¿Quieres saber cómo aprender a tocar el piano?

19.05.2021

¿Quieres saber cómo aprender a tocar el piano?
Enseñanza en línea
  1. ¿Cómo aprender a tocar el piano desde cero?
  2. Aprende a tocar el piano con la ayuda de un tutor
  3. ¿Cuánto se tarda en aprender a tocar el piano?
  4. Los cinco mejores canales de YouTube para aprender a tocar el piano


El piano es un instrumento musical muy antiguo que forma parte muy importante de la historia del hombre. Hace algunos años, tocar el piano era visto como un símbolo de estatus y solo la clase alta lo tocaba. Sin embargo, hoy en día, cualquier persona con un poco de tiempo y ganas puede aprender.

Si es tu caso y quieres aprender a tocar el piano puedes inscribirte a una academia de música o simplemente aprender por tu cuenta con tutoriales en línea. Aunque si lo prefieres, puedes contratar a un tutor profesional que te enseñe. Hoy, queremos compartir contigo algunas cosas básicas que debes saber si deseas aprender a tocar el piano.

tocar el piano

¿Cómo aprender a tocar el piano desde cero?

En la actualidad, muchas personas están interesadas en aprender a tocar el piano y lo cierto es que es fácil tocar el piano, a pesar de lo que dicen y pueda parecer. Muchas personas creen que para poder aprender a tocar el piano es necesario tener conocimientos sobre música. Sin embargo, esto no es necesario, ya que puedes aprender desde cero.

Lo primero que deberás aprender sobre el piano es lo básico. Es decir, saber qué nota toca cada una de las teclas. Empieza por esto y por identificar cada parte del instrumento para luego empezar a conocer y aprender a leer las partituras. Esto puede parecer difícil en un principio, pero realmente es algo bastante sencillo.

Incluso, puedes aprender a tocar el piano online siguiendo cursos o tutoriales que encuentres en la red. Una gran cantidad de personas han aprendido de esta forma, por lo que es un método muy práctico.

Aprende a tocar el piano con la ayuda de un tutor

Si deseas aprender a tocar el piano, una buena forma de hacerlo es contar con un tutor profesional que te enseñe a hacerlo. Un profesor puede hacerte aprender a tocar piano fácil y en menos tiempo que al hacerlo por tu propia cuenta.

Al contar con la ayuda de un experto, podrás estar seguro de que te llevará por el camino correcto. Además, podrá transmitir todo su conocimiento y corregirte en caso de que cometas algún error. Esto no es posible cuando aprendes por tu propia cuenta, ya que no tienes un feedback.

Otra opción mucho más sencilla y económica es contratar a un tutor en línea. Estos ofrecen un servicio personalizado, pero no presencial, lo que hace que sus servicios sean más económicos. Al final del día, la decisión de si contratar a un profesor presencial o en línea va a depender exclusivamente de ti y de tus necesidades.

Tal vez pienses que encontrar un tutor que pueda enseñarte resultará difícil y costoso. Sin embargo, esto está muy lejos de ser verdad, hoy en día, puedes encontrar un profesor de una forma realmente sencilla. Existen plataformas como Busca tu Profesor en las cuales puedes encontrar profesores a un buen precio.

tocar el piano

¿Cuánto se tarda en aprender a tocar el piano?

Una de las principales preguntas que se hacen las personas cuando quieren aprender a tocar el piano es cuánto van a tardar. Lo primero que debes saber es que aprender a tocar el piano es un arte y que requiere de constancia y dedicación. Partiendo de esto, debes saber que el camino de aprendizaje de cero a convertirte en un maestro de piano puede durar años.

Por supuesto, va a depender de ti cuánto tiempo tardarás. No es lo mismo dedicar 15 minutos al día que practicar 1 hora. Por lo tanto, mientras más tiempo practiques el tiempo de aprendizaje será menor.

Por lo general, una persona promedio que practique unos 30 minutos al día puede tardar hasta un año en tener un nivel intermedio. También hay otro factor importante y es que hay personas que han nacido con talento para el piano. Estas personas, suelen aprender mucho más rápido que el resto, por lo que el tiempo será menor.

Sin embargo, si quieres aprender a tocar el piano como un profesional, debes prepararte para practicar durante años. Realmente, pocas personas llegan a alcanzar un nivel de maestro. Y esto es debido a que se requiere de muchos años para alcanzarlo. Y, muchas personas que buscan aprender, solo lo hacen por pasatiempo.

tocar el piano

Los cinco mejores canales de YouTube para aprender a tocar el piano

Uno de los mejores lugares en los cuales puedes aprender a tocar el piano gratis es en YouTube. En esta plataforma podrás encontrar muchos videotutoriales para hacerlo. Sin embargo, para hacerte la vida un poco más sencilla, te recomendamos cinco canales donde puedes empezar a aprender.

1. El Profe de Piano: este canal, cuenta con una gran cantidad de videos, cursos y tutoriales para que puedas aprender a dominar el piano. Encontrarás un curso para aprender a tocar piano desde cero bastante interesante. Además, podrás hacerlo totalmente gratis.

2. Aprende a tocar Leo Mart: este es un canal que contiene tutoriales para varios instrumentos, principalmente piano y acordeón. En él, podrás encontrar un excelente curso para aprender a tocar el piano, dirigido a principiantes. Todo el contenido de este canal es totalmente gratuito, así que, aprende tocar el piano gratis con Leo.

3. Aprender música online: otro canal bastante interesante en el que encontrarás diversos cursos para aprender a tocar diferentes instrumentos. Sus cursos son bastante detallados y te ayudarán a aprender de una forma bastante sencilla. Así que aprovecha su curso de piano gratuito y conviértete en un profesional.

tocar el piano

4. Piano Allegro Academia Virtual: si quieres aprender a tocar el piano de cero a experto, en Piano Allegro encontrarás uno de los mejores cursos. Aprenderás de la mano de expertos tanto en tocar el piano como en la enseñanza. No desaproveches esta oportunidad para aprender a tocar el piano gratis.

5. Musician Lab: en Musician Lab, encontrarás un sencillo curso con el cual podrás aprender a tocar el piano en poco tiempo. Si bien este curso no es tan extenso como otros, está muy bien hecho y en tan solo unos poco minutos, estarás tocando piano.

Evalue la noticia