De la Torre Erich
Soy un maestro comprometido en brindar a los estudiantes una educación dinámica y relevante, enfocada en el aprendizaje activo y el pensamiento crítico. Con experiencia en ciencias, busco inspirar el interés por las materias científicas, fomentando la curiosidad y la participación a través de debates y prácticas.
De la Torre Erich
Detalles de la experiencia docente:
En matemáticas, tus ventajas radican en la claridad y el desglose de los problemas en pasos lógicos. Empleas técnicas de aprendizaje progresivo, donde los estudiantes dominan primero los fundamentos antes de avanzar a temas más complejos. Fomentas la práctica constante, utilizando ejercicios variados que abordan los conceptos desde diferentes ángulos.
Detalles de la experiencia docente:
Como maestro de física, mi enfoque destaca en hacer que conceptos complejos sean accesibles y aplicables a situaciones reales. Utilizo experimentos, simulaciones y ejemplos de la vida cotidiana para ayudar a los estudiantes a entender fenómenos físicos, desde los principios de movimiento hasta la electricidad. Incentivo el pensamiento crítico y la observación, animando a los estudiantes a cuestionar y analizar el entorno que los rodea.
Detalles de la experiencia docente:
Utilizo técnicas de resolución paso a paso y ejercicios de razonamiento para que los alumnos dominen las ecuaciones y funciones de manera lógica y organizada. Al fomentar la práctica y la autocomprobación de sus respuestas, ayudo a los estudiantes a desarrollar confianza y precisión en el manejo del álgebra
Puebla
Como maestro de bachillerato, enfoco mi labor educativa en desarrollar competencias y habilidades clave en mis estudiantes, preparándolos tanto para el ámbito académico como para el profesional. Utilizo métodos y técnicas de enseñanza activos, como el aprendizaje basado en problemas, proyectos colaborativos y debates, además de integrar herramientas tecnológicas que facilitan el aprendizaje práctico y significativo. Mi objetivo es crear un ambiente en el que los estudiantes se sientan motivados a participar, cuestionar y profundizar en los temas.
El proceso de aprendizaje que promuevo se caracteriza por estar centrado en el estudiante, fomentando su autonomía, pensamiento crítico y capacidad de resolución de problemas. En mi clase, los estudiantes no solo absorben conocimiento; también aprenden a aplicarlo, colaboran entre ellos y desarrollan habilidades de comunicación y análisis.
Aquí se indican las horas disponibles del profesor para impartir clases a nuevos alumnos. La información sobre las horas disponibles en condiciones reales puede cambiar cada hora. Por lo tanto, la hora exacta debe ser acordada con el profesor