La segunda lengua con más hablantes nativos del mundo es el español, y es una de las más utilizadas para comunicarnos internacionalmente, así como la tercera más utilizada en internet. México es conocido por tener el mayor número de hablantes de español como primera lengua, lo que equivale a una cuarta parte del total de hispanohablantes del mundo.
La capital de México es la ciudad que concentra un mayor número de personas que hablan español, por lo que es considerado uno de los mejores lugares para aprenderlo y convertirte en experto. Por esta razón, su demanda es muy alta.
¿Por qué necesitas un tutor de español?
Existen muchos tipos de formación, que pueden ser de forma independiente o con ayuda de otra persona, por ejemplo, puedes aprender leyendo algún libro, viendo videos o por medio de una aplicación. También puedes aprender tomando cursos, con tutores particulares o incluso en tu escuela o universidad.
Aprender con un tutor particular tiene muchos beneficios, entre ellos destacan los siguientes:
Recibes atención personalizada
Esta es considerada una de las mayores ventajas, ya que el tutor se enfoca en el método de aprendizaje del alumno, así como las metas que desea cumplir. Esto es lo contrario a un salón de clases con más de 20 alumnos, muchas veces el profesor no puede enfocar su atención a una sola persona.
Aprendes a disfrutar del estudio
Muchas veces las clases grupales tienen un solo método de aprendizaje para todos, lo cual puede llegar a desanimar a muchos. Pero, en las clases particulares los tutores hacen que los estudiantes disfruten el proceso de aprender, y sentirse a gusto. Esto ayuda en sus calificaciones.
Mejoran sus calificaciones
El objetivo de las tutorías es hacer que los estudiantes mejoren en sus calificaciones, y lleguen a alcanzar su máximo potencial a través de la motivación constante.
¿Cuál es el costo de las clases?
El costo de las lecciones puede depender mucho del tutor y la asignatura, este puede variar. En la plataforma de Busca Tu Profesor puedes encontrar tutorías desde 50 mxn hasta 350 o más. El pago se acuerda con el profesor, ya que puede ser por efectivo o a una tarjeta, e incluso puedes hacerlo por adelantado.
¿Por qué buscar un tutor en Busca Tu Profesor?
Busca Tu Profesor es una plataforma para buscar al tutor indicado para la asignatura que sea. Cuenta con grandes herramientas que nos ayudan a facilitar el proceso de búsqueda, además de que es totalmente gratuito, lo único que se paga son las asesorías.
Tiene cobertura en más de 50 ciudades del territorio mexicano, y cuenta con más de 1300 profesores, entre ellos estudiantes universitarios o profesores con maestrías y hasta doctorados. Puedes elegir si quieres tutorías en línea o presenciales, y lo mejor es que la búsqueda de los profesores es bastante amplia, especialmente en Ciudad de México, una de las ciudades más demandadas para aprender el idioma español.
¿Qué buscar al elegir un tutor y al trabajar con él?
Hay que tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de buscar un tutor, ya que es la persona que nos brindará de su experiencia y conocimientos para aprender algo nuevo.
Nivel de conocimiento
Saber cual es el nivel de conocimiento de nuestro tutor en dicha asignatura es muy importante, ya que de eso depende nuestro aprendizaje. Esto lo puedes averiguar en su experiencia profesional o en reseñas escritas por otros usuarios.
Material de aprendizaje
No está de más preguntar cuales son los materiales que el tutor utiliza para su enseñanza, muchas veces esos recursos pueden ser de gran utilidad para poder aprender, y si no maneja ninguno de ellos puede que no te ayude mucho.
Costo de las tutorías
Este es uno de los puntos más importantes, ya que es necesario que las clases tengan una relación calidad y precio bastante buena. De nada sirve que el costo sea bajo si la calidad de las clases no son lo que esperabas, recuerda que tu aprendizaje vale mucho.
Reseñas
No olvides que las reseñas son clave para encontrar al tutor ideal, siempre es bueno leer opiniones de otras personas que ya compartieron su tiempo con los profesores. Es totalmente normal si llegas a ver una o dos opiniones negativas, no lo rechaces si esto pasa.