Estudiar en la universidad y trabajar ¿Es imposible?

13.02.2023

Estudiar en la universidad y trabajar ¿Es imposible?
Educación superior
  1. Consejos a la hora de buscar trabajo siendo un estudiante universitario
  2. Trabajos para estudiantes universitarios
  3. Dicen que una de las mejores etapas de la vida es ser estudiante, eso es discutible, porque ser estudiante no es fácil y si te toca trabajar para poder costear tus estudios, definitivamente no sería la mejor etapa. Trabajar siendo universitario es difícil, en esta etapa los estudios son más fuertes porque no estamos profesionalizando en un área específica que nos dará el sustento de nuestra vida. 

    Un estudiante normal intentando hacer equilibrio en los estudios, descansar y vida social, es complicado. Pero imagínate, si a este grupito le añadimos que el estudiante le toque trabajar para poder costear sus estudios. 

    Según los expertos trabajar mientras estudias no aporta muchos beneficios, ya que puedes atrasarte en tus estudios  y no disponer las energías necesarias para estudiar. Por ello, es importante tomar en cuenta realizar tu estudio vía online donde Busca Tu Profesor dispone de una variedad de tutores en diferentes áreas de estudio. Un tutor ofrece grandes ventajas, horarios flexibles y será un guía en todo el proceso. 

    Estudiar en la universidad y trabajar ¿Es imposible?

    Consejos a la hora de buscar trabajo siendo un estudiante universitario

    Al momento de buscar trabajo cuando eres un estudiante universitario se debe considerar varios hechos para que no te perjudique en combinar tus estudios, y son:

    • Desplazamientos: Lo ideal es buscar un empleo que este cerca del lugar donde resides. Para que la distancia y el tiempo que pierdes de un traslado a otro no perjudique en tus horarios de estudio.
    • Respetar tu horario de estudio: Hay jefes que pueden solicitarte que realices horas extras o que te encargues de unas cosas fuera de tu horario laboral. Esto, no lo puedes permitir, ya que perjudica las horas que te dedicas a estudiar. Te recomiendo avisar desde el primer día que tus horarios de estudio se respetan y que no son negociables.
    • Trabajo = Dinero: Recuerda que debes trabajar porque necesitas el dinero para costear tus estudios, no pierdas el norte y haz que todo el esfuerzo, valga la pena.
    • Ten en cuenta el futuro: Puedes trabajar en cualquier cosa con tal de que tengas un ingreso para costear lo necesario. Pero, si esta en tu posibilidad conseguir un trabajo que sea referente a lo que estudias sería una gran ventaja en varios aspectos beneficiando tu futuro.

    Trabajos para estudiantes universitarios

    Buscar trabajo siendo universitario no es difícil, lo complicado es organizarte con tus estudios y que estos no se vean afectados. Por ello, es importante saber qué tipo de trabajo deseas para obtener dinero.

    Si aún no lo sabes, aquí hay una lista con los trabajos más comunes entre los estudiantes universitarios:

    Tienda de ropa

    La mayoría de las tiendas de ropa  siempre están en la búsqueda de gente joven, sobre todo en las temporadas altas como, la navidad. Durante varias semanas estarás en constante movimiento ya que se trabaja intensamente, pero ganarás un buen dinero. El resto del año es más tranquilo, y puedes solicitar el turno que te sea más cómodo.

    Call Center

    Es el trabajo que más buscan los estudiantes por la comodidad que ofrece y lo relajado, ya que no es necesario estar de pie y tener experiencia. Lo único que se necesita es tener paciencia, empatía y conocimientos de la empresa.

    Tienda especializada 

    No todo es tienda de ropa, existen unas tiendas que generan mucho interés y son para un público específico como: tiendas de cómics, deporte, colecciones, cartas, cerveza, café, música, entre otros. 

    Fotógrafo

    Para ser fotografías es necesario realizar una carrera para ser un profesional, pero, hay cursos bien interesantes del tema que podrán ayudarte a conocer y realizar fotografías espectaculares. Y quién sabe, tal vez puedas obtener otro ingreso cubriendo algunos eventos. 

    Trabajar en un gimnasio

    Los gimnasios siempre están buscando personal sin experiencia para que ayuden en el mantenimiento o en la recepción. Es un buen sitio para trabajar ya que te permite crear un nuevo hobby que aporta beneficios a tu salud. 

    Profesor particular

    Este trabajo es súper cómodo, donde además puedes tener un buen ingreso, prestando apoyo escolar o enseñando y fortaleciendo un idioma. Son una de las tantas cosas que puedes hacer. Y si en tal caso el trayecto es tedioso o te cuesta organizar los horarios, recuerda que contamos con el internet, que nos facilita en tantas cosas, como ofrecer clases online. 

    Cajero de supermercado

    Es un trabajo cómodo ya que no se necesita experiencia ni formación. Lo único es buscar un supermercado que se encuentre cerca del lugar que resides y que tenga disponibilidad de media jornada.

    Barman

    Si no es un obstáculo para ti trabajar en la noche, entonces ser barman es una buena idea donde además se gana un buen dinero. Al principio puede ser difícil organizarse para descansar. Pero, hay muchos lugares nocturnos que solo necesitan personal los fines de semana para toda la noche.

    Camarero

    Los restaurantes y los bares siempre están solicitando gente joven para trabajar en sus locales, lo único que necesitas es energía. 

    Ganar dinero en internet

    En la actualidad, se puede ganar dinero desde la comodidad de tu hogar gracias al internet. Puedes crear un blog, aprender programación o realizar clases online.

    Cafeterías

    Las cafeterías son lugares tranquilos, donde no hay mucho movimiento, ni estrés. Son lugares estables y cómodos para trabajar.

    No importa cuál será la opción que tomes al momento de trabajar, lo importante es que organices y administres todo lo que debes realizar diariamente. Hay muchos estudiantes que están pasado por esta situación y consiguen graduarse sin complicaciones.

Аutor:

Evalue la noticia