Osiris T.
Biólogo de profesión. Desde 2013 comencé a trabajar con adolescentes como tutor de matemáticas y ciencias. En colegios he sido titular de las materias de biología, química, laboratorio de ciencias y matemáticas.
Biólogo de profesión. Desde 2013 comencé a trabajar con adolescentes como tutor de matemáticas y ciencias. En colegios he sido titular de las materias de biología, química, laboratorio de ciencias y matemáticas.
Asignaturas
Matemáticas
Química
Apoyo escolar
Niveles de la enseñanza
Detalles de la experiencia docente:
Me gusta comenzar con conocer al alumno, sus intereses y reconocer sus áreas de oportunidad para que pueda mejorar con tips que le sean de utilidad.
Después comenzamos a trabajar los contenidos que le sean complicados partiendo de aquello que domine.
Cuento con materiales didácticos y recursos que le pueden ayudar.
Niveles de la enseñanza
Detalles de la experiencia docente:
Me gusta comenzar con conocer al alumno, sus intereses y reconocer sus áreas de oportunidad para que pueda mejorar con tips que le sean de utilidad.
Después comenzamos a trabajar los contenidos que le sean complicados partiendo de aquello que domine.
Cuento con materiales didácticos y recursos que le pueden ayudar.
Niveles de la enseñanza
Detalles de la experiencia docente:
Me gusta comenzar con conocer al alumno, sus intereses y reconocer sus áreas de oportunidad para que pueda mejorar con tips que le sean de utilidad.
Trabajamos en cambiar hábitos de estudio, de trabajo y metodologías y técnicas para mejorar la atención en clase.
Álvaro Obregón
Estación de Miguel Ángel de Quevedo, Estación de Viveros-Derechos Humanos, Estación de Álvaro Obregón, Estación de Barranca del Muerto, Estación de Observatorio
Benito Juárez
Estación de Coyoacán, Estación de División del Norte, Estación de Eje central, Estación de Eugenia, Estación de Mixcoac, Estación de Nativitas, Estación de Parque de los venados, Estación de San Antonio, Estación de San Pedro de los Pinos, Estación de Zapata
Coyoacán
Estación de General Anaya, Estación de Tasqueña, Estación de Universidad
Cuauhtémoc
Estación de Centro Médico, Estación de Chabacano, Estación de Chilpancingo, Estación de San Cosme
Miguel Hidalgo
Estación de Chapultepec, Estación de Patriotismo, Estación de Auditorio, Estación de Colegio Militar, Estación de Constituyentes, Estación de Juanacatlán, Estación de Normal, Estación de Polanco, Estación de San Joaquín, Estación de Tacuba, Estación de Tacubaya
Soy un apasionado profesor de biología con una sólida formación académica y una profunda vocación por la enseñanza. Mi enfoque pedagógico se basa en crear un ambiente de aprendizaje interactivo y estimulante que fomente la curiosidad y el pensamiento crítico en mis estudiantes.
Métodos de Enseñanza:
1. Aprendizaje Activo: Utilizo estrategias de aprendizaje activo, como debates, discusiones en grupo y experimentos prácticos, para involucrar a mis estudiantes y ayudarles a aplicar conceptos científicos en situaciones del mundo real.
2. Tecnología Educativa: Integro la tecnología educativa, como aplicaciones interactivas y simulaciones, para hacer que las lecciones sean más atractivas y accesibles, permitiendo a los estudiantes explorar conceptos de manera visual y práctica.
3. Enfoque Multisensorial: Reconozco que cada estudiante tiene un estilo de aprendizaje único, por lo que adapto mis métodos para incorporar elementos visuales, auditivos y táctiles, asegurando que todos los estudiantes tengan la oportunidad de comprender y retener la información.
4. Contextualización: Siempre busco relacionar los conceptos científicos con ejemplos cotidianos y casos de estudio relevantes para que los estudiantes vean la aplicación práctica de lo que están aprendiendo.
Procesos de Enseñanza:
1. Evaluación Formativa: Implemento evaluaciones formativas regulares para monitorear el progreso de los estudiantes y ajustar mi enfoque de enseñanza en consecuencia, brindando retroalimentación constructiva para el crecimiento individual.
2. Fomento del Pensamiento Crítico: Animo a los estudiantes a cuestionar, analizar y argumentar sus ideas, promoviendo un ambiente donde se sientan seguros para expresar sus opiniones y desarrollar habilidades de pensamiento crítico.
3. Colaboración: Fomento la colaboración entre estudiantes, creando oportunidades para que trabajen en equipo en proyectos de investigación y resolución de problemas, lo que les ayuda a desarrollar habilidades sociales y cognitivas.
4. Actualización Continua: Mantengo mi conocimiento actualizado mediante la participación en talleres, cursos y la revisión constante de la literatura científica para proporcionar a mis estudiantes la información más actualizada y precisa.
Estas son las horas en que el tutor tiene la oportunidad de trabajar con nuevos estudiantes. La información sobre las horas disponibles en condiciones reales puede cambiar cada hora. Por lo tanto, la hora exacta debe ser acordada con el profesor
Más perfiles similares