Domina el idioma coreano con estos 8 consejos

09.07.2022

Domina el idioma coreano con estos 8 consejos
Lenguas extranjeras
  1. Aprende Hangul
  2. #2: Construye tu vocabulario coreano
  3. #3: Rodéate de coreano
  4. #4: Toma lecciones con un tutor en coreano
  5. #5: Disfruta de Kdramas y escucha K-pop
  6. #6: Sumérgete en la cultura coreana
  7. #7: Practica la lectura en coreano
  8. #8: Descarga aplicaciones para aprender el idioma coreano
  9. El idioma coreano es muy relevante hoy en día, especialmente con la popularidad de los varios grupos del género kpop como BTS, pero déjanos decirte que Corea del Sur es considerada como una de las economías más grandes del mundo y el idioma coreano es el duodécimo más hablado. Así qué este es el momento perfecto para iniciar. 

    Las ventajas de aprender coreano es que te puedes comunicar con más personas, disfrutar de nuevas fuentes de entretenimiento, te abre la puerta a nuevas oportunidades laborales o de viajes. Además, aprender un nuevo idioma es excelente para conservar la salud de tu cerebro. 

    Hemos preparado unos consejos sencillos para que estudies coreano paso a paso de una forma sencilla, efectiva y rápida. Recuerda que la disciplina y consistencia es clave para un buen aprendizaje.

    #1: Aprende Hangul

    Como en cualquier otro idioma, el primer paso es aprender el alfabeto, o en este caso, el Hangul. Así se le conoce a los caracteres coreano o “letras”, y aunque te parezca algo intimidante al inicio, te aseguramos que aprender el alfabeto coreano es muy fácil de aprender. 

    El Hangul está compuesto por 24 caracteres, entre ellos 14 son consonantes y 10 vocales. Si eres una persona que aprende mejor escuchando, entonces una ventaja adicional es que este es un idioma fonético, es decir, los caracteres suenan tal cual como se escriben. 

    Una vez que te hayas familiarizado con los caracteres coreanos y sus sonidos, el aprendizaje del idioma será mucho más fácil y así podrás continuar con nuestro siguiente consejo. 

    #2: Construye tu vocabulario coreano

    El siguiente paso para estudiar coreano, una vez que has memorizado el Hangul, es empezar a construir tu vocabulario. Nuestra recomendación es que inicies con lo más básico: animales, colores, comida, días de la semana, los números, entre otros. Así empezaste con el español y el inglés, también va a funcionar con el coreano. 

    Puedes llevar un registro de tu nuevo vocabulario en una libreta exclusiva. Está comprobado que escribir las palabras te ayuda a memorizarlas y te sirve de práctica para el Hangul. También puedes añadir imágenes para crear una relación y te ayude a recordar la palabra en el futuro. 

    Otra opción es empezar a etiquetar cosas en tu casa con la palabra en corea en coreano, puedes seguir la siguiente lista: 

    표 (pyo) = mesa

    창문 (changmun) = ventana

    침상 (chimsang) = sillón

    식물 (sigmul) = planta

    의자 (uija) = silla

    문 (mun) = puerta

    거울 (geoul) = espejo

    램프 (laempeu) = lámpara

    계단 (gyedan) = escaleras

    싱크대 (singkeudae) = lavabo

    거실 (geosil) = sala de estar

    화장실 (hwajangsil) = baño

    침실 (chimsil) = recámara

    coreano

    #3: Rodéate de coreano

    Tal vez tu interés por aprender coreano es porque ya estás rodeado de algunos elementos, pero si no es así, ¿qué estás esperando? Nuestro consejo es que integres el idioma coreano en tu vida cotidiana, puedes empezar agregando el idioma en tu teléfono. La próxima vez puedes practicar tu corea en coreano por medio de mensajes de texto. 

    Otra opción es que veas tus series coreanas favoritas con subtítulos en coreano o inglés para entrenar tu oído con el sonido de las palabras. También puedes empezar a leer libros para niños, cuyo vocabulario es muy sencillo e ideal para aprender coreano. 

    #4: Toma lecciones con un tutor en coreano

    Con tantas opciones gratuitas disponibles en internet se nos olvida los beneficios de llevar un aprendizaje estructurado con un tutor experimentado. En BuscaTuProfesor puedes contar con el apoyo adicional de un tutor para acelerar tu estudio del idioma coreano. 

    Con un tutor de coreano de BuscaTuProfesor puedes tener la confianza de que tendrás un guía cerca de ti para explicarte conceptos complicados, las reglas gramaticales o que procurará que avances en tus estudios. 

    Un buen tutor de coreano te apoya con un plan de aprendizaje personalizado según tus objetivos y programa sesiones virtuales de seguimiento y de práctica. Verás que en poco tiempo hablarás con fluidez. 

    #5: Disfruta de Kdramas y escucha K-pop

    ¿Recuerdas que mencionamos que deberías rodearte de coreano? Esta es una excelente opción. En el catálogo de los servicios de streaming hay muchas series de televisión coreanas, también conocidas como k-dramas. Es una forma muy entretenida de complementar tu aprendizaje y tu vocabulario. 

    ¿Te gusta el k-pop? Escuchar canciones coreanas o estaciones de radio es un buen hábito para aprender pronunciación y fonética. Una vez que avances en tu aprendizaje, puedes empezar a escuchar podcasts coreanos. No te desesperes si al principio no entiendes lo que dicen, la idea es que intentes pronunciar la letra de las canciones. 

    #6: Sumérgete en la cultura coreana

    ¿Qué te parece irte a Corea del Sur a estudiar coreano? Si tienes los recursos y el tiempo, esta es la mejor manera de aprender el idioma coreano de una forma rápida con una inmersión completa a la sociedad coreana y su cultura. 

    Al pasar un tiempo en Corea del Sur te ves forzado a hablar y leer en el idioma coreano en todo momento. Las interacciones con las personas, pedir indicaciones en un lugar público, preguntar por direcciones, esto y más lo vas a tener que hacer en coreano. 

    coreano

    #7: Practica la lectura en coreano

    Ya hablamos un poco sobre las ventajas de alimentar tu coreano con tu series de televisión y programas de radio para familiarizar tu oído con la pronunciación, pero también tienes que trabajar en tu comprensión lectora. 

    Puedes iniciar con revistas, periódicos y libros para niños en coreano, subraya las palabras que no conozcas y resalta las que sí. Apoyate con un diccionario para buscar el significado y de tu libreta de vocabulario. 

    #8: Descarga aplicaciones para aprender el idioma coreano

    Seamos honestos, pasamos todo el día sumergidos en nuestros teléfonos, es momento de sacarle provecho a esos aparatos. Aprovecha esta oportunidad para descargar un par de aplicaciones móviles para estudiar coreano. Hay algunas que se enfocan en vocabulario y otras en gramática, te recomendamos que combines su uso. 

    Y si no te gustan las primeras aplicaciones que descargues, busca otras hasta que des con una que te guste y se acople a tu forma de estudiar. Nuestro último consejo es que procures realizar las prácticas diarias o repasar las lecciones en tu tiempo libre. 

    Te hemos dado una base sólida para que inicies tu viaje de aprendizaje coreano con todos los recursos disponibles a tu alcance. En BuscaTuProfesor podrás encontrar tutores que te ayudarán en cualquier área o conocimiento que desees adquirir, todo al alcance de un par de clicks. Hoy en día aprender en línea es más fácil que nunca. 

     

     

Аutor:

Evalue la noticia