. 

    Con estos juegos de mesa para niños de lógica matemática tus hijos van a aprender de forma divertida. Ellos pueden escoger el juego que más les llame la atención y reforzar información aprendida en la escuela, ya sea de matemática, lectura, escritura, memoria o agilidad. 

    ¿Por qué son buenos los juegos de mesa de lógica matemática?

    Sabemos que los juegos de mesa para niños son divertidos y garantizan momentos lúdicos, pero ¿cuáles son los beneficios? Hay una buena cantidad de razones de por qué tus hijos pequeños deberían pasar su tiempo libre jugando en familia que a solas con un videojuego. Estos son algunos de los beneficios: 

    • Aprenden a socializar

    • Asimilan el respeto al espacio propio y de los demás

    • También aprenden el respeto a las opiniones de los demás jugadores

    • Control de emociones durante las victorias y derrotas

    • Refuerzan la memoria

    • Mejoran su atención y capacidad de reflexión

    • Autoconocimiento de habilidades

    Es por eso que en esta ocasión hemos traído para ti una selección de juegos de mesas de lógica matemática perfectos para tus hijos. Estos juegos son para todas las edades. ¿Quién dijo que no se puede aprender jugando? ¡Comencemos!

    Leer más: Actividades para niños de preescolar

    juegos de mesas

    La lista de los juegos de mesa de lógica matemática

    1. Rompecabezas

    Este juego de mesa es el favorito de millones. Los puedes encontrar desde 10 piezas hasta más de 10 mil piezas. Entre sus beneficios está que ayuda a la memoria visual, a tener mejor concentración y es una excelente forma de relajación. Nada como una tarde de domingo en familia armando un rompecabezas mientras conversan sobre la semana o anécdotas graciosas. 

    1. Ajedrez 

    Este es un juego de lógica milenario. Los jugadores necesitan máxima concentración y lógica para poder adivinar los movimientos del otro jugador. Suele pensarse que este juego es muy complicado o complejo para niños, pero eso es un mito. La verdad es que el ajedrez se les puede enseñar con paciencia y va a ayudar de manera significativa en su razonamiento. 

    1. IQ Fit

    Este juego está meramente diseñado para el pensamiento lógico y reflexivo, sin embargo, gracias a sus colores y más de 120 retos, se puede convertir en un juego muy adictivo y divertido. Puedes crear tus propios retos con tus hijos, competir entre ustedes para ver quién encuentra la solución más rápido. Sus piezas de colores vivos y formas divertidas los van a mantener entretenidos por horas. 

    1. Tangram

    Este juego de mesa es muy divertido y llamativo gracias a sus bloques geométricos. Tangram es un juego muy versátil y excelente para niños, ya que pone a prueba su lógica, creatividad e imaginación al mismo tiempo que analiza la posición de las piezas. 

    1. Cubo de Rubbick

    El clásico cubo de Rubbick es un juego que mantiene sus niveles de popularidad debido a su particular forma de desafiar la lógica de quién lo juega y la habilidad para encontrar soluciones. Este cubo tiene seis lados, cada uno con diferente color, todas las caras se pueden girar. El objetivo principal es cambiar todas las caras al mismo color. 

    1. Logyc-Labyrinth

    Este juego de mesa de lógica es muy divertido para todos los miembros de la familia. La idea es que en el menor tiempo posible el jugador encuentre el camino correcto hacia el fabuloso tesoro del genio. El truco está en que el mapa de ese tesoro está dividido en muchos pedazos. Suena divertido ¿verdad?

    1. Rompecabezas matemático

    Se ve intimidante, pero puede ser muy entretenido si lo intentas. La idea es que el jugador tenga que girar los cuatro discos con el objetivo de crear la suma de 16 en cada sección. Este juego de mesa es difícil por lo que no es recomendado para niños pequeños. Se requiere mucho razonamiento matemático y de lógica para ganar. 

    1. Cubissimo

    Este juego de mesa es parecido al Tetris, pero las figuras tienen que formar un cubo. Tiene más de 30 retos que pueden hacer en familia, un poco de competencia sana no le hace daño a nadie. Cubissimo está conformado por siete piezas coloridas y unas cartas que te muestran la figura inicial. 

    1. Rush Hour

    Este es uno de nuestros juegos de mesa para niños de lógica favoritos, porque te ayuda a estimular el pensamiento analítico y así poder encontrar soluciones mediante una dinámica muy simple. La idea principal es que tienes que ayudar al auto rojo a salir del estacionamiento sin pegarle a los otros autos que se interponen en tu camino. El truco reside en que sólo puedes mover los autos en dos direcciones, pero puedes hacer tantos movimientos como necesites. 

    1. Dinosaurios, islas misteriosas

    ¿A tus hijos les gustan los dinosaurios? Este juego es para ti. El jugador tiene que salvar los dinosaurios verdes de los dinosaurios rojos. Este juego de mesa presenta diferentes retos lógicos. Es genial para fomentar la percepción visual y la planificación estratégica.

    Si estás interesado en buscar otras alternativas para reforzar lo aprendido en estos juegos o para continuar con el desarrollo de lógica matemática de tus hijos fuera de la hora familiar, te recomendamos contratar un tutor en Busca Tu Profesor

    Esta plataforma tiene a tu disposición cientos de tutores dispuestos a compartir sus conocimientos contigo y tus hijos. Pueden crear un plan de trabajo juntos, cuántas sesiones a la semana y el presupuesto. 

    Con tantos videojuegos la gente se ha olvidado de lo maravillosos que son los juegos de mesas, y cómo pueden ayudar al desarrollo integral de tus pequeños. Esperamos que estos juegos hayan captado tu interés y retes a la familia el próximo fin de semana. 

    Leer más: ¿Qué audiolibros escuchar para aprender inglés?

     

     

Аutor:

Evalue la noticia

10 juegos de mesas para aprender jugando

¿Por qué son buenos los juegos de mesa de lógica matemática?

Aprenden a socializar. Asimilan el respeto al espacio propio y de los demás. También aprenden el respeto a las opiniones de los demás jugadores. Control de emociones durante las victorias y derrotas. Refuerzan la memoria. Mejoran su atención y capacidad de reflexión. Leer más en Busca Tu Profesor

¿La lista de los juegos de mesa de lógica matemática?

Rompecabezas, Ajedrez, IQ Fit, Tangram, Cubo de Rubbick, Logyc-Labyrinth. Leer más en Busca Tu Profesor