El estudio de la historia es imprescindible para comprender el presente y procurar un mejor futuro. Y el momento ideal para empezar es en la juventud. Sin embargo, las clases de historia en la escuela rara vez ayudan a inculcar verdadero conocimiento y aprecio por esta disciplina.
La historia es una asignatura invaluable, no solo por su importancia académica, sino por la perspectiva que ofrece. Aprender historia permite entender los aciertos y desaciertos del pasado, pues, como dice el refrán, quienes no conocen su historia están condenados a repetirla.
Pero los chicos frecuentemente no se conectan con el material, y las clases en la escuela no inspiran su curiosidad. Un tutor particular puede ayudar a profundizar su aprendizaje de la historia, pero hallar un tutor calificado y con buenas referencias no siempre es fácil.
Sin embargo, definitivamente vale la pena.
Beneficios de aprender Historia con un tutor particular
Aprender historia con un tutor particular es una experiencia sumamente positiva para un estudiante de cualquier edad. Por un lado, están los beneficios inherentes del dominio de la historia, como una mejor perspectiva analítica de diversas situaciones y circunstancias. Por otro lado, están los beneficios de las tutorías en sí.
Estudiar historia nos permite saber más sobre las sociedades del pasado y su forma de vida. Asimismo, nos ayuda a comprender cómo llegamos a donde estamos, a conocer los elementos han forjado al mundo moderno, y a explorar sus complejas interrelaciones. Un tutor particular puede tomarse el tiempo de explicar cada uno de estos ámbitos con un lujo de detalle y una extensión que las clases tradicionales en la escuela no permiten cubrir.
Una consecuencia directa de esta mirada detallada al contexto histórico es que el estudiante desarrolla un aprecio más profundo por la historia en sí. Los estudiantes que aprender historia con tutores particulares frecuentemente desarrollan un gusto sincero por la asignatura, al verla desde un enfoque más individualizado y adaptado a su estilo de aprendizaje.
Otro beneficio de las clases particulares de Historia es su flexibilidad e inclusividad. Las clases particulares de historia pueden adaptarse al horario del estudiante, así como a cualquier necesidad especial. La velocidad de las lecciones puede adaptarse al ritmo de cada estudiante, permitiendo sacarle el jugo a la experiencia.
Además, la experiencia de estudiar con un tutor particular es sumamente positiva para cualquier estudiante. Enseña importantes valores, como la responsabilidad, superación y la ética de estudio, que serán muy útiles en el mundo laboral y académico. Eso sin mencionar, por supuesto, mejores calificaciones en la escuela en todas las asignaturas que involucran historia.
¿Cuánto cuesta un tutor de historia en Ciudad de México. El precio de la clase con duración 60 min.
El precio medio por hora de clase |
Costo promedio por hora de clase |
Lección con con tutor principiante/ estudiante |
desde 100 mxn/h. |
Clases con un maestro profesional |
desde 120 mxn/h. |
Clases con un profesor |
desde 150 mxn/h. |
Curso de formación con el tutor de historia en Ciudad de México |
Costo promedio por hora de clase |
Precio por 1 clase |
desde 100 mxn |
Una semana de clases (2-3 clases) |
desde 180 mxn |
Un mes de clases (8-10 clases) |
desde 780 mxn |
Preparación para el examen (25 clases) |
desde 2200 mxn |
En resumen, los beneficios de aprender Historia incluyen:
- Mejor comprensión del mundo moderno
- Renovado interés por la historia local y mundial
- Horarios y formatos flexibles según las necesidades del estudiante
- Inculca importantes valores personales y profesionales
- Mejores calificaciones
Precio de las clases de Historia en México
Es claro que estudiar historia con un tutor particular tiene muchos beneficios. Es hora de discutir los precios. Anteriormente, hallar un profesor particular era bastante complicado, especialmente un tutor calificado y con referencias comprobables. Ya hallar a un solo tutor era suficientemente difícil: comparar precios era imposible.
Hoy en día, esos problemas son cosa del pasado. BuscaTuProfesor.mx hace más fácil que nunca el proceso de hallar un tutor privado. Simplemente selecciona la asignatura que te interesa y tu ciudad. En segundos, verás a docenas de tutores profesionales disponibles en tu zona. Los precios son muy competitivos, y van desde 50 hasta 700 MXN por hora.
Cada profesor fija su propio precio, según sus calificaciones, experiencia, diplomas y referencias. En los resultados, puedes filtrar por precio, o calificación, o leer más sobre cada tutor. Con cientos de tutores en cada estado de México, ¡siempre hay grandes opciones disponibles aptas para todo presupuesto!
Comienza tus clases particulares de Historia en México hoy
Ya establecimos los muchos beneficios que traen las clases de Historia particulares en México, y lo fácil que es conseguir un tutor privado en el país hoy en día gracias a BuscaTuProfesor.mx. ¿Qué esperas para contactar a tu tutor ideal y programar la primera lección?
Hay docenas de tutores esperando tu mensaje en todo momento. La mayoría de los tutores responde a los mensajes en menos de una hora. Pueden acordar métodos de pago, horarios y formatos por su cuenta. ¡Es increíblemente sencillo! Solo ve a BuscaTuProfesor.mx, selecciona tu asignatura y ciudad, ¡y encuentra a tu profesor perfecto hoy!